Hablando de intelectuales… conviene recordar a Federico Jiménez Losantos, por Rey Viñas

El periodista Federico Jiménez Losantos
El periodista Federico Jiménez Losantos

“El caso de don Federico Jiménez Losantos, es paradigmático. Desde comienzo de los 70 andan detrás del él y, no hay forma”

El caso de don Federico Jiménez Losantos, es paradigmático. Desde comienzo de los 70 andan detrás del él y, no hay forma. Le han montado campañas de desprestigio de todo color y género; le han atacado despiadadamente por los cuatro puntos cardinales y, nada. Lo han secuestrado, disparado un tiro y, él al pie del cañón, impertérrito; lo han acosado día y noche sin descanso y, ahí está, firme, sereno, inmutable, defendiendo la verdad, la libertad, la unidad de España, su lengua y su historia. ¡Bien puestos, si señor!

A la defensa a ultranza, con rigor histórico y base moral de los principios en los que ancestralmente estamos educados y del que nos sentimos orgullosos, algunos le llaman “apelación grandilocuente a los principios”. Pues bien, me parece muy bien que se recurra a la facultad de hablar o escribir de modo eficaz para deleitar, conmover o persuadir de algo tan esencial para el género humano como son los principios y valores. A entender que la historia de España, la hemos heredado regalada por aquellos que lucharon y murieron por una nación libre, digna y respetable y no permitir que algunos cuatreros se la repartan como botín de corsario, algunos le llaman, “pomposa declaración de lealtad a las esencias patrias”, pues si es su primera acepción, ¡magnífico!! Es decir grave y autorizado si señor, como Dios manda.

 

“Llevamos, cuarenta años viendo cómo, estos politicastros, sistemáticamente ponen en marcha todos los resortes para estrangular la voz de la verdad apenas la ven surgir vigorosa, pujante, nítida e irrefutable”

 

Por eso, no les interesa don Federico. Ni les interesa que puedan salir otros Federicos. No les interesa que nadie, cada mañana, cada día desenmascare sus mentiras, desmonte sus panegíricos plagados de demagogia, los haga bajar de su machito, los haga tambalear en su política podrida. Llevamos, cuarenta años viendo cómo, estos politicastros, sistemáticamente ponen en marcha todos los resortes para estrangular la voz de la verdad apenas la ven surgir vigorosa, pujante, nítida e irrefutable.

Recurren a todo cuanto está en sus manos: tribunales, togas y puñetas; periodistas, titiriteros y seudo intelectuales. Todo un ejército de apaniguados que desde la TV., la prensa, la radio; desde las escuelas, las universidades y desde todo lugar y tribuna que les sea útil: denigrarán, difamarán e intentarán cercenar la voz díscola. Les importa tres bledos, que la verdad que esté defendiendo sea tangible y evidente; ni les importa que sea otra verdad, su verdad, y aún quizá errónea. Sencillamente no es la oficial, no es la del régimen, no es la de los amos, no es “su (de ellos) verdad” y eso, basta. Y esta canallada, esta ruindad, este despótico sometimiento que infligen al hombre, y a la libertad es el método y la forma, es el fin y el fondo, consiste en anestesiar a todos los pollos de este corral que han montado. Es su preocupación, la de todos “Ellos”: de Rojos y azules; de Bermellones y Fucsias. Gracias, don Federico.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rey Viñas

Rey Viñas

De profesión, Topógrafo. Escribidor, desde mi bahía, en su tercera acepción y consciente de, entre otras cosas, que el escribir públicamente es un atrevimiento; hacerlo bien, una ciencia; que guste, un arte; que sea útil, un sueño; y que te entienda alguien, un milagro.

6 comentarios sobre “Hablando de intelectuales… conviene recordar a Federico Jiménez Losantos, por Rey Viñas

  • el 6 diciembre 2016 a las 22:26
    Permalink

    Muy bien or Federico, es genial, que tengas mucha suerte

    Respuesta
  • el 7 diciembre 2016 a las 11:32
    Permalink

    Gústanme sobremanera tus escritos, sigue con ellos por favor.

    Respuesta
  • el 7 diciembre 2016 a las 18:17
    Permalink

    Todos los medios de comunicación y muy especialmente todos los seres humanos que utilizan tales medios, en todo …..
    el mundo, deben tomar buena nota de lo que está pasando en cualquier centro informativo.
    Todos ….. están siendo ” trasformados”, manipulados; y realmente “” deformados “” con las ¡¡ nuevas bases !! desde lo que se impone con tanta fuerza y agresibidad como son las llamadas € nuevas tecnologias£.
    Los bién llamados ” medios informativos ” no deberían permitir tal grado de manipulación de la información sinó comprobando la veracidad de la misma, antes de ser programada para su “” publicación “”.

    Respuesta

Deja un comentario