De fachas y fachas. Ya está bien de tildar como extrema derecha a un sentimiento que compartimos los españoles

1980s. East German military female officer
Oficial del ejército de Alemania de Este en 1980. Que buena facha tenían los fachas

 

 

Que conste que mi romanticismo y enamoramiento no me impiden, en absoluto, empezar a repartir guantazos con las dos manos y hasta que sean impares, a esos mierdas cacalufos que con sus voces de rata gonorreica nos llaman “feississtass”  o fachas a los valencianos y españoles que sobre todo, ante todo, y para todo…amamos y defendemos a muerte nuestra tierra valenciana y española. Mucho cuidadito, ratas traidoras de mierda…que hoy por fin habéis sabido como se va uno “calentito” a casa. (en vuestro caso a la porquera).

 

 

“Pues sí, nanos. Si el Coletas y toda esta mierda indepe y no tan indepe me llaman fascista o partidarios de los fachas, me la sopla”

 

Pues sí, nanos. Si el Coletas y toda esta mierda indepe y no tan indepe me llaman fascista o y solidario con los fachas: Me la sopla. Solo decirle dos cosas: Su actitud y delincuencia reincidente me hace cada día mas y mas recordar a Franco hasta con cariño.., cuando en vida de éste yo solía pasar mucho de aquello. En segundo lugar convendría que leyeran sobre qué es el “fascio y el comunismo”. Y sus diferencias. En concreto y respecto a víctimas…es abrumadora la victoria del segundo.

 

 

Cuando cursé mis estudios de Derecho en la Facultad de Valencia (es un decir lo de “cursar”) eran tiempos muy convulsos. Inicié la carrera en el año 1.973 y la acabé en el año 1.978. No acabe “cansado” la “carrera” porque apenas corrí. Básicamente copié y aprendí hasta el ultimo mueble, vegetal o animal existente en el bar de la Facultad. Pero me lo pasé de cojones.

 

 

Ultras revientan la manifestación nacionalista del 9 de Octubre en València. Agencia EFE
Ultras y fachas revientan la manifestación nacionalista del 9 de Octubre en València. Agencia EFE

 

 

En aquellos tiempos de fachas había cuatro tipos de “moradores” en dicha facultad. A saber:

 

 

1.- Progres de izquierdas. Los hombres de dicho grupo se caracterizaban por llevar trenca (casi hasta en verano) barbita, algunos pipa, y darte el coñazo al estilo testigo de jehová “informándote” sobre las atrocidades del régimen franquista y las bondades de los “paraísos” soviéticos, cubanos y vietnamitas del norte. Los mas extremistas, incluso de China. Te seguían hasta los urinarios y se ponían a mear junto a ti invitándote a un cine forum a ver una película búlgara o de por esas tierras..que pese a tratar de un pastor que se tiraba toda la película tirando piedras a un barranco..representaba una clara e inteligente “crítica encubierta” a Franco y la Carmen de Polo. La única manera de librarse de ellos era decirles que muchas gracias, que muy amables, pero que preferías ver la última de la Cantudo que salía en ropa interior el mismo tiempo que Fernando Alonso para en boxes. Entonces te miraban por encima del hombro (en mi caso alargando su cuello cual jirafa pues medía 1.85) y te “despreciaban”. PARA ELLOS TODO EL QUE NO PENSARA E HICIERA LO QUE ELLOS QUERÍAN…ERA UN FACHA.

 

 

2.- Descerebrados de extrema derecha. Conocidos por “fachas”. Eran peligrosos ya que les gustaba acudir a clase con cadenas y otros utensilios moderadores. Su deporte preferido era “cazar rojos”. No solían hablar mucho porque el conjugar palabras no se les daba bien. Solo si era cantando el “cara al sol”. Si alguno lo hacía te decía que Franco era el hombre de Dios en España, que Dios mandaba cazar rojos y atrocidades semejantes. Lo mas conveniente para quitártelos de encima era decirles..”Perdona, nano…pero me voy a la santa misa. Rezaré mucho por la victoria final” Rebuznaban algo y te dejaban en paz. PARA ELLOS TODO EL QUE NO PENSARA E HICIERA LO QUE ELLOS QUERÍAN…ERA UN PUTO ROJO.

 

 

3.- Gente que iba a estudiar. Normales. Había de todo en este grupo desde empollones impresentables que en los exámenes se tapaban sus folios para que no copiaras hasta los que te dejaban sus apuntes.

 

 

4.- Los que no sabíamos que cojones estábamos haciendo allí estudiando Derecho. No nos gustaba una puta asignatura, procurábamos copiar y pasábamos todo nuestro tiempo en la preparación de fiestas y saraos de todo tipo. Tanto Franco como Carrillo o el Mao de los cojones nos importaban una esférica y buena mierda. No obstante, reconocíamos que con Franco se vivía de puta madre…y se lo agradecíamos como bien nacidos que eramos.

 

 

Un día, en 1.977, había una asamblea de curso. El tema era para “discutir” sobre la fecha de los exámenes. Los del “cuarto grupo”, es decir, los que nos importaba un puto pimiento si íbamos a llegar mejor o peor preparados por cuando ya sabíamos que la “follada” era segura…decidimos acudir por la única razón de que teníamos preparado un viaje a Ibiza o paraíso similar y necesitábamos unos cuantos días entre vocación (la fiesta) y la obligación (tiempo para preparar la copiada o el cambiazo). Recuerdo que fuimos varios bandarras. Mua me senté con mis amigos Pelotas y Jorge. Me apercibí que aquella “reunión” estaba copada con los típicos giliprogres y los más extremos (en vez de trenca llevaban camisetas raídas, pantalones raídos, pelos raídos y hasta aliento raídos.) “Esto pinta mal, nanos….me parece que nos hemos metido en una fiesta del anti-rexona” les dije. “que vaaaaa…nos vamos a descojonar un rato, bandarra!!” me contestó Jorge, con los ojos chirivitas.

 

 

Y así fue. Tomó la palabra un progre asqueroso. Hijo de procurador en cortes falangista y que solía darse a la fuga, cuando llegaban los grises, en su deportivo seat 1.200 que “aparcaba” a cuatro manzanas de la facultad. Provisto de una camiseta que antaño presumí blanca y ya era amarillenta (por la falta de higiene, basicamente) expuso brillantemente y berreando cual almorrana en un coro de clarisas:

 

 

“¡¡COMPAÑEROS!!! (o camaradas…ya no recuerdo bien el término). OS PRESENTO A NUESTRO CAMARADA MARCIAL, ES OBRERO DE LA METALURGIA EL Y SUS COMPAÑEROS ESTÁN EN LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO FRANQUISTA Y OPRESOR!! NECESITAN NUESTRO APOYO!!!

 

 

Y junto a él se hallaba un tío bajito y rechoncho, con mono de trabajo azul y que portaba en la boca un puro farias o similar. Tras la sorpresa inicial…miré a mis lados. Tanto a Jorge como a Pelotas. Pelotas llevaba resaca y pasaba de todo. Jorge me pegó un codazo. Me susurró:

 

 

– Nano…ha empezado el partido. ¿sacas tú o saco yo??
– Saco yo.
– Vale…dispara que te cubrimos. Esto va a ser un descojono….

 

 

Levanté la mano. El mierda de El Pasionario me mira despectiva y despreciativamente:

 

 

– ¿ Qué coño quieres Gotor?
– “Nada, tranquilo pasionario, aquí hemos venido a discutir la fecha de unos exámenes…no a tratar de la situación de tu amigo Marcial. Me parece muy bien que se trate su situación siempre que primero se vote sobre la fecha de los exámenes.
– “Ya salió el FACHA!!!! ERES UN PUTO ASALARIADO DE LOS FACHAS !! no tienes conciencia social!!!”
– “Ayyyyy…pasionario de mis entretelas…. ser y estar, nano…SER Y TENER!!! el día que explicaron en parvulitos esa diferencia..tu seguro que estabas bebiendo leche de tu ama de cría!! Mira nene…yo no soy facha, TENGO UNA FACHA DE COJONES!! y eso me lo han dicho siempre…a diferencia de ti, que no pegas un puto polvo ni aunque vayas de menesteroso a cien manifestaciones…”
– “FASCISTA!! FUERA DE AQUÍ!!”

 

 

Y se lió parda. La “cualidad” de esa gentuza “solidaria” era básicamente la cobardía. En el momento en que vieron que la mitad del “auditorio” empezaba a descojonarse…recularon. Y mi amigo bandarra Jorge apostilló cubriéndome:

 

 

 

– “Claro, nano…YO TENGO UNA PLANTA DE COJONES!! me lo dice mi madre todos los días. A ti en cambio te llaman Ficus…por algo será!! Anda, nene, vete a Alemania Oriental a ver si te encula una nadadora de esas!!”
– “FASCISTAS, REVENTADORES DE ASAMBLEAS!!”

 

 

 

Despertamos a Pelotas y nos fuimos. Entre vítores y abucheos. Pese a ello el Pasionario aun tuvo los cojones de invitarnos a algún cineforum. Era como los del Opus. Hacer apostolado. Eran tan patéticos como coñazos.

 

 

 

La fecha de los exámenes coincidió con nuestro viaje. No pasó nada. Nos presentamos en Septiembre y aprobamos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Javer Gotor Llovera

Javer Gotor Llovera

Licenciado en derecho y de forma milagrosa por la Universidad de Valencia. Doctor en derecho matrimonial canónico por la Universidad Pontificia Sto. Tommaso d´Aquino de Roma. Abogado experto en divorcios a cuyas clases y formas de hacerlo he dedicado toda mi vida profesional y personal. Apasionado del matrimonio entre hombre y mujer. Cofundador de la Palmaria Primigenia junto a Curro de Utrilla, Rey Viñas y UTECO en el 2.008. Fundador de la comunidad “Los bufones del Cachondo Creador.”

2 comentarios sobre “De fachas y fachas. Ya está bien de tildar como extrema derecha a un sentimiento que compartimos los españoles

  • el 10 octubre 2017 a las 19:16
    Permalink

    ¿Fascista yo?

    Bueno, si tu lo dices será. Pero entonces,
    a) A mucha honra,
    b) Por muchos años y
    c) Que tu no lo veas.

    Y cuando les digo ésto, se suelen cabrear. La verdad, es que yo no comprendo su poco sentido del humor. Será que soy un facha.

    Respuesta

Deja un comentario