Los acrónimos de las leyes de educación, el adoctrinamiento y el Show de Truman

el-show-de-truman
El show de Truman

 

 

 

“Si Orwell propone el ejercer la coerción física y mental sobre la población; Adolf Huxley va más allá: llega a concebir la manipulación genética”. A medio camino entre ambos estamos actualmente. Creo.

 
Ya le pueden llamar como les dé la gana: LGE, LOENSE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOE, LOMCE, acrónimos que encierran un solo objetivo: el adoctrinamiento.

 

 

 “El proselitismo como el adoctrinamiento, es connatural a toda forma de Régimen político”

 

 

Díganme, ¿Qué Gobierno? ¿Qué Poder constituido, va a renunciar a modelar, moldear a los chavales en las edades más influenciables que tiene el ser humano? Siempre ha sido y será el gran objetivo. El proselitismo, es connatural a toda forma de Régimen político. Lo sabemos todos de sobra. Y que se puede convertir en un maquiavelismo aberrante y monstruoso, también. Es decir, por definición: en la preeminencia de la razón de Estado sobre cualquier otra de carácter moral; a costa de todo valor ético, filosófico o religioso. Todo vale para perpetuarse en el poder. Cualquier crimen, en cualquier sentido, culturalmente físico o físicamente cultural.


Como nos ocurre en esta era socialista, que se debate entre caducas soflamas izquierdistas. Confiscatorios impuestos derechistas. Y extravagantes propuestas comunistas, bananeras y fracasadas, que necesita enjaular el cerebro humano para que incordie lo menos posible, y tenerlo sumiso y en estado vegetativo al servicio del partido. Es evidente, a las pruebas me remito.

adoctrinamiento
Adoctrinamiento

 

“Pretenden alelar al individuo: que no tenga conciencia, ni sentimientos, ni pensamientos. Que le suponga un fastidio agotador el mero hecho de pensar”

 

 

Pretenden alelar al individuo: que no tenga conciencia, ni sentimientos, ni pensamientos. Que le suponga un fastidio agotador el mero hecho de pensar. Que no cuestione su modo de existencia, que sea como bola de grasa circulante sin más. Que no ambicione nada más allá de lo que se le dé. Que asimile para siempre que creer en algo, que no esté al alcance de lo que perciben sus narices es perjudicial. Que el amor es un concepto discutido y discutible. Que dude de su sexo y de sus deseos. Que sea incapaz de distinguir al padre de la madre, y que de hinojo de gracias al sumo Gobierno que le ha dado una sociedad unisexo y uniseso para su felicidad. Que un dialecto convertido en lengua, una bandera que no fue nunca pabellón, un rio sin nacimiento, un monte sin cordillera, una pedanía trocada en nación, un bandolero erigido en patriotero salvador, han de ser su mundo y su porqué en esta vida.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rey Viñas

Rey Viñas

De profesión, Topógrafo. Escribidor, desde mi bahía, en su tercera acepción y consciente de, entre otras cosas, que el escribir públicamente es un atrevimiento; hacerlo bien, una ciencia; que guste, un arte; que sea útil, un sueño; y que te entienda alguien, un milagro.

2 comentarios sobre “Los acrónimos de las leyes de educación, el adoctrinamiento y el Show de Truman

  • Wolfson
    el 18 noviembre 2017 a las 13:26
    Permalink

    Quien mejor lo condensó en una sentencia fue aquel intelectual de izquierda, que dominaba el latín, del que hacia gala en sus Bandos de Alcalde de la Villa y Corte, el “Viejo Profesor”. -“Víbora con Cataratas”, para sus correligionarios, como Pablo Castellanos, tras su integración en el PSOEZ- cuando se dirigía a los integrantes de la “Movida Madrileña”. fue su lapidario: “A colocarse y al loro”.
    Entendámoslo en sus justos términos.
    “Colocarse”, “estar colocado”. Dícese de aquella persona que está bajo el efecto de sustancias alucinógenas.
    “Loro”.Estar únicamente pendiente de la información recibida a través del aparato de radiocasette, en que que únicamente se sintonizan emisoras de radiofórmula, con canciones alienantes, disuadiendo con ello del ejercicio de facultad de pensar y analizar.

    Respuesta

Deja un comentario