(3) Para que no haya restablecimiento del orden bastará con que los hombres buenos no hagan nada

Texto final de la placa conmemorativa ubicada en Annapolis.
Texto final de la placa conmemorativa ubicada en Annapolis.

Dedicado a doña Teresa Valcárce Graciani luchadora en los EEUU

por la memoria de don Bernardo de Gálvez y a Eva García de la Fundación Legacy,

autora del libro sobre David Farragut que fue presentado en la Academia Naval de Annapolis

donde se colocó una placa conmemorativa bajo la presencia de la ministra de defensa María Dolores de Cospedal.

 

 

 

Placa después de su ubicación entre las banderas norteamericana y española.
Placa después de su ubicación entre las banderas norteamericana y española.

 

 

“Se han pervertido los símbolos, la historia real del condado de Barcelona, ocultando que Cataluña no existió jamás como estado independiente”

 

 

Se han pervertido los símbolos, la historia real del condado de Barcelona, ocultando que Cataluña no existió jamás como estado independiente y la verdad sobre los perversos y negativos intentos de secesión más recientes, sobre las revueltas de 1640 [1] y el corpus de sangre, y que por culpa de las propias autoridades catalanas España perdió los territorios ultrapirenaicos catalanes acusando cínicamente a España y Francia de ello en su nuevo imaginario, en el que hacen catalán incluso a Cristóbal Colón o a la propia cultura de Tartessos remontándose a una precataluña en el neolítico o hablando del imperio romano catalán.

 

 

 

Eso sí, siempre negando a España, practicando el infantil juego nacionalista de jamás pronunciar la palabra España, cuando de la misma forma que es imposible hablar sin eludir las palabras “si” o “no”, también es imposible hablar de Cataluña y de catalanes, sin hablar de la Corona de Aragón de la que siempre formó parte, y de España a continuación, teniendo en cuenta que todos los reinos peninsulares se consideraban entre ellos españoles.
Podemos dejar claro y cristalino que del territorio de lo que hoy es Cataluña no se puede hablar sino es a partir de Carlos I de España y V de Alemania en 1521 [2].

 

 

matrimonio del Conde Ramón Berenguer IV en 1137 con Dª. Petronila de Aragón
Matrimonio del Conde Ramón Berenguer IV en 1137 con Dª. Petronila de Aragón

 

 

Los ocho condados de la Marca Hispánica tuvieron plena jurisdicción hasta el siglo XV. La única excepción fue el Condado de Barcelona que, por el matrimonio del Conde Ramón Berenguer IV en 1137 con Dª. Petronila de Aragón, Barcelona quedó entonces incorporado a la Corona de Aragón pero sin variar su condición de condado. Los siete restantes condados (Besalú, Vallespir, Peralada, Ausona, Ampurias, Urgel y Cerdanya) mantuvieron su independencia hasta 1521, cuando el Rey de España Carlos I nombró Virrey de Cataluña al Arzobispo de Tarragona, don Pedro Folch de Cardona. Por lo tanto Cataluña no existió como región hasta esa fecha y, por lo tanto, no pudo actuar nunca antes como entidad histórica unificada.

 

 

 

En cuanto a aquellos hombres del 11 de septiembre de 1714 [3], considerados como patriotas del catalanismo, separatistas y revolucionarios [4], simplemente hay que aclarar que en la Guerra de Sucesión, no de secesión, Cataluña tomó partido por el Archiduque Carlos[5] frente al futuro Felipe V, así en el manifiesto se lee algo que los separatistas-nacionalistas ocultan con cobardía:
“… tots com vertaders fills de la patria, amants de la llibertat, acudiràn als llochs senyalats, à fi de derramar gloriosament sa sanch y vida, per son Rey, per son honor, per la patria e per la llibertat de tota Espanya” [6].
“… todos como verdaderos hijos de la patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida, por su Rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”.

 

 hay que aclarar que en la Guerra de Sucesión, no de secesión, Cataluña tomó partido por el Archiduque Carlos[5] frente al futuro Felipe V,
hay que aclarar que en la Guerra de Sucesión, no de secesión, Cataluña tomó partido por el Archiduque Carlos frente al futuro Felipe V,

 

Creo que no merece más comentario, estas líneas deberían enrojecer de vergüenza a esos separatistas-nacionalistas catalanes que ocultan esta emocionante muestra de patriotismo español diferente al aldeanismo que hoy se extiende y al que nadie pone coto con la verdad por delante.

 

 

Faustino Menéndez Pidal de Navascués, Premio Príncipe de Viana de Cultura 2011
Faustino Menéndez Pidal de Navascués, Premio Príncipe de Viana de Cultura 2011

 

 

El Académico de la RAH Don Faustino Menéndez-Pidal de Navascués fue categórico en el asunto al denunciar que algunos polígrafos nacionalistas [7]:

 

 

 

“Encabezan las injusticias históricas respecto a Cataluña con el Conde Ramón Berenguer IV; este al casarse con la reina niña aragonesa hizo demasiadas concesiones, pues debió haberse titulado rey de Cataluña y de Aragón. Pero tal reproche olvida una dificultad: que Cataluña, la unidad diferenciada que pretenden, no tenía una clara existencia ni aún en el nombre [8], pues catalanus y Catalonia no aparecen en los documentos oficiales hasta treinta o cuarenta años más tarde y olvida también que el tomar el título de rey no dependía entonces y no dependió después del capricho individual.

 

 

 

Pero Ramón Berenguer IV sin saber que estaba desagradando al nacionalismo del siglo XX hizo más que el no llamarse rey: se reconoció vasallo del emperador toledano Alfonso VII, hecho bien divulgado por la honradez historial de Zurita, pero callado por historiógrafos nacionalistas catalanes, quienes cuando tienen que hablar del emperador y del conde-príncipe de Aragón envuelven la historia en una terminología anacrónica y enfática: els dos sobirans, el del Estat castellà y el del Estat catalano-aragonés, y llama Confederación catalano-aragonesa [9] a lo que siempre se llamó simplemente REINO DE ARAGÓN”[10].

 

 

 tanto Irlanda como Escocia fueron reinos y se encontraron sometidos por la fuerza, algo diferente a España donde todas sus regiones son arquitectos conscientes de su construcción
tanto Irlanda como Escocia fueron reinos y se encontraron sometidos por la fuerza, algo diferente a España donde todas sus regiones son arquitectos conscientes de su construcción

 

 

Oportunistas de medio pelo como Farage, Wilders o Strache mantienen la demagoga afirmación que “la gente tiene derecho a expresar su opinión” lo cual es una cosa y otra muy diferentes es romper el orden democrático constitucional que consagra la unidad de la nación, algo que seguro ocurre en sus países. En el Reino Unido es diferente dado que tanto Irlanda como Escocia fueron reinos y se encontraron sometidos por la fuerza, algo diferente a España donde todas sus regiones son arquitectos conscientes de su construcción.

 

 

“Dejémonos de demagogia barata de una vez y olvidemos el soniquete de que “hay que respetar las legítimas aspiraciones de los pueblos de España”

 

 

Dejémonos de demagogia barata de una vez y olvidemos el soniquete de que “hay que respetar las legítimas aspiraciones de los pueblos de España”… ¿Qué es eso de los pueblos de España?, ¿en algún caso alguien ha oído hablar alguna vez de “los pueblos de Francia” o de “los pueblos de Estados Unidos” etc. pese a ser países con una mayor heterogeneidad étnica que la española? ¿Es que nos toman el pelo algunos de nuestros políticos que se están preparando ya con el bodrio de la “confederación” (¿?), o es que son profundos ignorantes del Derecho Constitucional y del Derecho comparado?
¿Es que no saben que no existe en el mundo ningún país con forma de Confederación debido a la inestabilidad del sistema ya que cada estado de la Confederación es soberano, está por encima de esta y puede abandonarla cuando le plazca?, recordemos para que no nos engañen que la llamada Confederación Helvética (Suiza) se transformó en un estado federal tras los cambios constitucionales de 1848-1874.

 

 

 

Y en cuanto a la identidad de los pueblos cabe preguntarse: ¿cómo se distinguen las identidades de cuatro hermanos de los que uno se ha ido a trabajar a Lérida, otro se ha quedado en Zaragoza, otro se fue a Gerona y el último a Orense?… ¡¡¿no se dan cuenta estos aprendices de marxistas que están defendiendo postulados próximos al nazismo?!!.

 

 

Carteles de la II República
Carteles de la II República

 

 

 

En definitiva restablecer el orden no puede significar otra cosa que:
Recuperación por parte del estado de las competencias educativas que jamás debieron cederse alegremente traficando con ellas y con otras competencias la aprobación de los presupuestos. En definitiva que en España se pueda estudiar en español, ¿qué cosa?
Recuperar la Sanidad para que realmente seamos todos iguales y todas aquellas competencias que se vienen empleando para crear diferencias entre españoles.
Eliminar todos los organismos duplicados o triplicados para economizar medios y recursos.
Disolver todos los organismos que pagamos con nuestros impuestos que se han dedicado a actuar con deslealtad y han secuestrado la Historia de España.
Que no se cambie la Constitución a espaldas de la Soberanía Nacional para favorecer a las castas separatistas.
Que cualquier ciudadano pueda estudiar y rotular en español en cualquier lugar de España, como ha ocurrido siempre.
Y sobre todo que se cumpla y haga cumplir la ley en todo el territorio nacional desde la Ley de Banderas a todas las resoluciones judiciales que se viene incumpliendo.
Cese de empleo y sueldo y enjuiciamiento en su caso de todos aquellos funcionarios públicos y cargos políticos que actúen con deslealtad hacia la Constitución y a la unidad de España.
Iniciar un proceso en el que se haga un debate serio y no de espaldas a los españoles sobre las autonomías y su futuro.

 

 

Corona de Aragón, nada del invento separatista de confederación catalano-aragonesa.
Corona de Aragón, nada del invento separatista de confederación catalano-aragonesa.

 

 

Al principio mencionamos como ejemplo la fundación Farragut, Farragut Fund or Catalan Culture in the US (¿?), que no es ni más ni menos que la punta del iceberg de una densa red de corrupción y perversión de la historia en aras del separatismo, que en ningún caso debe de ser financiada ni apoyada con dinero público y desde luego a la que no se le debe de permitir usar el nombre de Farragut pues nada tiene que ver con Cataluña sino con España y las islas Baleares.

 

 

 

Desde hace años todos deben de reconocer los errores empezando por la jefatura del estado. Lo que hoy vivimos se ha gestado durante décadas en las que por parte de los partidos gobernantes todo se ha limitado a traficar vergonzosamente con competencias irrenunciables a cambio de la aprobación de los presupuestos por culpa de un sistema electoral fallido en el que la concentración de votos en un área geográfica les da un número de escaños muy superior al que por justa proporcionalidad les correspondería con lo que tras cualquier proceso electoral la mayoría siempre ha estado a merced del regionalismo… nacionalismo… separatismo.
El hecho de que esta situación y otras similares, no solamente promovidas por el separatismo catalán, se vayan descubriendo ante nosotros no es más que la prueba patente de la verdad enunciada por el escritor y pensador Edmund Burke: “Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada”, tal como viene ocurriendo desde hace décadas en España donde la deslealtad de algunos se ha venido disimulando haciendo que esos presuntos hombres buenos se estén convirtiendo en descarados cómplices de los separatistas.

 

 

 

En definitiva, todos y también las autoridades españolas, culturales y diplomáticas deben estar vigilantes para que en cualquier lugar de España o del extranjero no se pervierta nuestra historia y para que todos los españoles seamos LIBRES E IGUALES como únicos propietarios de la Soberanía Nacional.

 

 

 

NOTAS
[ ] Cataluña entre la historia, la ficción, Guatemala y Guatepeor. 1640 y 1714, fechas a recordar:
http://www.elespiadigital.com/…/2355-cataluna-entre-la-hist…
[2] CRESPO-FRANCÉS, José Antonio: DESMONTANDO QUIMERAS Y ROMPIENDO MITOS: LA VERDADERA HISTORIA DE LOS PALOS DE ARAGÓN, MAL LLAMADAS BARRAS DE CATALUÑA, publicado el 20 de noviembre de 2012:
http://www.elespiadigital.com/…/1133-desmontando-quimeras-y…
[3] Los olvidados del otro 11 de septiembre:
http://www.alertadigital.com/…/los-olvidados-del-otro-11-d…/
[4] VALLET DE GOYTISOLO, Juan: ¿Eran separatistas y revolucionarios los hombres del 11 de septiembre de 1714?, de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
[5] Pretendiente como Carlos III de Austria.
[6] COROLEU, José; PELLA I FORGAS, José: El document més important dels Annals d´aquella guerra, Bruguera, extracto de los Fueros de Cataluña, Barcelona, Edición, 1878. Académicos correspondientes de la Real de la Historia.
[7] En su obra Los Españoles en la Historia, Buenos Aires, 1959.
[8] Hace poco leía un estudio del Dr. Jaume Fernández González sobre construcción de castillos (en la Cataluña del siglo XI ¿?), sin entrar en la parte técnica es curioso observar cómo se trata de crear un hecho particular y diferencial de una entidad que en ese momento no existe. Pasamos desde historiadores que justifican y mencionan “España” como concepto literario medieval, al Dr. Fernández que en 25 páginas de tamaño cuartilla menciona más de 28 veces los términos Cataluña, condados catalanes, expedición catalana a la capital califal y ejércitos feudales catalanes, o que los cronistas andalusíes se refieren a los ifrang o francos como a los precatalanes (en la Descripción de España de Xarif Aledris sí aparece Esbania, Castaly (para Castellón de la Plana), Barxêluna (para Barcelona) y en ningún caso Cataluña), y no hace el señor Fernández ninguna cita a la Marca Hispánica, cuyos pobladores eran conocidos como spanie por los francos.
Con ello se trata de dibujar una personalidad histórica inexistente en ese momento a base de borrar y negar otra real y evidente, en este caso España, y la Marca Hispánica que se origina en 801 formada por los Condados de Barcelona, Gerona, Urgel, Cerdaña, Besalú y tal vez Ampurias y Rosellón hasta los Corberes. Tras la expedición de Ludovico Pío (778-840), hijo de Carlomagno, en la que conquista Barcelona (798), en otra posterior organizó los territorios puestos bajo su protección, dándoles por capital la ciudad de Barcelona (801), de este modo nació la Marca Hispánica en la que se desarrolló todo el proceso, muy común con Castilla, de fortificación del territorio en la Reconquista que explica el Doctor Fernández en su trabajo. Precisamente en 877 Carlos el Calvo por la Capitular de Kierzy-sur-Oise se inicia la serie de los Condes independientes de Barcelona siendo gobernador de la Marca Hispánica en ese momento Wifredo el Velloso.
[9] “Senyoria del Senyor Rei d’Aragó”, que era como se denominaban a los territorios de la corona, hasta Jaime I que se llamaba Rex Aragorum, Maioricarum (1229), et Valentiae (1238), comes Barchinonae et Urgell et dominus Motispesullani, Montpelier. Como puede comprobarse, nada de rey de Cataluña ni corona catalano-aragonesa, ni confederación catalano-aragonesa, como inventara Bofarull en 1869, en su libro sobre el rey Ramón Berenguer IV, al que copiaron Soldevilla y otros chovinistas catalanes y valencianos. En ningún documento de la época de Jaime I, ni por supuesto en su Crónica, se cita la palabra “Cataluña”, que es de creación muy posterior, sino los condados de Urgell y de Barcelona y los condados sin dinastía de Besalú, Cerdaña, Rosellón, Ausona y Gerona, y el Reino de Aragón con sus marquesados de Lérida y de Tortosa, que formaban la Senyoria del Rei d’Aragó antes citada.
[10] Ver BOFARULL BROCÁ, Antonio: La Confederación Catalano-Aragonesa, realizada en el periodo más notable del gobierno soberano del conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV: estudio histórico, crítico y documentado por D. Antonio de Bofarull y Broca, premiado por unanimidad en el Certamen abierto en 15 de diciembre de 1869 por el Ateneo Catalán, Barcelona, Luis Tasso, 1872.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Un comentario sobre “(3) Para que no haya restablecimiento del orden bastará con que los hombres buenos no hagan nada

  • el 12 octubre 2017 a las 12:26
    Permalink

    Felicidades a todos los paises hispanos,nos une lazos de sangre y voz,union,union y mas union,luchar por la democracia y la verdad,no mas falsedades ni mentiras historicas

    Respuesta

Deja un comentario