La toma de Granada, la historia de España y los abducidos

la_rendicion_de_granada
La toma de Granada

 

 

Las manifestaciones públicas, comentarios y publicaciones de hoy, como todos los últimos años, de un grupo de españoles que se denomina “Nación Andaluza”,  que ha apoyado oficialmente a Podemos en las últimas elecciones, acerca del aniversario de la Toma de Granada por los Reyes Católicos y el final de la Reconquista, podrían suscitar esa pequeña sonrisa que a la mayoría se nos queda en el rictus ante lo estrafalario, o quizás el gesto amable y solidario de la empatía ante la terrible enfermedad de la mente, si no fuera porque al ver las imágenes de algunos de los protagonistas se percibe tanto su segura bonhomía de padres, madres, de hijos o amigos, como su posible función laboral en la sociedad en la que viven y denigran, al menos con el uso de la lengua española al emplear para su exordio político, conceptos como el de memoria histórica, pactos, herencia o genocidio.

 

La Asamblea local de Nación Andaluza - Almería hace un llamamiento a todos sus militantes
La Asamblea local de Nación Andaluza – Almería hace un llamamiento a todos sus militantes

 

“Imposible hoy, en el aniversario de la Toma de Granada, no recordar hoy al concejal del Ayuntamiento de Mijas”

 

 

 

En esencia sería terrible, para el sentido común, la paradoja mental que supondría el comprobar que alguno ejerza, por ejemplo, de funcionario profesor en la escuela pública, con lo que ello puede suponer para la educación de sus alumnos. O que tuviera alguna responsabilidad política en cualquier consistorio o administración local. Imposible hoy, en el aniversario de la Toma de Granada, no recordar hoy al concejal del Ayuntamiento de Mijas en el discursillo sobre su peculiar visión del Descubrimiento de América que le lanzó a la fama.

 

 

Concejal izquierdista de Mijas hace el ridículo

 

 

 

O que para expandir sus originales ideas sobre la Historia de España alguno de estos seres estuviera subvencionado, o subvencionada, por el dinero común de todos los españoles.

Y así, tan atónitos como indignados, polemizamos hoy, el dos de enero, día de la conmemoración de la Toma de Granada, los ciudadanos abiertos y comunicativos con los que reniegan de sus padres, abuelos y tatarabuelos católicos y españoles.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “La toma de Granada, la historia de España y los abducidos

Deja un comentario