El catalán, dialecto del valenciano. Por sus mentiras sobre la lengua se han impuesto y con las verdades comenzamos nuestra reconquista

Torcuato Luca de Tena
Torcuato Luca de Tena. Miembro de la Real Acadèmia Española de la lengua 1946-1974. Publicó en el diario ABC, el sábado 22 de abril de 1978, un artículo titulado EL CATALÁN, DIALECTO DEL VALENCIANO .

 

“Por sus mentiras sobre la lengua se han impuesto y con las verdades sobre la misma debemos comenzar nuestra reconquista”

 

 

Los valencianos no éramos mudos ni álalos entre los siglos VIII a XIII, fecha de nuestra conquista por el buen Rey Don Jaime.

 
Éramos mozárabes el 99% de la población y hablábamos nuestro romance parecido al lemosín.

 
Y lo escribíamos, como lo demuestran las jarchas de los siglos IX a XI que se conservan en el museo de El Cairo, escritas en valenciano con grafía árabe, descubiertas por don Antonio Ubieto, el gran medievalista.

 

 

“Que venga ahora algún dizque filólogo de esa pandi de asnos, que pomposamente se autodenomina comunidad científica”

El primer texto escrito en ese dialecto barceloní, al que llamáis catalán, es del siglo XIII.

 

 


Obviamente la referencia al 75% de la riqueza nacional es una errata, no atribuible a un autor de su erudición, que no debe servir para que los afectados en sus creencias descalifiquen la tesis principal o a su artífice.

 

 


En la época que se escribió el artículo ese porcentaje rondaría el 35% y actualmente el 30%, contando a las tres regiones.

 

 


Que venga ahora algún dizque filólogo de esa pandi de asnos, que pomposamente se autodenomina comunidad científica.

 

 


Que venga, digo, y que desmienta lo que acabo de decir.

 

 


Por sus mentiras sobre la lengua se han impuesto y con las verdades sobre la misma debemos comenzar nuestra reconquista.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Curro De Utrilla Grollo

Curro De Utrilla Grollo

Español patriota, ateo católico, liberal y republicano. Abogado, profesor de geografía e historia y empresario. Peón Negro transcriptor de las sesiones del juicio-farsa del 11-M(entira). Fundador de La Llanura de Palmaria. Hago míos los siguientes adagios de Marco Aurelio: Para que triunfe el mal, tan sólo es necesario que los buenos no hagan nada. La verdadera forma de vencer a un enemigo es no parecérsele. Resulta extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.

Deja un comentario