In memoriam: Al Excmo. Sr. Fiscal General del Estado José Manuel Maza . De Re Publica (XXIX)

Descanse en paz José Manuel Maza.
Descanse en paz José Manuel Maza.

 “Nada más conocerse la noticia, a todos nos extraño, pues ignorábamos que D. José Manuel Maza Martín padeciera enfermedad alguna de la que pudiera esperarse ese fatal desenlace”

Citaba en mi última nota, De Re Publica (XXVIII) , al Sr. Fiscal General del Estado, por lo que se decía sobre la preparación de la querella que el Estado dirigiría contra quien fuera su máximo representante en Cataluña, el antes M.H. Sr. D. Carlos Puigdemont, hoy un miserable prófugo de la Justicia española.
Lo hacía, porque, por fin, aunque tarde, alguien había decidido actuar en el mismo sentido en que este humilde escribidor proponía en una nota anterior, De Re Publica (XVII), en la que de forma razonada denunciaba la pasividad ante los hechos vividos el día 10 de octubre pasado.
Ayer, por la tarde, nos hacíamos eco de la noticia de su fallecimiento en Buenos aires, en el curso de una reunión de representantes de los Ministerios Públicos de Hispanoamérica (ustedes me dispensarán que no utilicé otro término puesto de moda por los enemigos de España).
Nada más conocerse la noticia, a todos nos extraño, pues ignorábamos que D. José Manuel Maza Martín padeciera enfermedad alguna de la que pudiera esperarse ese fatal desenlace. Unos nos limitamos a expresar que nos parecía raro, y ciertamente entendíamos que lo era, explicado desde nuestro desconocimiento. Otros, por el contrario, aprovecharon para lanzar infundios cuajados de sospechas contra el Gobierno.
Conocidas la causa y el proceso fulminante de su muerte, ésta entra dentro de los parámetros previsibles en Medicina, por lo que su muerte ha venido a servir para que se descubran algunos indeseables, como un representante de PODEMOS, que parece alegrarse de su muerte, a deducir por algún mensaje suyo aparecido en Twitter.
Se ha producido la acefalia en la Fiscalía General del Estado, por lo que desde aquí instamos al Gobierno y a las fuerzas políticas parlamentarias que secundan su acción para frenar el secesionismo en Cataluña, para que en el menor lapso de tiempo propongan a las Cortes Generales y éstas designen un nuevo Fiscal General del Estado que haga honor al desafortunadamente desaparecido D. José Manuel Maza Martín, continuando la labor por él iniciada, que no es tarea nada fácil para un Fiscal independiente.
Quiero también desde estas líneas, expresar mis más sinceras condolencias a su esposa e hijos y demás familiares, compañeros de profesión en la Fiscalía y en la Magistratura y a sus amigos, uniéndome con ellos a las oraciones que por el descanso de su alma se dirigen a nuestro Señor.
   Requiem æternam dona ei Domine Et lux perpetua luceat ei.
Pater Noster, qui es in cælis, anctificetur nomen Tuum, adveniat Regnum Tuum, fiat voluntas tua, sicut in cælo et in terra.
Panem nostrum cotidianum da nobis hodie, et dimitte nobis debita nostra, sicut et nos dimittimus debitoribus nostris et ne nos inducas in tentationem; sed libera nos a malo. Amén.
Requiescat in pace. Amen.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Diego López Ordóñez

Diego López Ordóñez

Un chico de provincias, nacido en parto arriesgado en la víspera de la Nochebuena de 1948,. De los últimos españoles que llegaríamos a disponer de "Cartilla de Racionamiento", fui educado en el respeto a los mayores en edad, sabiduría y gobierno. Profesor de Geografía e Historia y Abogado, con bufete propio intervengo ante los diferentes juzgados y tribunales, incluido el Supremo, Me defino como monárquico, católico, liberal, Peón Negro y Palmari. Y por encima de todo patriota español.

3 comentarios sobre “In memoriam: Al Excmo. Sr. Fiscal General del Estado José Manuel Maza . De Re Publica (XXIX)

Deja un comentario