De aquellos polvos y falso protocolo, estos lodos. De la serie Re Publica de Diego López Ordóñez

A la vista de lo que hoy está ocurriendo en esa hermosa región española de Cataluña, que tantos extremeños, castellanos, andaluces, murcianos, gallegos y de otras regiones contribuyeron a forjar el pasado siglo, haciendo de ella una región puntera en España y en Europa, no he podido por menos de hacer un ejercicio de retrospección, al preguntarme por qué hemos llegado a esto.

“La imagen de un Maldito Malvado Miserable y Mamarracho Bobo Solemne (MMMMBS), recibiendo a un presidente de Comunidad Autónoma, al pie de la escalinata del Palacio de la Moncloa con el protocolo que se rinde a Jefes de Estado extranjeros”

Inmediatamente me ha venido a la memoria la imagen de un Maldito Malvado Miserable y Mamarracho Bobo Solemne (MMMMBS), recibiendo a un presidente de Comunidad Autónoma, al pie de la escalinata del Palacio de la Moncloa, con la protocolaria foto de rigor en lo alto de la misma, antes de acceder a su interior para celebrar la entrevista que los había congregado.
El MMMBS recibe al presidente de la C.A. del País Vasco, con honores de Jefe de Estado.
El MMMBS recibe al presidente de la C.A. del País Vasco, con honores de Jefe de Estado.
Ésta es la foto. En ella se ve a un trastornado Rodríguez Zapatero, ebrio de autosuficiencia en su inanidad intelectual y moral, recibiendo a un eufórico Ibarreche, que es recibido con honores de Jefe de Estado, con la bandera de su Comunidad Autónoma flanqueando la entrada del palacio, a la izquierda de la enseña nacional. Incluso descendió de las escaleras hasta recibirlo a la puerta del vehículo que lo trasladaba. El mismo protocolo que se rinde a Jefes de Estado extranjeros.
Recepción con honores de Jefe de Estado a Arturo Mas, por el mismo inane sujeto que en la foto anterior.
Vemos que con Arturo Mas no hizo sino repetir el gesto.
En ese momento se pasó a cocinar a fuego lento el puchero cuya cocción tuvo un inicio explosivo un no muy lejano entonces 11 de marzo de 2004. Desde entonces, unos y otros no han dejado de ir agregando al guiso ingredientes y al fuego leña. Basta comparar con las recepciones de sus antecesores en el cargo, recibiendo arriba de la escalinata, en la puerta de acceso y SIN BANDERAS.
Véase el diferente protocolo en la recepción a los dirigentes catalanes y vascos. F. González y J.Mª. Aznar, sin banderas. El MMMMBS con banderas puestas al mismo nivel, como a jefes de Estado.
Ni Felipe González, ni José María Aznar cayeron en la servil actitud del MMMMBS frente a quienes pretendían descomponer España. Aunque bien es verdad que sólo fue la exteriorización, porque en otro orden de cosas también hicieron lo suyo para que esta situación se produjera. Felipe González, influyendo en el archivo de la querella de Banca Catalana contra Jorge Pujol. José María Aznar, retirando recursos de inconstitucionalidad contra la inmersión lingüística en catalán y multas a establecimientos por no rotular en catalán, presentados cuando era oposición, para conseguir el apoyo del Exhonorable Pujol en 1996.
Y todo porque ninguno de los dos antes grandes partidos nacionales quiere modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, para que los partidos secesionistas no estén sobrerrepresentados. Por eso me permito decir que…
¡DE AQUELLOS POLVOS, ESTOS LODOS!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Diego López Ordóñez

Diego López Ordóñez

Un chico de provincias, nacido en parto arriesgado en la víspera de la Nochebuena de 1948,. De los últimos españoles que llegaríamos a disponer de "Cartilla de Racionamiento", fui educado en el respeto a los mayores en edad, sabiduría y gobierno. Profesor de Geografía e Historia y Abogado, con bufete propio intervengo ante los diferentes juzgados y tribunales, incluido el Supremo, Me defino como monárquico, católico, liberal, Peón Negro y Palmari. Y por encima de todo patriota español.

Deja un comentario