Rey Viñas (Toposteo) y sus SINOPSIS: Ochenta (80) años de Guerra Civil

la-guerra-ha-terminado
“En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Burgos, 1º de abril de 1939, año de la victoria. El Generalísimo. Fdo. Francisco Franco Bahamonde.”

¡MENTIRA!.

 

 

Sólo había quedado maniatada; hibernando, pero latiendo viva la fiera.

 

 

 

Por intereses espurios de una Izquierda mezquina, revanchista y de secesionistas xenófobos, que así lo quisieron, desde los comienzo de la transición, consiguieron que nadie se diera por enterado. Algunos pocos que la vivieron en primera persona, y otros muchos que han heredado la herida, como si de tara genética se tratara, han mantenido desde entonces, a esta España incapaz de razonar política, social y culturalmente.

 

 

“Esta Izquierda de vívales y sediciosos, ha venido preocupándose de atizar el terror de aquellos años, para que sus ascuas sigan candente”

 

 

 

Arengas, proclamas, exaltaciones, usos de pura ciencia bélica para todas las guerras, se han venido utilizando con el objetivo de defender—con una vehemencia que asusta— a asesinos con montones de muertos rojos que no han enterrado en el olvido y la pena; y para satanizar a criminales con montones de muertos azules a los que no han dado sepultura en el perdón y las lágrimas ¿En qué consiste, sino, cualquier guerra de cualquier causa? Antes al contrario, han avivado el pus de sus llagas mal curadas en sus hijos, y en los hijos de sus hijos.

 

 

Y los listos de siempre, los que siempre están en la pomada, cuando se percatan que la guerra se ha reiniciado se suben al carro, ahora, claramente ganador. De esta forma y manera, con infinidad de gente de todo tipo y pelaje dispuesto a colaborar en la destrucción de cualquier vestigio con tufo a los años inmediatamente anteriores, se pone en marcha la más gigantesca máquina para urdir un alud de verdades y mentiras, que entierre en su arrastre todo y, quiero decir todo: lo malo y lo bueno; la verdad y la mentira; la historia, la cultura, la filosofía, la moral, la ética y la religión.

 

 

TigrekanII* (FG) lo inició y, Bambi*(ZP) lo perfeccionó. ¡Cuántos hipócritas agravios! Qué desvergonzado uso del dolor y la sinrazón para mantenerse en el poder y en la lisonja del fatuo, el recochineo y la petulancia. Como a rescoldo, esta Izquierda de vívales y sediciosos, ha venido preocupándose de atizar el terror de aquellos años, para que sus ascuas sigan candente y todos teman que pueda ser reactivadas en voraz llama y en cualquier momento (Por los fascistas, claro). Falta definir quién es quién.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rey Viñas

Rey Viñas

De profesión, Topógrafo. Escribidor, desde mi bahía, en su tercera acepción y consciente de, entre otras cosas, que el escribir públicamente es un atrevimiento; hacerlo bien, una ciencia; que guste, un arte; que sea útil, un sueño; y que te entienda alguien, un milagro.

Deja un comentario