Santa Tecla y la Virginidad según el Evangelio para bandarras de Javier Gotor

SANTA TECLA Y LA VIRGINIDAD
SANTA TECLA Y LA VIRGINIDAD. En vez de retratos de la santa que sale muy fea por el tiempo transcurrido…os pongo una foto de una de las alumnas de Fernando Iván De Cárcer. El novio de la chiquilla se enteró del uniforme que nuestro pianista le exigía a su pupila y de ahí famoso grito de “No disparen al pianista!!” proclamado por el de la tienda de pianos al cual Iván le debía ochenta y siete mensualidades cuando se enteró que el novio iba a por él con aviesas intenciones..

 

“Santa Tecla nació en Anatolia. Concretamente en la localidad de Konya (no es coña). En el siglo I de nuestra era”

 

Hoy se celebra Santa Tecla. O sea que es como si fuera el santo de nuestro pianista Fernando Iván De Cárcer, aprovechado y abusón impenitente de apropiarse onomásticas (que significa que es su santo y no tienen nada que ver con onanismos como hace mucho tiempo me explico el cura de religión reponiéndose del infarto provocado por mi cándida pregunta). Celebra el tío a san Fernando, san Ivan, san Celedonio, santa Tecla y Todos los santos, incluido haloguin, y el de los santos inocentes. A él le dedico la semblanza de esta santa que, al parecer, es la patrona del gremio de los pianistas y cuya vida es…acojonante!!. “Pa mear y no echar gota” nanos!! oid, oid y abrid esas preciosas orejitas…

Santa Tecla nació en Anatolia. Concretamente en la localidad de Konya (no es coña). En el siglo I de nuestra era. Era una chica guapísima y tenía novio. Y también tenía una madre con mucho coraje. Con mucha mala leche, vamos, como veremos a continuación.

Sucedió que un buen día Tecla estaba paseando mientras esperaba a su novio y se encontró con un tío que encima de una roca estaba pegando un sermón a varios vecinos del pueblo. Nada raro porque eso sucedía con cierta frecuencia en aquellos tiempos. El hombre en cuestión era…Pablo de Tarso!! El gran San Pablo!! Ni mas ni menos que el inventor del marketing del cristianismo y gracias al cual esta maravillosa religión dejó de ser de unos pocos judíos para alcanzar su actual grandeza. El gran apóstol de los gentiles!!

Pablo estaba hablando de las virtudes de la castidad y la virginidad. Y lo hacía muy vehementemente. Tengamos en cuenta que el de Tarso tenía un carácter muy fuerte.., y eso que ya se había pegado el guantazo en el caballo por intercesión divina!! Antes de su conversión el hombre tenía mas peligro, para los cristianos, que Pelomocho y la Ferrusola cantando “els segadors” en Eurovisión, nanos!

“A la guapísima Tecla las palabras de Pablo le impresionaron y decidió consagrar su virginidad a Jesús. Se hizo gran seguidora de Pablo. Lógicamente los problemas empezaron con su novio”

A la guapísima Tecla las palabras de Pablo le impresionaron y decidió consagrar su virginidad a Jesús. Se hizo gran seguidora de Pablo. Lógicamente los problemas empezaron con su novio. El muy bandarra, que andaba más salido que Papuchi como dependiente en una lencería, quería “tocamientos” varios. Tecla le dijo amorosamente que nanay. “Pucha y verás París” vino a decirle, vamos. El novio al final se lo contó a su futura suegra…quien estalló de ira. “Cooooomo?? Esos cristianos han convertido a mi hija en una “estrecha”!! Antes muerta que sencilla!!” (o algo así). Y entonces…los muy animales se confabularon y mandaron azotar a Pablo y luego expulsarlo. Y a Tecla la condenaron a la hoguera!! “Si no la toco yo no la toca ni el piano de Sam!!” bramaba el bestia del novio.

Peeeero…sucedió que al Cachondo Creador le interesó el tema. Conocía el carácter de Pablo (por eso le arreó el guantazo del caballo tiempo atrás) y llamó a su fiel amigo San Miguel. “Oye Miguelito, nano, vamos a hacer aquí una trapisonda de milagro y salvamos a la chica esta…que si no cuando suba Pablo nos va a montar tal pollo que al pobre Abraham le va a dar otro infarto!”

“Varias localidades se atribuyen el lugar de la muerte de Santa Tecla. Lo bien cierto es que la reliquia de su brazo se encuentra en Tarragona. Su virginidad…se la llevó con ella”

Y sucedió que con la pobre Tecla en la hoguera… Se levantó una tempestad de cojón de pato, con pedrisco incluido, que apagó la hoguera!!. Tecla huyó con Pablo a Pisidia…donde para acabar de arreglarlo un magistrado intentó violarla. Tecla se defendió y le soltó tal sarta de bofetadas al Garzón aquel que lo dejó más bizco que Trueba. Fue juzgada y condenada por agredir al cerdo togado aquel!! Condenada a morir por bestias salvajes!! Pero el Cachondo Creador volvió a intervenir y los leones y demás bestias (algún canguro había) se limitaron a un par de chupetones nada libidinosos.

Huyó nuevamente la guapísima y se escondió en una cueva (dicen los escritos que 72 años) y a punto de ser detenida por sus perseguidores..nuevamente intervino el Cachondo Creador para abrir la montaña milagrosamente y salvarla “Lo que hay que hacer para que el animal de Pablo no nos la líe parda, Miguelito!!” sentenció el bueno del Cachondo Creador.

Varias localidades se atribuyen el lugar de su muerte. Lo bien cierto es que la reliquia de su brazo se encuentra en Tarragona. Su virginidad…se la llevó con ella.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Javer Gotor Llovera

Javer Gotor Llovera

Licenciado en derecho y de forma milagrosa por la Universidad de Valencia. Doctor en derecho matrimonial canónico por la Universidad Pontificia Sto. Tommaso d´Aquino de Roma. Abogado experto en divorcios a cuyas clases y formas de hacerlo he dedicado toda mi vida profesional y personal. Apasionado del matrimonio entre hombre y mujer. Cofundador de la Palmaria Primigenia junto a Curro de Utrilla, Rey Viñas y UTECO en el 2.008. Fundador de la comunidad “Los bufones del Cachondo Creador.”

Un comentario sobre “Santa Tecla y la Virginidad según el Evangelio para bandarras de Javier Gotor

Deja un comentario