El macabro guión de Rajoy continúa, e insiste en su alarde sadomasoquista… ¡Qué pena de gallego, amigos!

 las declaraciones, actuaciones y movimientos de Rajoy y demás farándula pepera, son como esos goterones que al caer en el agua forman vigorosas circunferencias concéntricas
las declaraciones, actuaciones y movimientos de Rajoy y demás farándula pepera, son como esos goterones que al caer en el agua forman vigorosas circunferencias concéntricas

 

 

“Este pontevedrés parece siempre agazapado, como comadreja devoradora de huevos. Incapaz de salir a campo abierto y arriesgar una posición, una metáfora, una ilusión, una mentira de esas que queremos oír”

 

 

¿Están ustedes seguros, que Rajoy es gallego? Yo tengo muchos amigos gallegos, compañeros, conocidos, gentes trabajadoras, austeras, sacrificadas, incluso temerarias si llega el caso de hacer de la necesidad virtud.

 

 

Sin embargo, este pontevedrés parece siempre agazapado, como comadreja devoradora de huevos. Incapaz de salir a campo abierto y arriesgar una posición, una metáfora, una ilusión, una mentira de esas que queremos oír. No tiene un gesto, una iniciativa; jamás se anticipa a un clamor, a una queja, a un grito de sus gentes. Siempre espera que la marea baje y la ola se amanse. ¿Dónde está el líder? ¿Dónde la voz que arengue conciencias y aúna derechos?

 

 

“Larga es lista de apuñalamientos y hechos para haber abandonado a este señor hace tiempo

 

 

Somos muchos los españoles que hemos arropado a Rajoy desde los tiempos que era un patético funcionario jefe de la oposición, un secundario del elenco político, una chupa rueda del pelotón azulcongreso. Y sencillamente, por el ansia que tenemos todos, de que nos represente en el botellón Parlamentario alguien que defienda nuestras más básicas bases ideológicas, por eso sólo. Sólo por eso, hemos mirado para otro lado, nos hemos tapado los ojos con los dedos entre abiertos simulando que no veíamos sus simulacros de reclamador de libertad, igualdad, fraternidad, de la indisoluble unidad de España, nos hemos tapado la nariz para no oler la podredumbre en que chapoteamos por donde quiera que pisemos. Larga es lista de apuñalamientos y hechos para haber abandonado a este señor hace tiempo.

 

 

“¡Ay amigo!!, las declaraciones, actuaciones y movimientos de Rajoy y demás farándula pepera, son como esos goterones que al caer en el agua forman vigorosas circunferencias concéntricas, pero al momento pierden intensidad para desvanecerse efímeras e inútiles”

 

 

Pero la frustración siempre la hemos sustituido por la esperanza, los agravios por la indulgencia plenaria, las grandes y pequeñas corrupciones… como exigencias, como peaje del Sistema. Aun así, insiste en un alarde sadomasoquista.

 

 

¡Ay amigo!!, las declaraciones, actuaciones y movimientos de Rajoy y demás farándula pepera, son como esos goterones que al caer en el agua forman vigorosas circunferencias concéntricas, pero al momento pierden intensidad para desvanecerse efímeras e inútiles. Nada toma cuerpo, nada dibuja una figura sólida, con base y tridimensional. Todo se convierte en vaguedades inconsistentes o, en vanidades de milhombres. Sus movimientos son aleatorios e incontrolados, como pelota de ping-pong que bota loca. Y claro, así resulta muy difícil situarlo en un sistema cartesiano de, ordenadas llamadas cometido, y abscisas denominadas compromiso. Pena.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rey Viñas

Rey Viñas

De profesión, Topógrafo. Escribidor, desde mi bahía, en su tercera acepción y consciente de, entre otras cosas, que el escribir públicamente es un atrevimiento; hacerlo bien, una ciencia; que guste, un arte; que sea útil, un sueño; y que te entienda alguien, un milagro.

2 comentarios sobre “El macabro guión de Rajoy continúa, e insiste en su alarde sadomasoquista… ¡Qué pena de gallego, amigos!

  • Diego
    el 30 octubre 2017 a las 17:23
    Permalink

    ¡SUBLIME! querido Séneca de la Bahía.

    Respuesta

Deja un comentario