Volverán la esperanza y el orgullo de España cada mañana. Rey Viñas (Toposteo) y sus SINOPSIS

carga_de_los_mamelucos1
Orgullo de España. La carga de los mamelucos. Goya

 

“Hasta hace muy poco estaba convencido que esta tragedia que nos habían programado, que nos habían trazado, corría inexorable hacia nuestra desintegración como nación. Pero no”

 

 

Hoy por hoy, cuesta trabajo razonarlo. Para comprenderlo es preciso haberlo vivido. No hay justificación. Si tratas de explicarlo, has de recurrir a los más bajos instintos del ser humano. Pero los hechos son incontestables: la España de la reconquista; la de la aventura Americana; la del orgullo de 1808, ya apenas emerge altiva del corazón de su pueblo. Orgullo de España

 

 

Hasta hace muy poco estaba convencido que esta tragedia que nos habían programado, que nos habían trazado, corría inexorable hacia nuestra desintegración como nación. Pero no. Un palpito, una corazonada, una premonición, una chispa, un deseo, una aspiración, una ambición me dice que he de creer y creo, que he de luchar y lucho, para que este grandioso país vuelva a ser el onírico sueño de mi niñez, la idealista patria de los tiempos de la mili, aquella que iluso nos creamos al albur de la mítica libertad.

 

 

Volverá la esperanza y el orgullo de España cada mañana.

 

 

España desterrará los rencores y los odios de aquella guerra civil, que un impreciso día, de un ya lejano y fatídico año, trajeron allende de las aguas del Volga para arreglar lo de los ricos y los pobres a gente crueles que sembraron métodos de duelos y descargaron sus alforjas de falsas quimeras, de ridículas utopías que engatusaron para siempre a los más débiles, a los más necesitados de ilusiones.

 

 

Así, seguiremos, zurcidos a heridas, cansados a veces, deprimidos casi siempre, pero intacta la leyenda de nuestros mayores; ileso nuestro orgullo de España.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rey Viñas

Rey Viñas

De profesión, Topógrafo. Escribidor, desde mi bahía, en su tercera acepción y consciente de, entre otras cosas, que el escribir públicamente es un atrevimiento; hacerlo bien, una ciencia; que guste, un arte; que sea útil, un sueño; y que te entienda alguien, un milagro.

0 comentarios sobre “Volverán la esperanza y el orgullo de España cada mañana. Rey Viñas (Toposteo) y sus SINOPSIS

Deja un comentario