¿Zas en toda la boca, Llarenistas de la jugada maestra? Llega con todos ustedes el Peligro eminente

Jugada Maestra
La Jugada Maestra y el peligro eminente

 

 

 

“Y ahora, -como el título de la película y homónimo libro de Tom Clancy-, llega con ustedes el Peligro inminente”

 

 

 

Lo siento pero no puedo evitar decir, ¡Zas en toda la boca! a todos los que han hablado de la “gran jugada maestra” del Juez Pablo Llarena.

 
Cuando anuló la Euro Orden, convenientemente “se le olvidó” al juez cursar una orden de extradición, -llamémosla por eso de no ser pedante-, “normal y corriente”.

 
Por tanto, gracias a este, como diría el ínclito don Juan Manuel de Prada, “magnánimo” juez, (y este “olvido” que nadie ha comentado), a Pugdemont, y a la Llarenista “jugada maestra”, -que ha producido que Cocomocho sólo sea reclamado por “la justicia española” en todo el mundo mundial-, probablemente y por los antecedentes, precedentes e INMINENTES SUCESOS, no le va a pasar nada.

 
Esta y no otra, ilustres juristas Llarenistas, era el fondo de la “jugada maestra”, que no que solo lee pudieran acusar de malversación de fondos públicos. Os lo avisó este humilde perpetuo estudiante de Derecho.

Nombramiento de Carlos Lesmes Serrano
Nombramiento de Carlos Lesmes Serrano

 
Este juez (para quien no lo sepa o no haya querido saberlo), fue presidente durante 13 años de la Audiencia Provincial de Barcelona y portavoz y presidente entre enero de 2013 y noviembre de 2015 de la Asociación Profesional de la Magistratura, que utilizó, entre otras “cosas”, para defender una SOLUCIÓN POLÍTICA al problema del independentismo catalán.

 
¡SOLUCIÓN POLÍTICA! proponía un magistrado cuyo único deber era -y debe ser-, exclusivamente al tercer poder. ¡Y desde el pulpito de esa ilustre asociación de magistrados, nada menos!

Alberto Ruíz Gallardón
Alberto Ruíz Gallardón

 
Olvidando por un momento que su jefe es Carlos Lesmes Serrano, elegido en 2.013 por el inefable ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón, -hombre de paja del Sr. Rajoy y ahora “paja quemada“ del PP-, no solo se le concedió el PRIVILEGIO de ser el Presidente del Tribunal Supremo, sino que además, y por primera vez en la historia de la monárquica democracia española, también, y por la misma ley del mencionado PRIVILEGIADOR, se le unificó la presidencia con la del Consejo General del Poder Judicial, acumulando en él mismo con doble título de “Excelentísimo señor”, el máximo y supremo Poder Judicial del país, y el enorme poder para elegir, -más o menos, que los eméritos juristas ya saben a lo que me refiero-, de decidir el quién, cómo, cuándo y dónde tiene que actuar un juez, pudiendo “arrebatar” a la mismísima Audiencia Nacional el caso de los “díscolos independentistas” -que por ley le tocaba-, en favor del Tribunal Supremo, concretamente, teledirigiéndolo al Juez Llarena.

El Juez Llarena
El Juez Llarena

 
¿Que qué es lo que está pasando? Pues que tanto en la judicatura, como en el gobierno, como en el PSOE, como en los medios de comunicación “pesebrados”, presuntamente, debe haber una “orden interna de no tocar a Puigdemont”.

 
Pero, ¿Por qué y para qué? Bueno, yo creo saberlo, pero doctores tiene la Iglesia. Y ahora, -como el título de la película y homónimo libro de Tom Clancy-, llega con ustedes el “Peligro inminente”. El periódico digital “elconfidencialdigital”, anuncia a bombo y platillo para hoy miércoles 27:

«EL EX PRESIDENTE AÚN NO HA DECIDIDO SI REGRESA A ESPAÑA Y EL SUPREMO HABLA DE LIBERTAD PROVISIONAL PARA PUIGDEMONT»

«Magistrados están aconsejando esa medida al juez Pablo Llarena con el argumento de que ha ganado las elecciones»
«Una sola noche en el calabozo»
«Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes judiciales de alto nivel, es posible que, tras ser detenido, Puigdemont pase solo una noche en el calabozo. Quizá unos días, pero en cualquier caso puede librarse de la prisión provisional como la impuesta a Oriol Junqueras y los Jordis, en la cárcel sin fianza».
«De acuerdo con esas fuentes, está empezando a cundir entre algunos magistrados del Tribunal Supremo, que investiga la macro causa del 1 de octubre, la opinión de que la prisión provisional sin fianza no es la medida más adecuada a adoptar ahora para Puigdemont».

Dicho esto, si fuere cierto, puede que también se cumplan las profecías del injustamente denostado Roberto Centeno González, Doctor Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de la UPM, (sin credenciales, vamos), cuando en un editorial radiofónico, de fecha 11 de noviembre, anunciaba:

«Un periodista muy conectado con Moncloa [digo yo que quizá su nombre pueda empezar por “M”, terminar por “a” y entre medias, contuviese una “h” intercalada], me ha dicho esta mañana que la cúpula del PP y PSOE están pergeñando con Puigdemont la mayor traición a España sólo comparable a la del el Conde don Julián en la batalla de Guadalete, consistente en cinco puntos:

Peligo Inminente.
Peligo Inminente.

 
1. La Constitución declararía que Cataluña es una Nación.
2. Habría un nuevo modelo de financiación igual al del cupo Vasco.
3. Cataluña Tendría su propia Agencia Tributaria.
(Ambas últimas, supondrían un coste para el resto de españoles de 60 mil millones de euros, aclara Roberto Centeno).
4. Se garantizaría cubrir “sine die” el déficit de las pensiones de Cataluña, independientemente de lo que les pasase al resto de las pensiones de otras comunidades.
5. Cataluña tendría embajadas diferentes a las de España, representando únicamente a la nación catalana en todas las Instituciones internacionales».

 
El tiempo nos dirá –y ojalá me equivoque-, si esta segunda parte de la “jugada maestra” va a ser otro “¡Zas en toda la boca!”, porque ya sería el segundo, ilustres juristas Llarenistas.  El tercero, sería que se cumpliesen las profecías de Roberto Centeno González.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Jose Ignacio Diaz Tejedo

Jose Ignacio Diaz Tejedo

No viajé a las estrellas como soñaba de adolescente, pero he dado la vuelta a medio mundo alentado por una pasión inagotable por el conocimiento de mis semejantes. He leído unos 9.000 libros, pero cuanto más aprendo, más preguntas me planteo. He vivido mi propia tragedia y convivo con ella como una compañera leal: siempre me enseña algo. Creo que los únicos errores son aquellos de los cuales no se aprende. Soy curioso y renacentista por naturaleza, por tanto, aprendiz de todo y maestro de nada. Mi educación académica no me ha servido para dar soluciones a los problemas reales y solo me queda alzar mi voz publicando lo que mi cabeza y mi corazón me dictan. Pero jamás tendré oficio, porque hacen falta muchos años de trabajo para ser un contador de historias. Así que, no esperéis mucho de mi.

3 comentarios sobre “¿Zas en toda la boca, Llarenistas de la jugada maestra? Llega con todos ustedes el Peligro eminente

  • Antonio De la Torre Luque
    el 27 diciembre 2017 a las 17:19
    Permalink

    Siento discrepar, querido compañero de desahogos “paseáticos”. Discrepo del fondo de la cuestión y lo tomo como un adelanto del Día de los Inocentes, que se celebra mañana. En estas cuestiones -y siempre en mi modesta opinión- suponer no es lo más recomendable y yo prefiero esperar a ver los hechos juzgados. De momento y aunque con mucho retraso y ante hechos consumados, la Justicia está en marcha y parece que no mal del todo.
    Dudo mucho que ese periodista camuflado “M..h…..a” -otrora con despacho en Génova, creo- tenga mucha conexión e intercambio de confidencialidades con el profesor Centeno y sus extremismos políticos y no me creo esos cinco puntos de su mensaje, que leí en su día y que ahora usted repite. Y si tenemos que hacer caso a las tendenciosas informaciones de elconfidencialdigital, mejor leer la antología del Bombero Torero, pero cada uno puede leer lo que quiera y dar crédito a las “fuentes” que le parezcan, pero yo prefiero ver y analizar a dejarme influir por lo que dicen los que parece que directa o indirectamente sólo quieren una cosa, que vuelva el PSOE al Gobierno. Pronto se olvidaron de las hazañas zapaterinas con las que a algunos les fue muy bien, pero acabaron destrozando España.
    Desde mi discrepancia y el respeto a sus opiniones, Feliz Año Nuevo, don Ignacio.

    Respuesta
    • el 27 diciembre 2017 a las 20:34
      Permalink

      Comparto su opinión, por no mencionar los disparates que se dicen el artículo, cuando se dice esto.
      “Olvidando por un momento que su jefe es Carlos Lesmes Serrano, elegido en 2.013 por el inefable ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón, -hombre de paja del Sr. Rajoy y ahora “paja quemada“ del PP-, no solo se le concedió el PRIVILEGIO de ser el Presidente del Tribunal Supremo, sino que además, y por primera vez en la historia de la monárquica democracia española, también, y por la misma ley del mencionado PRIVILEGIADOR, se le unificó la presidencia con la del Consejo General del Poder Judicial…”
      La mera lectura del artículo 122 .3 de la Constitución, dentro del Titulo VI “Del Poder Judicial”, me exonera de más comentario al respecto.

      Respuesta
      • el 19 febrero 2018 a las 21:54
        Permalink

        La “mera lectura” a la que aludes, el 122.3 de la Constitución Española, es la que sigue:
        “El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. De estos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.”

        Pero lo que no cuentas, gran Diego I “El manipulador de Paco Tilla”, es que:

        «El Consejo General del Poder Judicial es un órgano colegiado compuesto por:
        Veinte miembros, llamados vocales, NOMBRADOS POR EL REY, ELEGIDOS POR LAS CORTES GENERALES (CONGRESO Y SENADO) entre jueces y juristas de reconocida competencia.
        Un presidente, que será a su vez Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, designado por el Pleno del Consejo en su sesión constitutiva. Es elegido entre miembros de la Carrera Judicial o juristas de reconocida competencia.»

        “ELEGIDOS POR LAS CORTES GENERALES”, en la que en aquella época el PP de Rajoy tenía mayoría absoluta en ambas cámaras, SÓLO quiere decir que la mayoría de los 20 miembros fueron elegidos por el PP de Rajoy.

        “NOMBRADOS POR EL REY”, inteligente amigo, solo quiere decir que, al igual que todas las leyes en las que ni pincha ni corta, es el Rey el que sí o sí el que tiene que ratificarlas, aunque se le revuelvan las tripas o en secreto, dé saltos de alegría.

        Lamento mucho decirte esto, pero ya que has traicionado a muchos “amigos” a cambio de un “buen, chico, perrito, buen chico” mientras babeabas con los ojos abiertos y moviendo el rabo de alegría, mirabas a tu amo Gotor, solo puedo decir de ti que:

        LA MERA LECTURA DE CUALQUIER MEMEZ QUE ESCRIBAS, ME HACE PENSAR MUY SERIAMENTE EN TU NOMINACIÓN A CANDIDATO COMO MIEMBRO DE UN MUY MERECIDO MONUMENTO A LA IDIOCIA.

        Respuesta

Deja un comentario