De la finca del padrino Jordi Pujol y mis amigos perdidos. Qué pena de robo y de carísima fractura social

Jordi Pujol
Jordi Pujol

“Y me alegro en este día de elecciones en Cataluña que se conozca el informe de la Guardia civil que vincula a Jordi Pujol en la organización del golpe separatista”

No está la cosa para chistes y bromas, aunque nunca sobran, pero intuyo que hoy es ya el día en que algunos habrán sentido al menos un ápice de auto crítica, quizás vergüenza, por y con su lema de cabecera de amor progresista al derecho a decidir.Y me alegro en este día de elecciones en Cataluña que se conozca el informe de la Guardia civil que vincula a Jordi Pujol en la organización del golpe separatista. Y así, por su falta de honor y en honor de los míos, me retiro a los fogones para preparar un suculento rape con almejas y así poder olvidar que los falsos patriotas creen hoy todavía que Cataluña es su finca y coto privado de latrocinio.

Le invito al manjar de paso a otro amigo catalán pero trilingüe y surrealista, admirador y cultivador de la lengua de Oc y sus poesías romances europeas, por el regalo en forma de ilustración que me hizo el mismo día que ese padrino mafioso ponía por escrito sus mentiras. Mi admirado Rover Lang: “La patria es el último refugio de los canallas”

 

Ilustración de Rover Lang
Ilustración de Rover Lang

 

 

Mientras, las últimas neuronas de mi cabeza se acuerdan de mis amigos catalanes perdidos, la muerte siempre a medio metro de distancia y de la manita izquierda, la del corazón, por sus sentimientos independentistas, grandes y poderosos, por los que no dudaron en insultarme y, por el que, se armaron de una historia inventada, un buen nivel de vida subvencionado por el régimen independentista  con pluses adocenados y un inmejorable nivel de vida en el ensanche barcelonés.

Qué lástima !!!

 

la finca de Puyol
La finca de Pujol
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “De la finca del padrino Jordi Pujol y mis amigos perdidos. Qué pena de robo y de carísima fractura social

  • el 21 diciembre 2017 a las 12:44
    Permalink

    No se ya que decir, estimado jefe y amigo Manuel Artero (excepto felicitarte por tu deliciosa costumbre de hacer esa tan personal prosa lírica de relato evocador). En todo caso, me viene a la memoria aquellas palabras de Josep Pla, “Ser rico e independentista es, en todo caso, muy difícil. Pero, en fin, es concebible. Lo que es literalmente inconcebible es ser pobre e independentista”. Enhorabuena, amigo, por sacarle punta -precisamente hoy-, a un tema completamente agotado…

    Respuesta

Deja un comentario