Las calles de sentido único por el sinsentido de los AntiTodo comunistas de Carmena apoyados por el PSOE

Carmena ha convertido a los policías en bolardos humanos para que en las calles de Madrid no entren peatones
Carmena ha convertido a los policías en bolardos humanos para que en las calles de Madrid no entren peatones

“En Madrid, las fuerzas antitodo, con Manuela Carmena a la cabeza, apoyada por el PSOE, las calles de Carmen y Preciados han sido convertidas en vías de sentido único”  

Está nuestra Historia llena de famosas “alcaldadas”, esto es, disposiciones de Alcaldes que adquirieron notoriedad por lo extravagante, absurdo y criticable de dichas disposiciones.
La Villa y Corte, en su actual periodo, gobernado por fuerzas antitodo, con Manuela Carmena a la cabeza, apoyada por el PSOE, no lo olvidemos, ha expelido o excretado la última de ellas: En Madrid, las calles de Carmen y Preciados han sido convertidas en vías de sentido único. La deambulación y circulación de peatones  en un absurdo, extravagante y desafortunado intento de imponer su voluntad, una izquierda cavernaria, que no sabe dar a los problemas de gobierno otra solución que no sea la de prohibir o imponer.
Es extraña la actitud del pueblo madrileño y de los numerosos visitantes que ven cercenada su libertad de desplazamiento en esas calles comerciales; especialmente significativa es la aceptación por parte de la izquierda cavernaria española, que gobierna la capital de España. Si esa medida hubiese sido adoptada por Alberto Ruíz-Gallardón, o por Ana Botella, pongamos como ejemplo de los dos últimos alcaldes de Madrid por el Partido Popular, esa misma silente izquierda cavernaria y radical habría colapsado esas calles acorralando a los policías municipales, cuando no habría reclamado para la Alcalde Manuela Carmena y para ellos el mismo tratamiento que pretendía la infausta Magdalena Álvarez, la de la infame cagarruta del Metro de Sol, a la entonces presidente de la Comunidad Autónoma, Esperanza Aguirre, por su inauguración de la línea de Metro a la T-4, diciendo que debería estar era “tumbada en la vía o colgada de una catenaria” ¡Que ya hay que ser miserable!
Cuando te engañan ...y encima te gusta...
Cuando te engañan …y encima te gusta…
La Ordenanza Municipal del sentido único, en mi humilde opinión, es nula de pleno derecho, por quebrantamiento del principio de legalidad y jerarquía normativa, protegido entre otros, por el artículo 9 de la impropiamente llamada Constitución, cuyo XXXIX Aniversario se está celebrando con jornadas de puertas abiertas en Congreso de los Diputados y Senado.
Dispone este artículo:
Artículo 93. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.”
Veamos ahora qué es lo dispuesto sobre la circulación de peatones en el Reglamento General de Circulación. Dispone éste lo siguiente. “CAPÍTULO IV Peatones Artículo 121. Circulación por zonas peatonales.
Excepciones. 1. Los peatones están obligados a transitar por la zona peatonal, salvo cuando ésta no exista o no sea practicable; en tal caso, podrán hacerlo por el arcén o, en su defecto, por la calzada, de acuerdo con las normas que se determinan en este capítulo (artículo 49.1 del texto articulado).
2. Sin embargo, aun cuando haya zona peatonal, siempre que adopte las debidas precauciones, podrá circular por el arcén o, si éste no existe o no es transitable, por la calzada: a) El que lleve algún objeto voluminoso o empuje o arrastre un vehículo de reducidas dimensiones que no sea de motor, si su circulación por la zona peatonal o por el arcén pudiera constituir un estorbo considerable para los demás peatones. b) Todo grupo de peatones dirigido por una persona o que forme cortejo. c) El impedido que transite en silla de ruedas con o sin motor, a velocidad del paso humano.
3. Todo peatón debe circular por la acera de la derecha con relación al sentido de su marcha, y cuando circule por la acera o paseo izquierdo debe ceder siempre el paso a los que lleven su mano y no debe detenerse de forma que impida el paso por la acera a los demás, a no ser que resulte inevitable para cruzar por un paso de peatones o subir a un vehículo. 4. Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas, y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas con la señal regulada en el artículo 159, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos. 5. La circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales.”
Por tanto, a lo único que pueden obligar es a que se circule por la acera de la derecha en el sentido su marcha, sin que se prohiba hacerlo por la acera o paseo izquierdo, sino que en ese caso debe ceder el paso a los que lleven su mano y sin detenerse en la acera de forma que impida el paso a los demás. Lo que siempre ha entendido como “NORMAS DE LA BUENA EDUCACIÓN Y CRIANZA”.
Por ello, insisto, denuncien a los policías municipales de Madrid y a su Alcalde por delito de coacciones, pues la Ordenanza Municipal que lo disponga no puede ir contra lo establecido como norma en el Reglamento General de Circulación, ya que al hacerlo quebrantaría los principios de legalidad y jerarquía normativa del artículo 9.3 antes citado.
Según mi leal saber y entender.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Diego López Ordóñez

Diego López Ordóñez

Un chico de provincias, nacido en parto arriesgado en la víspera de la Nochebuena de 1948,. De los últimos españoles que llegaríamos a disponer de "Cartilla de Racionamiento", fui educado en el respeto a los mayores en edad, sabiduría y gobierno. Profesor de Geografía e Historia y Abogado, con bufete propio intervengo ante los diferentes juzgados y tribunales, incluido el Supremo, Me defino como monárquico, católico, liberal, Peón Negro y Palmari. Y por encima de todo patriota español.

6 comentarios sobre “Las calles de sentido único por el sinsentido de los AntiTodo comunistas de Carmena apoyados por el PSOE

  • el 5 diciembre 2017 a las 21:38
    Permalink

    Ya, y los coleguis de la Doña van a actuar contra ella.

    Despierte, que ya ve lo que la pasó cuando se proclamó campeona mundial de halterofilia, especialidad de levantamiento de empresas y fincas.

    Respuesta
    • Wolfson
      el 6 diciembre 2017 a las 8:40
      Permalink

      Es lo que deberían hacer, si son coherentes en su pensamiento, derivado del 15-M.
      Usted sabe como yo, que no lo harán porque quieren llevarnos a una dictadura, a la suya, a la dictadura del proletariado, en el que el proletariado es la excusa del Partido para hacerse con Estado y ejercer de Tirano.

      Respuesta
  • el 5 diciembre 2017 a las 22:08
    Permalink

    DE todas las maneras ¿y si todos los días organizan una CONGA por esas calles, con “bandera y banda” como se decía antiguamente?

    ¿Cuanto tardarían las “malas bestias” en contramanifestarse?

    Respuesta
  • Wolfson
    el 6 diciembre 2017 a las 8:41
    Permalink

    La verdad, no entiendo su argumentación, no sé a quiénes se refiere como las “malas bestias”.
    ¿No serían éstas precisamente las que bailaran la Conga?

    Respuesta
    • el 8 diciembre 2017 a las 23:16
      Permalink

      Sr Wolfson ¿de verdad no sabe quienes son las “malas bestias” a las que me refiero?

      Y si hay 500 personas haciendo la conga ¿que pasaría si en medio de la Calle Preciados, por ejemplo, se deciden a salir por donde han entrado? Y bastaría con que el que encabeza se decida a hacerlo. Y mejor si son varias congas simultáneas.

      Respuesta
      • Diego
        el 9 diciembre 2017 a las 5:43
        Permalink

        Sinceramente, no. Mi mente hemineuronal no es capaz de discernir el lenguaje críptico, por eso lo pregunto. Prefiero el lenguaje claro, conciso, que no tenga que someterse a interpretaciones, pues dependiendo de quién lo haga, las “malas bestias” serían unos u otros. Disculpe usted mi torpeza.
        En cualquier caso, gracias por sus comentarios, pues veo que el tema le preocupa.

        Respuesta

Deja un comentario