En el aniversario de la caída del muro de Berlín, la cantata de Bach, homenaje de Rostropovich

Rostropovich en el muro de Berlín
Rostropovich en el muro de Berlín

 

 

El día nueve de noviembre ha quedado subrayado en rojo para la historia en dos ocasiones y media. Un nueve del once de 1938 los nazis consumaron su noche de los cristales rotos y en 1989, también por la noche, cayó el muro de Berlín.

 

“El maestro Rostropovich interpretaba a Bach muy cerca del famoso y mítico Charles Point. Su visionado todavía hoy engrandece los sentimientos que a todos nos sugieren aquellos históricos momentos”

 

 

Anoto como medio aniversario el inicio del golpe de estado que consumaron  hace dos años los independentistas totalitarios catalanes en el Parlamento catalán.  Medio por su “poquedad”, por ese siseo a la democracia que comporta el transmutar conceptos reales (libertad, democracia, urnas… ) a su mentira y, sobre todo, por el resultado luminoso de la votación con la que dieron el golpe.

 

El resultado luminoso de la votación golpista en el Parlamento catalán
El resultado luminoso de la votación golpista en el Parlamento catalán

 

Un día después de la caída del muro vergonzante del comunismo en Berlín, hoy hace veintiocho años el maestro Rostropovich interpretaba a Bach muy cerca del famoso y mítico Charles Point. Su visionado todavía hoy engrandece los sentimientos que a todos nos sugieren aquellos históricos momentos.

 

 

Y por ello recuerdo hoy esta otra imagen bella que también suena con la armonía del amor y la convivencia, la que ofrecieron Louis Armstrong y su mujer junto a las pirámides de Giza. Y con ella subrayo que a los farsantes totalitarios catalanes nadie les cantará, ni tan siquiera sus cantautores podridos, porque ellos no miran a la historia con respeto y en vez de tirar, levantan los muros del odio que nos enerva la humana condición.

 

Louis Armstrong plays for his wife in Giza (1961)
Louis Armstrong toca para su mujer en Giza (1961)
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “En el aniversario de la caída del muro de Berlín, la cantata de Bach, homenaje de Rostropovich

Deja un comentario