Día mundial del retrete. Mi tía la monja … Y el cagómetro

Día mundial del retrete
Día mundial del retrete

 

El caso es que al leer en el santoral de hoy resulta que nos indica que hoy es el DÍA DEL RETRETE

 

 

Pues sí, nanos!! No empecéis de buena mañana dominical con el cachondeíto. Yo tengo una tía monja!! Bueno… Tenía porque se murió hace ya varios años sin que yo tuviera nada que ver en su deceso ya que falleció en Orense, víctima del frío en la inauguración de un convento de monjas de apertura. Se llamaba Amparo y mi hermana y yo respetuosamente le llamábamos “Sor Amparigües la de las creilles” (patata en valenciano por su devoción a tales tubérculos).

El caso es que al leer en el santoral de hoy, suministrado por el bandarra del bigote que supongo que a esas horas o se había fumado los restos de Chernobyl o se había bebido el rió más rico en proteínas de Escocia, va y resulta que nos indica que hoy es el DÍA DEL RETRETE!! Y os preguntareis tiernos a la par que cariacontecidos domingueros…”Y que cojones tendrá que ver la tía monja del enajenao soplamolinos éste con la taza de water!!??” Pues ya lo veréis, ansias!! que sois mas ansias que Puchi esperando que le reciba la cuñada del presidente del Amberes, nanos!!

El caso es que, como siempre sucedía cuando venian visitas a casa, mi hermana y yo fuimos debidamente aleccionados por mi mater para no comportarnos habitualmente bajo los apercibimientos legales habituales. Amenazas, vamos. Que ni pío y cara de acelga sonriente, para entendernos. El caso es que tomando café y para animar la conversación que hasta ese momento había girado sobre los vuelos de Santa Teresa al estilo precursor del avión “Harriet” mientras rezaba la genial santa de Avila, le dije a mi tía:

– “Tía Amparigües…¿quieres que te cuente un chiste muy bueno que me contó mi amigo Ramón en clase de religión?”

Mi mater intentó impedirlo con su consabido grito de guerra “Por los clavos de Cristo!! Ni se te ocurra!!”, pero justo estaba bebiendo un sorbo de café y no hizo mas que atragantarse. Mi tía monja me sonrió y contestó:

– “Claro hijo mio…cuenta, cuenta…pero que no sea verde, eh??”

– “Que vaaaa..no es nada verde!!”

Y procedí a contarle. A mi en aquella época me había parecido genial y muy sano..ahora ya es bastante viejo y muchos lo conoceréis. Un tío va a comprar papel higiénico a una droguería. El vendedor le atiende amablemente..

– “Que desea el señor?”

– “Pues quería un rollo de papel higiénico..”

– “Y de que tipo, señor?? Aquí tenemos de muchas clases..”

– “Pues normal..”

– “suave, extrasuave, rugoso, tacto vegetal, para pieles de niño, de adolescente, de mayor, de viejo..?”

– “Coño..uno normal..que es solo para limpiarse el culo los de casa..pues uno suave mismo!!”

– “Y que marca..”El elefante”,”El Canguro”, “La Rana Verde”, “El Conejo Precoz”, “La Comilona Feliz”, “La Siesta Alborotada”…??”

– “PERO JODEEER..QUE ES PARA LIMPIARSE EL CULO NO PARA ENVOLVER REGALOS, COÑO! PUES EL MAS BARATO!!”

– “Ah..muy bien..entonces sin duda “La Comilona Feliz” que viene de Taiwan. Y en que color…blanco, marrón claro, marrón oscuro, burdeos, rojo frenesí, rojo carmín, negro enlutado?”

– “OIGA..QUIERO EL PAPEL DE UNA PUTA VEZ!! SI A MI FAMILIA LE DA UN APRETÓN MIENTRAS EL TIEMPO QUE ESTOY AQUÍ..MI CASA VA A PARECER EL CAGADERO DEL MESTALLA, CABRÓN!! DEME EL BLANCO..COÑO!!”

Total..que el coñazo vendedor seguía con las preguntas. A los dos días vuelve el cliente con un bulto enorme. Lo abre y era el water. Lo planta encima de la mesa y grita al vendedor..

– “AQUÍ TIENE EL PUTO CAGADERO..AYER LE TRAJE EL PORTAPAPEL Y LA ESCOBILLA…DEME YA EL PAPEL!!”

Ni que decir tiene que el chiste se lo conté a mi tía sin un solo taco, claro (quizás alguno, vale) y le encantó de lo inocente que era. Empezó a toser y ponerse roja. Mi hermana y yo lo achacamos a la risa aguantada, mi mater a un infarto o subida de tensión y mi pater se inclinó por la versión de que la monja era fumadora de puros “anónima”. Ni que decir tiene que ganó la versión matriarcal y fuimos castigados, claro. (mi pater tambien, creo, por descojonarse)

Entrañable Sor Amparigues Creilles! Feliz domingo, bandarras!!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Javer Gotor Llovera

Javer Gotor Llovera

Licenciado en derecho y de forma milagrosa por la Universidad de Valencia. Doctor en derecho matrimonial canónico por la Universidad Pontificia Sto. Tommaso d´Aquino de Roma. Abogado experto en divorcios a cuyas clases y formas de hacerlo he dedicado toda mi vida profesional y personal. Apasionado del matrimonio entre hombre y mujer. Cofundador de la Palmaria Primigenia junto a Curro de Utrilla, Rey Viñas y UTECO en el 2.008. Fundador de la comunidad “Los bufones del Cachondo Creador.”

Deja un comentario