¿Qué hemos hecho mi pueblo y yo a los independentistas y a los socialistas? Rey Viñas (Toposteo) y sus SINOPSIS

La era, o El Verano. Francisco de Goya y Lucientes. 1786. Óleo sobre lienzo, 276 x 641 cm.
Mi Pueblo. La era, o El Verano. Francisco de Goya y Lucientes. 1786. Óleo sobre lienzo, 276 x 641 cm.

 

 

Llevo mucho tiempo, demasiado diría yo, desde la España de Franco a la de Juan Carlos I, Rey, atormentándome con un par de preguntas: ¿Qué le he hecho yo a los independentistas de cualquier etimología, carácter, o condición para que me traten como a un ser inferior? ¿Y a los socialistas de cualquier cuna, signo, o categoría para que me consideren un peligro público?

 

 

“Mi Pueblo ha entregado mártires, víctimas en un holocausto terrorista, cruel, despiadado, así, de uno en uno, de decena en decena, de ciento en ciento, siempre a traición, siempre por la espalda”

 

 

No tengo conciencia de haberles quitado nada a los primeros; ni de deberle nada a los segundos. Más bien al contrario. Mi Pueblo ha entregado mártires, víctimas en un holocausto terrorista, cruel, despiadado, así, de uno en uno, de decena en decena, de ciento en ciento, siempre a traición, siempre por la espalda. Mi pueblo ha dado mano de obra barata para los mimados de todos los Regímenes, ha pescado en alta mar, ha surcado todos los campos, ha apretado todos los tornillos en todas las fábricas y nunca ha llegado a fin de mes. Ha votado iluso e ilusionado, y el recuento ha sido para trucar la estafa por la traición y vuestro edén por nuestra obra. Más nuestra que vuestra.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rey Viñas

Rey Viñas

De profesión, Topógrafo. Escribidor, desde mi bahía, en su tercera acepción y consciente de, entre otras cosas, que el escribir públicamente es un atrevimiento; hacerlo bien, una ciencia; que guste, un arte; que sea útil, un sueño; y que te entienda alguien, un milagro.

Un comentario sobre “¿Qué hemos hecho mi pueblo y yo a los independentistas y a los socialistas? Rey Viñas (Toposteo) y sus SINOPSIS

  • Belén López Delgado.
    el 26 septiembre 2017 a las 20:34
    Permalink

    Dolorosamente, cierto. Excelente escrito, Rey.

    Respuesta

Deja un comentario