John F. Kennedy, la Justicia y la acción de las turbas

John F. Kennedy
John F. Kennedy

 

 

Es curiosa la cantinela a la que se nos está sometiendo… que si en una democracia se debe autorizar a votar, que si en España no se respetan los derechos civiles, que si hay que dialogar y ceder más competencias estatales, que si esto es un estado policial… cuando lo que se está atacando directamente es la Soberanía Nacional y a su propietario el Pueblo Español al que se está amordazando y llamando fascista a todo el que haga ostentación de la enseña nacional…

 

“Traigo aquí un interesante párrafo de un discurso de John F. Kennedy  cuando mandó a la guardia nacional a hacer cumplir las leyes raciales en los Estados sureños”

 

Traigo aquí un interesante párrafo de un discurso de John F. Kennedy  cuando mandó a la guardia nacional a hacer cumplir las leyes raciales en los Estados sureños. Acuérdense de la señorita Vivian Malone a la que Kennedy defendió  frente a una turba que se creía en poder de la razón y no dejaba entrar a la estudiante de color a la Universidad. Justo lo contrario que en España, donde las autoridades no han hecho absolutamente nada para defender a los padres que no pueden escolarizar a sus hijos en español.

 

las autoridades no han hecho absolutamente nada para defender a los padres que no pueden escolarizar a sus hijos en español
Las autoridades españolas no han hecho absolutamente nada para defender en Cataluña a los padres que no pueden escolarizar a sus hijos en español

 

“Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”.

 

 

Ahora apliquemos este discurso y decidamos nuestra posición.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Un comentario sobre “John F. Kennedy, la Justicia y la acción de las turbas

  • el 26 septiembre 2017 a las 12:10
    Permalink

    Gran pensamiento de tal vez uno de los mejores presidentes que ha visto la historia

    Respuesta

Deja un comentario