De la sedición impropia, el Código Penal de Belloch y la traición al Estado de Derecho

 

Maza, a favor de recuperar el delito de sedición impropia, suprimido del Código Penal en 1995
Maza, a favor de recuperar el delito de sedición impropia, suprimido del Código Penal en 1995

¿Por Qué se eliminó del Còdigo Penal en 1995?.

 
¿Quién aprobó tal desaguisado?… todos los partidos… ¿objetivo de la medida?… que los separatistas siguieran allanándose cómodamente el terreno.
Esto no es más que cobardía y traición en justa medida proporcional a la falta de sentido de estado y de visión de conjunto de nuestra clase política.

 

“El Código Penal de 1995, conocido como el “Código Penal de Belloch”, por haber sido elaborado cuando Juan Alberto Belloch era ministro de Justicia y de Interior, fue aprobado por el PSOE”

La sedición debe regresar al Código Penal, además de que dentro del concepto jurídico de prevaricación, se fije un tipo penal agravado para casos de esta entidad para con ello  proteger al Estado de Derecho señalando severas penas de prisión o multas y por supuesto pérdida de entrada de empleo y sueldo.

 

 


El Código Penal anterior al de 1995 contenía un artículo, precisamente el 214, que incluía la declaración de independencia de una parte del territorio nacional entre los fines del alzamiento rebelde, sin exigir requisito alguno de violencia, conducta que estaba penada con una pena que iba de los 6 años y un día a los 12 años de prisión: A quienes “atentaren contra la integridad de la nación española o la independencia de todo o parte del territorio bajo una sola representación de su personalidad como tal nación”.

 

 

 

El fiscal Maza partidario de regresar a aquella legislación deja claro que “No estamos ante una típica prevaricación del concejal por una autorización de obra. Es cierto que podríamos tener una herramienta más potente en el Código Penal. El delito de prevaricación en este país actualmente no cubre con la suficiente gravedad de penas actos de esta gravedad, eso está claro para cualquier persona con sentido común, no ya un técnico en derecho”.

 

 

El Código Penal de 1995, conocido como el “Código Penal de Belloch”, por haber sido elaborado cuando Juan Alberto Belloch era ministro de Justicia y de Interior, fue aprobado por el PSOE; el PP, que asumió el Gobierno entre 1996 y 2004, no lo volvió a incluir. De aquellos barros estos lodos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario