Por el descanso y felicidad de todos los míos, yo recuerdo a mis santos difuntos

Por el descanso y felicidad de todos los míos, yo recuerdo a mis santos difuntos
Por el descanso y felicidad de todos los míos, yo recuerdo a mis santos difuntos

 

 

Hoy es “Todos los Santos”, y el 2 “Día de Difuntos”. La mayoría conocemos el origen de estas festividades, y a menudo las “fusionamos” en una, pese a ser diferentes según la Iglesia Católica. Esta “licencia” que nos tomamos no creo que sea condenable por nuestra religión, que es de paz y amor, además de tolerante… Para cada uno de nosotros, nuestros difuntos son santos… Y dicho así puede parecer herejía, pero lo que parezca o no, es lo mismo, lo importante es la tradición de honrar y recordar a nuestros muertos. 

 

 

“Hoy y mañana, algunos seguiremos recordando a nuestros difuntos, como siempre, porque nos dieron lo mejor de ellos mismos”

 

 


Como todos los días señalados en el calendario, es simplemente un simbolismo, puesto que, quien más, quien menos, recordamos a los nuestros casi cada día… Pero ya que los vivos tenemos la posibilidad de reivindicar un día para cada cosa.., a veces muy estúpidas.., no está de más que los que ya no están entre nosotros lo tengan por el simple hecho de haber vivido y amado como pudieron. Y claro, porque nosotros les amamos a ellos.

 

 


No es que yo sea especialmente “practicante”, religiosamente hablando, pero sí creo en ciertas tradiciones muy nuestras que en este mundo de globalización y fusión, pueden aportar algo de realidad, sentimiento y ética.

 

 

.
Mañana, y pasado, y pasado mañana, algunos seguiremos recordando a nuestros difuntos, como siempre, porque nos dieron lo mejor de ellos mismos, porque fueron y son nuestros seres queridos, y porque la muerte está ahí y no es una realidad virtual..
Por el descanso y felicidad de todos los míos, yo recuerdo a mis santos difuntos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Deja un comentario