12 Octubre, cada año con el corazón mas grande: Curro de Utrilla, fundador de la Llanura de Palmaria

Curro de Utrilla y el Emperador Guillermo Crooke en pleno proceso creativo
Curro de Utrilla y el Emperador Guillermo Crooke en pleno proceso creativo

 

Curro de Utrilla, Curro para los amigos, es abogado, empresario y profesor de geografía e historia. Le informo de las cinco preguntas que quiero me conteste y rápido me dice así:

Cinco preguntas me faze
Miguel Bosch en la entrevista;
contesto como me place,
soy Palmari y escapista.

Le hicieron esta pregunta
al ýnclito Galcerán
y la respuesta lo apunta
léanlo y ahora verán:

 

Ýnclito Gentilhombre Galcerán de Born, lo definió así “Ser palmari no es ingresar en ningún club. Uno lo lleva dentro. Uno es palmari y nadie puede enseñarle a serlo. Es parecido a la condición de ciudadano. Uno es ciudadano per se y no se puede aprender a serlo. Se mama, se siente y se es. (acordémonos de la famosa frase que creo era de Platón, no estoy seguro)”

 

Curro de Utrilla es fundador del Grupo la Llanura Palmaria consolidado en las redes sociales y en el insondable mundo de los blog y desde el principio se ha solidarizado con el Día de la Hispanidad en Barcelona.

En La Llanura de Palmaria no hay presidentes ni cargos de ninguna clase, todos los Palmaris somos iguales. Evidentemente somos distintos: ahí radica nuestra riqueza. No damos  certificados porque ningún certificado puede certificar la esencia. Simplemente basta que alguien se sienta palmari. Simplemente. Afortunadamente somos diversos…pero somos amigos. Unos creyentes y otros no. Unos fatalmente hablados (no hace falta señalarme) y otros auténticos eruditos. Unos más cabras y otros mas reposados. Pero somos España y somos unión.

espana-y-libertad
España y Libertad.

 

¿Reciben algún tipo de subvenciones o ayudas públicas?

 

– No recibimos subvención alguna ni la hemos solicitado jamás, somos liberales y estamos contra toda clase de subvenciones. Se halla situada en el lugar mas inexpugnable que imaginarse pueda: EL CORAZÓN DE LOS BUENOS ESPAÑOLES.

 

 

el-corazon-de-los-buenos-espanoles
12 de Octubre en Barcelona

 

La Llanura Palmaria está rodeada de recias e infranqueables montañas por tres de sus puntos cardinales: Monte de la Memoria, Pico de la Justicia y Sierra de la Dignidad. Por el cuarto se abre al Mar de la Esperanza. Sus fértiles y palmariamente llanas tierras son avenadas por las claras aguas del Río de la Libertad. Florecen en ella los raros árboles de la cultura, el heroísmo, la caridad, la concordia, la inteligencia, la bondad y la generosidad, de los que sus habitantes se alimentan con fruición.

 

curro-y-miguel
Curro de Utrilla y Miguel Bosch

 

¿Por qué apoyan al evento del 12-O? – Muy sencillo amigo y para la respuesta permítame otro sincero ripio:

 

La Llanura de Palmaria
lleva ya tres años yendo
al 12-O solidaria
con lo que venís haciendo.

Porque somos defensores
de España y la Libertad
e iremos de mil amores
en toda oportunidad.

Y voy a hacerme una foto
pa cumplir con el guión
no soy nadie, soy ignoto,
soy sólo un negro peón.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Miguel Bosch

Miguel Bosch

Padre de familia, un ciudadano de a pie más, pensionista, nacido en la Comunidad española de Cataluña, tratado como ciudadano de segunda y extraño en mi tierra, non grato en el Parlament de Cataluña. Español antes que de un partido. Soy oveja de un pastor, y llevo cinco años trabajando el #12OBcn por la unidad.

3 comentarios sobre “12 Octubre, cada año con el corazón mas grande: Curro de Utrilla, fundador de la Llanura de Palmaria

  • el 26 septiembre 2017 a las 19:36
    Permalink

    Con las criaturas que pueblan Palmaria podrían establecerse varias reales academias. Entrañable maridaje entre la inteligencia, la compasión, el patriotismo y la capacidad de ver en las cosas. No sobra nada ni nadie. Saludos a todos los compañeros,

    Respuesta
  • curropeo
    el 27 septiembre 2017 a las 10:47
    Permalink

    Todos los españoles de bien son Palmaris, mi admirado Maese Don Pancracio.
    Aunque aún no lo sepan.
    La Ýnclita Llanura de Palmaria se honra y enorgullece con su doctísima y amena colaboración.

    Respuesta
  • Maria
    el 27 septiembre 2017 a las 16:00
    Permalink

    ¡. Bravo Manuel , Curro y Miguel ! ¡Bravo por Llanura de Palmaria y bravooo por España y La Libertad!

    Respuesta

Deja un comentario