¿Una salida digna? ¡AMOSANDA Tomás de la Quadra -Salcedo! De Re Pública, por Diego López Ordóñez

La concentración de organismos supervisores. Entrevista a Tomás de la Quadra -Salcedo
“Una salida digna” es el título del artículo firmado hoy en e El País por Tomás de la Quadra -Salcedo
Andan nerviosas estos días, tras las clamorosas manifestaciones de esa España hasta ahora silenciosa y diríase que casi adormecida, levantada por los aspavientos de los secesionistas, arribistas y aprovechadas, preocupados más por su cartera de inversiones que por el futuro de España, toda la caterva de los pseudoprogres, que acuden en tropel mediático a reforzar las posturas del PSOE y de PODEMOS, en su afán por llegar a la Moncloa, aunque ello sea a costa de desmoronar España, tal como hicieron a partir de 1931 y especialmente desde 1934, y de forma sangrienta desde febrero de 1936, pucherazo incluido.

“Tomás de la Quadra -Salcedo, en su artículo, pese al esfuerzo vertido en él, es de todo punto estéril. no tiene base, pues donde falta la dignidad, faltan la legitimidad para reclamar una solución digna a la que en ningún caso tienen derecho los golpistas”

Acabo de leer esta mañana un artículo de opinión, una TRIBUNA en el diario “El País”, de D. Tomás de la Quadra-Salcedo, catedrático emérito de Derecho Administrativo de la U. Carlos III y expresidente del Consejo de Estado. Lleva por título este artículo “Una salida digna”
La primera pregunta que me viene a la cabeza es ¿Digna, para quién, don Tomás?. La respuesta no se hace esperar: -Para España, desde luego, ¡NO!
¿Para los instigadores, promotores y activistas del “prusés”? Pues permítame decirle, señor de la Quadra-Salcedo, que hace tiempo que estos señores perdieron toda la dignidad que pudieran haber tenido, si es que alguna vez la alcanzaron. Y la dignidad, como el honor, una vez que se pierden no se pueden recuperar. Así lo dejó escrito D. Francisco-Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada y V Marqués de Las Amarillas (Por cierto, de este segundo Título le vino el color amarillo al correaje de gala de la guardia Civil). Dice en el frontispicio y en su primer artículo la “Cartilla del Guardia Civil”.

 

Cartilla del Guardia Civil
Cartilla del Guardia Civil

“CAPÍTULO PRIMERO

Prevenciones generales para la obligación del Guardia Civil

Ar.º 1. El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente guardarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.”

Poco más se puede añadir a esto ¿verdad? – ¿Qué dignidad le queda a una Sra. Presidente de la Asamblea Regional catalana, denominada pomposamente Parlamento de Cataluña, que salió megáfono en mano, a arengar a los sediciosos que protestaban y alteraban el orden público frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Yo se lo diré: – NINGUNA!.
Por tanto Tomás de la Quadra -Salcedo, su artículo, pese al esfuerzo vertido en él, es de todo punto estéril. no tiene base, pues donde falta la dignidad, faltan la legitimidad para reclamar una solución digna a la que en ningún caso tienen derecho.
Carta otorgada
Carta Otorgada (impropiamente Constitución) de 1978

 

Pasemos ahora a sus argumentos señor Tomás de la Quadra -Salcedo, a la cita de una reforma constitucional promovida desde el Parlamento de Cataluña, al amparo del artículo 166 CE, que por remisión al art. 87.2 de la misma mal llamada Constitución que faculta a las Asambleas regionales para presentar un proyecto de ley, autorizaría al referido Parlamento para abordar una reforma constitucional.

“ Artículo 166

La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 87.

Artículo 87

1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.

2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.”

Por cierto, usted debe saber que el legislador careció en 1978 de mandato constituyente y que las Cortes convocadas fueron Cortes Generales conforme a la Ley 1/1977 de 4 de enero para la Reforma Política, pero EN NINGÚN CASO CORTES CONSTITUYENTES, en UNA CHAPUZA LLAMADA POMPOSAMENTE “TRANSICIÓN DE LA LEY A LA LEY”, que ha devenido en lo que es ahora, por andarse entonces, como se pretende ahora, con tapujos.
Aparte de considerar, con todo el respeto académico que me merece, que esa interpretación es forzar deliberadamente la interpretación de la ley, prevista para leyes ordinarias, pues la reforma constitucional solo debería poder ser abordada por los cuerpos colegisladores representantes de la SOBERANÍA NACIONAL, a la que no representan las Asambleas Regionales, su propósito no es otro que vestir con vaporoso vestido de apariencia legal las propuestas de PSOE y de PODEMOS, financiadas por George SOROS, el padre de toda iniquidad y promotor de todas las “revoluciones de colores” que en el mundo han sido. Por ello me va a permitir, con todo respeto, don Tomás, que remate esta nota con la misma expresión que lo encabeza en su titular: ¿Una salida digna? ¡AMOSANDA!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Diego López Ordóñez

Diego López Ordóñez

Un chico de provincias, nacido en parto arriesgado en la víspera de la Nochebuena de 1948,. De los últimos españoles que llegaríamos a disponer de "Cartilla de Racionamiento", fui educado en el respeto a los mayores en edad, sabiduría y gobierno. Profesor de Geografía e Historia y Abogado, con bufete propio intervengo ante los diferentes juzgados y tribunales, incluido el Supremo, Me defino como monárquico, católico, liberal, Peón Negro y Palmari. Y por encima de todo patriota español.

Un comentario sobre “¿Una salida digna? ¡AMOSANDA Tomás de la Quadra -Salcedo! De Re Pública, por Diego López Ordóñez

  • el 10 octubre 2017 a las 19:09
    Permalink

    Suarez
    Calvo Sotelo
    Gonzalez
    Aznar
    Rodríguez
    Rajoy

    Todos ellos nos han llevado a esta situación

    Peor no han estado solos.

    Respuesta

Deja un comentario