Reto a quien se atreva a desmentirme: Procés, mentiras y cintas de vídeo o por qué no salimos del Matrix de la deuda

Mátrix en Moncloa
Mátrix económico de la deuda en Moncloa

 

“Procés, mentiras y cintas de vídeo o por qué no salimos de Matrix económico de la deuda”

 

 

Según acuerdo unánime de todos los medios de comunicación, Ciudadanos, está muy cerca de ganar las elecciones en Cataluña, según los últimos sondeos.

Si C’s se convierte en la fuerza más votada y lo extrapolamos a unas futuribles elecciones nacionales donde haya un previsible descalabro del voto del PP en beneficio de C´s, no sería tan raro que Albert Rivera llegase a ser presidente del Gobierno.

Y si eso ocurriera, su primer problema real no sería que si la abuela fuma en Cataluña o si hay que convocar un referéndum para ver si los españolitos queremos o no cambiar la Constitución. No señores y señoras. El primer problema sería el legado de déficit y deuda, heredado de los gobiernos de Zapatero y Rajoy. Un problema que se ha ocultado entre la BRUMA independentista y la BROMA del procés y de la “aplicación” del 155.

Sí, señores y señoras: acabadas las excusa ante inminente imposibilidad de gobernar a nivel nacional, el PP -o lo que quedase de él-, con ánimo de recuperar votos, exigiría responsabilidades, -en este hipotético escenario-, no ya acerca de las memeces sobre si independencia sí o independencia no, si referéndum para cambiar la Constitución sí o referéndum para cambiar la Constitución no, pues estos problemas serían una minucia ante “la que se avecina”, es decir, el panorama económico brutalmente devastado y oportunamente ocultado por el propio Rajoy con la complicidad de sus medios de comunicación, sería el legado contra el que el próximo Presidente del Gobierno español tendría que enfrentarse cual David contra Goliat: endeudamiento, deuda y más endeudamiento.

José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal
José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal

La Autoridad Independiente De Responsabilidad Fiscal, es un organismo más para ocultar a los españoles sobre hacia dónde va nuestra economía y el problema de la deuda”

La Autoridad Independiente De Responsabilidad Fiscal, es un organismo más para ocultar a los españoles sobre hacia dónde va nuestra economía: ni tiene autoridad, ni es independiente, ni responde de nada.

Creada en 2013 a instancias de Bruselas –aunque la pagamos nosotros– y con el objeto “garantizar el cumplimiento efectivo del principio de sostenibilidad financiera por las Administraciones Públicas”, resulta un organismo delirante: Miran hacia otro lado ante los incumplimientos y desequilibrios más flagrantes y ocultan lo esencial, como la imposibilidad de financiar EL CAOS AUTONÓMICO, el coste real del rescate de bancos y cajas, el falso final de la gigantesca burbuja de la deuda -que crece sin pausa-, u oculta datos económicos esenciales como el de que acaba de denunciar Cáritas, quien afirma que “El 70% de las familias no percibe recuperación alguna y están empobreciendo en la pobreza”.

La Autoridad Independiente De Responsabilidad Fiscal, ha validado todas las grandes mentiras económicas del Gobierno de Rajoy, tales como:

Que la deuda pública es de 1,1 billones, cuando la total es de 1,46 billones.

Que estamos creciendo por encima del 3 %, cifra que no coincide ni con los indicadores independientes de actividad y demanda, ni con la recaudación fiscal (+1,5% en 2016 en términos homogéneos).

Que nos engañan con la creación de empleo del 1º Trimestre de 2017: no se puede crecer el 0,8% y destruir el 0,4% del empleo simultáneamente. Es matemáticamente imposible.

Que estamos en un proceso de consolidación fiscal cuando en 2016 el objetivo de déficit público (2,8% del PIB) en realidad fue del 6,1% del PIB (un 118% superior al previsto, es decir, mayor que en el 2015).

Qué para crecer un euro necesitamos endeudarnos en dos, lo que significa que no estamos yendo hacia la recuperación, si no hacia la quiebra.

Explicando en lenguaje claro, para salir de la crisis financiara basada en una deuda del final de régimen Zapaterista, nos hemos endeudado el doble con Don Mariano, quien para pagar una deuda, se mete en otra más grande: es como si nos hubieran dado una Visa Platino y vamos aparentando riqueza sin saber cuándo ni cómo nos van a pedir la factura.

Pero, como ya ha apuntado Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo han presentado su hoja de ruta para retirar la liquidez que inyectaron. En los próximos años, la Reserva Federal de EE UU y el Banco Central Europeo deberán desprenderse de aproximadamente CUATRO BILLONES DE EUROS. Esta cifra, es lo que engordaron sus balances como consecuencia de las medidas -conocidas en la jerga como “quantitative easing”-, consistentes sobre todo en la compra de deuda pública y privada, que tuvieron que aplicar para paliar los efectos devastadores de la Gran Recesión.

Y ahora, Don Mariano, parece que nos van a pasar la factura de la Visa: quieren recuperar los bonos que nos compraron. En la Reserva Federal de EE UU y el Banco Central Europeo están convencidos de que la mejora de las condiciones económicas y la necesidad de recuperar margen de actuación para cuando llegue la próxima crisis, obliga a estos bancos centrales a ir cerrando el grifo de la liquidez.

Ruina económica española para los próximos 50 años

Libertad Constituyente TV: Intervención de Roberto Centeno. La transición española fue realizada por traidores para repartirse el botín del Estado. El PIB está falseado un 17% por encima del real. Actualmente la deuda pública asciende al 140% del PIB real, dejando una deuda ruinosa para los próximos 50 años

“¿Cómo vamos a pagar la deuda señor Rajoy ? ¿Con billetes del Monopoly? ¿Con papelitos de “te lo juro por “Snoopy” de que vamos a pagar?”

Así que, señor Rajoy, ¿Cómo vamos a pagar? ¿Con billetes del Monopoly? ¿Con papelitos de “te lo juro por “Snoopy” de que vamos a pagar?

Mientras tanto, El Confidencial, se desayuna en titular con la noticia de que: “LA SEGURIDAD SOCIAL SE ENDEUDARÁ PARA ABONAR LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE”: El Gobierno ha decidido que no vaciará la ‘hucha’ este año, pero como no genera los ingresos suficientes, pagará una buena parte de la extra con un préstamo del Estado. Cuando abone la paga, la deuda contraída con el Tesoro será superior a su ahorro”.

Le recuerdo, Don Mariano. Que esta es la primera vez que ocurre desde los noventa. A la vez, un diario tan cercano a Rajoy como el ABC, da el titular de: “¿HA TERMINADO LA CRISIS ECONÓMICA EN ESPAÑA?: Un informe de la Unión Europea sitúa a España a la cola y en una «situación crítica» en desigualdad de renta, junto a Bulgaria, Grecia y Lituania”.

Señor Rajoy: le emplazo a usted a que demuestre de donde se ha sacado usted que el crecimiento “real” para el año 2018 será del 3%, como acaba usted de anunciar, cual si el humo de su puro no le dejase ver la verdadera dimensión de nuestro enorme problema de liquidez. Ni el PSOE ni Podemos -y ni mucho menos, los partidos nacionalistas-, se lo van a pedir, entre otras cosas, porque no tienen ni puta idea de economía, excepto de llenar el balance de cifras de muchos ceros en el “DEBE” de las administraciones que controlan.

Señor Rivera: que sepa usted que la trampa está preparada. A menos que sea usted un Paul Krugman (Premio Nobel de Economía), cosa que dudo, el “marrón” Zapatero-Rajoy, se lo va a comer usted…y nosotros.

¿Podrá usted, Don Albert, ser el gran estadista que nuestro país necesita, nuestro próximo Don Pelayo? A menos que no fuese usted capaz de llegar al gobierno y SIN COMPLEJOS, tendría don Albert que conseguir ahorrar de 20 a 80 mil millones de euros -tirando por lo bajo-, entre gasto público inútil al año, más los 40 o 50 mil millones que genera la corrupción que está expoliando al Estado español con el Régimen de subvención partitocratico y sindical, el Estado de las autonomías y el modelo productivo decimonónico que asola esta España nuestra.

De cualquier forma, llegue quien llegue a la presidencia del Gobierno Nacional, en el mejor de los casos, tardaremos un mínimo de 10 a 15 años en recuperarnos del cataclismo iniciado por Zapatero. En el peor de los casos, serán 50 años o más.
Repito el enunciado: ¿Alguien es capaz de rebatirme con datos lo que afirmo?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Jose Ignacio Diaz Tejedo

Jose Ignacio Diaz Tejedo

No viajé a las estrellas como soñaba de adolescente, pero he dado la vuelta a medio mundo alentado por una pasión inagotable por el conocimiento de mis semejantes. He leído unos 9.000 libros, pero cuanto más aprendo, más preguntas me planteo. He vivido mi propia tragedia y convivo con ella como una compañera leal: siempre me enseña algo. Creo que los únicos errores son aquellos de los cuales no se aprende. Soy curioso y renacentista por naturaleza, por tanto, aprendiz de todo y maestro de nada. Mi educación académica no me ha servido para dar soluciones a los problemas reales y solo me queda alzar mi voz publicando lo que mi cabeza y mi corazón me dictan. Pero jamás tendré oficio, porque hacen falta muchos años de trabajo para ser un contador de historias. Así que, no esperéis mucho de mi.

2 comentarios sobre “Reto a quien se atreva a desmentirme: Procés, mentiras y cintas de vídeo o por qué no salimos del Matrix de la deuda

  • el 28 noviembre 2017 a las 16:48
    Permalink

    “Miran hacia otro lado ante los incumplimientos y desequilibrios más flagrantes y ocultan lo esencial, como la imposibilidad de financiar EL CAOS AUTONÓMICO, el coste real del rescate de bancos y cajas, el falso final de la gigantesca burbuja de la deuda -que crece sin pausa-, u oculta datos económicos esenciales como el de que acaba de denunciar Cáritas, quien afirma que “El 70% de las familias no percibe recuperación alguna y están empobreciendo en la pobreza””

    ¿Comentar? ¿Para qué?

    Respuesta
    • el 28 noviembre 2017 a las 19:25
      Permalink

      Nihil sub sole novum.

      Respuesta

Deja un comentario