Es hora de llamar a la Justicia por su nombre, y hoy se llama magistrado Llarnera, y no Tribunal Supremo

El Supremo confirma el nombramiento de Pablo Llarena como magistrado de la Sala Segunda
El Supremo confirma el nombramiento de Pablo Llanera como magistrado de la Sala Segunda. Es hora de llamar a la Justicia por su nombre

 

 

“Es hora de llamar a la JUSTICIA por su nombre. Y en este caso, la Justicia que nos ocupa y que se imparte en nombre del Rey, se llama juez PABLO LLANERA, no Tribunal Supremo”

 

 

 

Mi compañero de La Paseata, José Crespo, afirma que “Ya nos hemos pulido Cataluña, ahora a por España”. Teniendo toda la razón del mundo, no voy a entrar el meollo del artículo, (magnifico, por cierto), sino más bien en un tema colateral que me ha hecho reflexionar, y que tiene demasiada importancia como para no indagar sobre «qué es lo que está pasando con la “Justicia” en España», madre de todos los males que nos desmoralizan hasta quedarnos dormidos llorando (metafórica o literalmente).

Creo oportuno gritar a los ocho vientos de nuestra patria, que es hora de llamar a la “JUSTICIA” por su nombre. Y en este caso, la “Justicia” que nos ocupa y que se imparte en nombre del Rey, se llama juez PABLO LLANERA, no Tribunal Supremo.

El Juez Pablo llanera se incorporó en 1998 como magistrado a la sección sexta de la AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA, de la que fue presidente desde febrero de 2011.

Pablo Llanera está afiliado a la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, -de la cual fue portavoz y presidente -, y desde esta asociación, defendió “UNA SOLUCIÓN POLÍTICA AL PROBLEMA DEL INDEPENDENTISMO CATALÁN”.

Fue designado juez del Tribunal Supremo el 28 de enero de 2016.

“Decir en titulares “El Tribunal Supremo dejará libres a los exconsellers si renuncian a la estrategia unilateral” sigue siendo una perversión del lenguaje”

Decir en titulares “El Tribunal Supremo dejará libres a los exconsellers si renuncian a la estrategia unilateral” sigue siendo una perversión del lenguaje. El titular correcto debería ser “El Juez Pablo Llanera dejará libres a los exconsellers si renuncian a la estrategia unilateral”.

Él y solo él, Pablo Llarena, -no el Tribunal Supremo ni la “Justicia”-, es el que, muy probablemente, los va a dejar libres.

¿Pero cómo llegó Pablo Llanera a presidir la sala del Tribunal Supremo que ahora va a juzgar a los que estaban legalmente bajo la jurisdicción de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que ya había encarcelado a parte del Govern destituido y a los Jordis?

Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial
Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial

 

“El Consejo General del Poder Judicial tiene competencias en materia de nombramientos discrecionales. ¿Y quién nombra a los miembros del CGPJ?”

Pues resulta que dicho Consejo tiene veintiún miembros. Veinte miembros son elegidos por el poder legislativo: diez por el Congreso y diez por el Senado; y su PRESIDENTE es el PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO, y en esta ocasión, fue el juez Carlos Lesmes el elegido como tal, el 9 de diciembre de 2013, cuando Rajoy llevaba dos años menos dos días como Presidente del Gobierno, con lo que de partida, los MIEMBROS (y “miembras”) del Consejo General del Poder Judicial NO SON INDEPENDIENTES del poder político.

Rajoy posa ante los medios de comunicación en el exterior del Palacio de...
Rajoy posa ante los medios de comunicación en el exterior del Palacio de.., no de la justicia

La fuerza de la cuota en el Poder Legislativo que tiene el PP de Rajoy para elegir miembros del CGPJ ¿Presionó a Carlos Lesme para que, como Presidente del CGPJ y Presidente del Tribunal Supremo, eligiese al juez Pablo Llarena?

Visto lo visto, sumemos dos más dos.

Esa, querido compañero de La Pasaeta, Don José Crespo, es la pregunta que me has hecho hacerme; y si la respondemos, hallaremos, quizás y solo quizás, la respuesta a este desmán.

Fuente:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/Informacion-Institucional/Que-es-el-CGPJ/Funciones–/Nombramientos-reglados-y-discrecionales-/Nombramientos-reglados-y-discrecionales-

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Jose Ignacio Diaz Tejedo

Jose Ignacio Diaz Tejedo

No viajé a las estrellas como soñaba de adolescente, pero he dado la vuelta a medio mundo alentado por una pasión inagotable por el conocimiento de mis semejantes. He leído unos 9.000 libros, pero cuanto más aprendo, más preguntas me planteo. He vivido mi propia tragedia y convivo con ella como una compañera leal: siempre me enseña algo. Creo que los únicos errores son aquellos de los cuales no se aprende. Soy curioso y renacentista por naturaleza, por tanto, aprendiz de todo y maestro de nada. Mi educación académica no me ha servido para dar soluciones a los problemas reales y solo me queda alzar mi voz publicando lo que mi cabeza y mi corazón me dictan. Pero jamás tendré oficio, porque hacen falta muchos años de trabajo para ser un contador de historias. Así que, no esperéis mucho de mi.

Deja un comentario