Conviene recordar: Carta a abierta al CGPJ por la sentencia absolutoria de Rita Maestre

ita maestre
Rita Maestre

 

Conviene recordar, un año después,  la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de absolver a Rita Maestre del delito de ofensa a los sentimientos cristianos  por el que había sido condenada a una multa de 4. 320 euros por el asalto en 2011 a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), les hago constar mi absoluta indignación porque esa  sentencia absolutoria es un claro síntoma de la grave enfermedad que afecta a la Justicia en España.

“Conviene recordar, un año después,  la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de absolver a Rita Maestre del delito de ofensa a los sentimientos cristianos”

profanacion
Profanación

O se aplican los remedios pertinentes o pronto deberemos encargar los funerales de doña Justicia Española, fallecida por una septicemia generalizada causada por el progresismo de salón, la falsa política corrección y el anticatolicismo de algunos de sus miembros, que de no ser extirpados acabarán contaminando al resto de miembros sanos.

 

articulo-524
Artículo 524

 

Será difícil después de esta decisión política mas que judicial, que improvisa ideológicamente  sobre el concepto de profanación, que me quede tranquilo pero permitánme el desahogo con estas líneas que hago públicas, de mi atribulada conciencia ante tamaña agresión a nuestras creencias y lugares de culto.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Diego López Ordóñez

Diego López Ordóñez

Un chico de provincias, nacido en parto arriesgado en la víspera de la Nochebuena de 1948,. De los últimos españoles que llegaríamos a disponer de "Cartilla de Racionamiento", fui educado en el respeto a los mayores en edad, sabiduría y gobierno. Profesor de Geografía e Historia y Abogado, con bufete propio intervengo ante los diferentes juzgados y tribunales, incluido el Supremo, Me defino como monárquico, católico, liberal, Peón Negro y Palmari. Y por encima de todo patriota español.

4 comentarios sobre “Conviene recordar: Carta a abierta al CGPJ por la sentencia absolutoria de Rita Maestre

  • Javier Gotor Llovera
    el 17 diciembre 2017 a las 13:15
    Permalink

    Impecable a la par que contundente alegato jurídico, Diego. Y siguiendo, además, la máxima de Gracián…dos veces impecable.

    Respuesta
  • Maria Belèn.
    el 17 diciembre 2017 a las 22:42
    Permalink

    La jueza Alaya va a llevar razõn cuando dice que hay dos justicias; una para los poderosos, y otra para los de a piè.

    Respuesta
  • Wolfson
    el 18 diciembre 2017 a las 11:04
    Permalink

    Seguimos en las mismas.
    La Justicia está empantanada en una ciénaga de arenas movedizas, en la que no se llega a hundir, pero de la que tampoco puede salir.
    Gracias por vuestros comentarios.

    Respuesta
  • el 19 diciembre 2017 a las 22:51
    Permalink

    Estimado Diego López Ordóñez, mágnifico articulo el tuyo de Lla Pasaeta, así pues, darte mi más sincera enhorabuena por el contenidoo de tu artículo en La Pasaeta sobre la Sentencia Absolutoria De Rita Maestre. Al hilo de tu publicación, he de mencionarte dos cosas: la primera, que hay que poner nombres y apellidos, puesto que como ya expliqué en la misma publicación, el respeto -a las instituciones-, se gana, no se exige, y la seguneda, darte un nombre propio: juez Francisco David Cubero.
    Francisco David Cubero, es uno de los magistrados del Juzgado Penal Número 6 de Madrid, en el Juicio Oral nº 165/14, el cual, revocó la mencionada resolución, dictando absolviendo libremente a Rita Maestre Fernández del delito de ofensa a los sentimientos religiosos del artículo 524 del Código Penal por el que venía siendo acusada.
    La sentencia dijo, entre otras cosas, «Que dos jóvenes se desnuden no debe ya escandalizar a nadie», -último párrafo, página 11-, y además, «Desde luego, no corresponde a los Tribunales realizar valoraciones sobre determinados comportamientos PERSONALES, más allá de tratar de definir si son o no constitutivas de delito» -párrafo 2º de la página 13-.
    ¡¡¡ PERO SI VIENE MERIDIANAMENTE CLARO EN EL ARTÍCULO 524 DEL CÓDIGO PENAL !!!!
    Es un delito, no una cuestión “Personal”, pues «El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses».
    Cabe destacar que el juez David Cubero es el secretario de una ONG que ha organizado eventos en locales del Ayuntamiento cedidos gratuitamente por el gobierno municipal al que pertenece Rita Maestre.
    Entonces, ¿Por qué no se recusó al juez David Cubero? El caso es sí se le intentó recusarlo.
    El Centro Jurídico Tomás Moro, una de las dos partes que ejercieron la acusación popular en la causa contra Rita Maestre, pidió la recusación de este juez “por tener relación e intereses” con la portavoz municipal. Pero la Audiencia Provincial de Madrid rechazó la recusación del magistrado, alegando “que entre los cometidos del juez no está la búsqueda de financiación o patrocinios para la fundación y, aunque así fuera, no se puede afirmar «CABALMENTE» que tuviera un interés especial en relacionarse con Rita Maestre”.
    Está científicamente documentado que un orangután actúa «CABALMENTE» ante una situación de toma de decisiones, así pues, nos encontramos con que el respeto intelectual que me merecen algunos jueces, está a la altura del que me merece la de un chimpancé, (incluyendo a alguno de la sala 2ª del Tribunal Supremo y de su jefe Carlos Lesmes Serrano, nombrado por Alberto Ruiz Gallardón a la vez Presidentes de CGPJ y del TS, acumulando la jefatura de ambas instituciones por primera vez en la historia de nuestro país).
    Al fin y la postre, al mezclar la política con el Poder Judicial, pasan las cosan que pasan, por ejemplo, que posiblemente cualquiera –hasta un simio-, pudiese estar capacitado para juzgar cualquier asunto, así que, me remito a lo dicho: el respeto a las instituciones, se gana, no se exige.
    http://www.elcomercio.es/apoyos/documentos/sentencia-rita-maestre.pdf

    Respuesta

Deja un comentario