Los cuervos, los grandes enemigos, ya están frotándose las manos pero nos quedan, como siempre, Fe y Huevos

nos quedan, como siempre, Fe y Huevos
nos quedan, como siempre, Fe y Huevos

La última etapa de España se diseñó hace 50 años con la intención de “fallecerla” en Europa con excusa de muerte dulce. Sin embargo acabará con suicidio asistido y dolores de conciencia.

El cáncer que empezó el 11-M, incubado un 20-D y con quimio 23-F, se desarrollará el 1-O con singular maestría. La patética historia de la democracia española se descubre así como un diagnóstico de siglas cuyo resultado si no te toca, te hunde.

Esta última operación supone el fin del poder de 2011 con un anestesista fallido como estadista y como persona, dejando la operación hacia un equipo frentista, eternoretornista y sabido. Enfrente ya no hay cirujano ni de hierro ni de cartón, sino una masa de hastío, desengaño y frase hecha.

 

“Así se forma el caldo de cultivo del pensamiento inspirado que le haga levantar del ataúd. Es cuestión de actitud y, como siempre de Fe y Huevos”

Todo es cuestión de tiempo, que será rápido porque los cuervos, los grandes enemigos, ya están hambrientos y frotándose las manos. Capitulo finale, en fin, aunque vuelva a ser… lo de siempre.

Pero no cabe la depresión ni el desánimo para las células que queden vivas en el cuerpo mutilado. España siempre ha tenido, en su locura de mala salud perpetua, un organismo que, yendo por libre, se revela en el último momento tras las extremas unciones. Y así, el moribundo, tras las hondas respiraciones del silencio con proximidad a la nada, se descubre ni optimista ni pesimista, esas categorías mundanas, sino que entiende la Esperanza. Palabra con mayúscula sólo alcanzable para los instintos altos que, mirando hacia Arriba para ver el panorama con distancia, reza para dejar de oír las chorradas repetidas. Así se forma el caldo de cultivo de un pensamiento inspirado que le haga levantar del ataúd. Es cuestión de actitud y, como siempre, de Fe y huevos.

Cheers.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Juan Miguel Novoa

Juan Miguel Novoa

Economista de profesión, escritor por vocación, filósofo por supervivencia y fotógrafo por amor. Alma cosmopolita y patriota perteneciente a la sacra cofradía de los letraheridos. En suma, un vividor católico y español al que, entre el tinto de Toro, la Patria y la Cruz le hacen agudizar la vista para vivir con gozo este valle de lágrimas

3 comentarios sobre “Los cuervos, los grandes enemigos, ya están frotándose las manos pero nos quedan, como siempre, Fe y Huevos

  • el 2 octubre 2017 a las 8:44
    Permalink

    PSOE, PP, CIUDADANOS, CiU (o como coños se llamen ahora, porque tuyo no voy a escribir como les llamo, bueno, a estos y los anteriores). …

    ODOS TIENEN UN MÁXIMO CCOMÚN DIVISOR:
    “16 Rue Cadet, Paris”. Bueno, estos últimos en realidad solo son unos mamporreros.

    Respuesta
  • Belén López Delgado.
    el 2 octubre 2017 a las 13:14
    Permalink

    Buen artículo, y buen reportero gráfico.

    Respuesta

Deja un comentario