Soy anti igualdad. Sí… Yo creo en ti, y en mí, yo creo en nosotros

soy-anti-igualdad
Soy anti igualdad.. , Sí…

 

 

No creo ese concepto que nos quieren vender de que hombres y mujeres somos iguales, porque creo que cada persona es única, independientemente de su sexo. Soy anti igualdad. Sí. Lo que no me impide reconocer que hemos sido durante toda la historia el sexo débil. ¿Sexo débil? Pues parece que somos el sexo fuerte y el que lleva el peso del mundo sobre sus hombros pese a la poca colaboración recibida…

“Creo que cada persona es única, independientemente de su sexo. Soy anti igualdad. Sí”

Según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona, “El embarazo cambia el cerebro de la madre” Los investigadores, un hombre y una mujer, señalan que La inundación de hormonas que proceden del feto cambia no sólo el cuerpo de la mujer, sino también el cerebro de la gestante..”  

“Yo creo en la diferencia, en la complementación, en la necesidad de ser diferentes para enriquecernos todos como seres humanos”

 

Nunca me he explicado el por qué hemos sido tratadas como inferiores en términos generales.., pero ahora lo achaco , no a la pérdida de materia gris.., sino a la capacidad de amar, la facultad de adaptación y al espíritu de sacrificio que nuestro sexo y sus hormonas conllevan.
Según ese estudio, el cambio en el cerebro de la mujer gestante , se trataría de un mecanismo adaptativo para que el pequeño tenga todas las de ganar…
¿Aún creemos que podemos cambiar lo que la naturaleza nos ha dado?
. Sólo creo en un trato igualitario cuando empecemos a reivindicar nuestras diferencias. Quizás ponderando los aspectos que nos hacen diferentes, lleguemos a entender que tanto el hombre, como la mujer, están condenados a entenderse y complementarse, sin hacer que la balanza de la justicia, y menos aún de la naturaleza se incline hacia un solo lado.
No creo en los radicalismos, ni en la masculinización de la mujer, ni en la feminización del hombre.
Yo creo en la naturaleza, en la vida, en la equidad, en lo genuino…
Yo creo en ti, y en mí, yo creo en nosotros.

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

2 comentarios sobre “Soy anti igualdad. Sí… Yo creo en ti, y en mí, yo creo en nosotros

  • RODOLFO AREVALO
    el 21 diciembre 2016 a las 12:25
    Permalink

    Estoy de acuerdo contigo, no se puede cambiar lo genético, simplemente es así. Es bueno, por eso se seleccionó. Nunca he considerado inferiores a las mujeres, a ninguna. Simplemente son diferentes y gracias por eso, si no el mundo sería un enorme aburrimiento.

    Respuesta
  • el 21 diciembre 2016 a las 22:36
    Permalink

    Creo que la clasificación de sexo débil se debe exclusivamente a la fortaleza física del hombre.
    Porque en todo lo demás somos diversos, unos más capaces que otros.
    Sean hombres o mujeres todos tenemos cualidades y defectos.
    Feminismo y machismo son estupideces.
    Todos somos seres humanos, eso sí, con nuestras diferencias.
    Un abrazo.

    Respuesta

Deja un comentario