La situación laboral española y las ocho millones de horas trabajadas menos que hace cinco años

Un camarero sirve una cerveza en un bar de Mérida
Un camarero sirve una cerveza en un bar de Mérida. La situación laboral en España

 

 

“¡8,2 millones de horas trabajada menos que hace cinco años! ¿Es esto un avance para la situación laboral en España?” 

 

 

 

Una pregunta y dato al respecto de la situación laboral que publica el diario El País ¿Cómo puede ser esto bueno cuando leyendo los resultados de la EPA al detalle, reflejan que en el tercer trimestre de este año se trabajaron en total 559,2 millones de horas, -una cifra inferior a las 567,4 millones de horas de trabajo del tercer trimestre de 2011, cuando Rajoy llegó al gobierno-, es decir, que ahora se trabajan 8,2 millones de horas menos que hace cinco años?

 
¡8,2 millones de horas trabajada menos que hace cinco años!

 
¿Es esto un avance? Como siempre, todo el mundo se traga los datos de don Mariano sin mirar el detalle, porque el buen dato, no es la afiliación a la Seguridad Social de contratos basura (más del 90 %) y temporales por estacionalidad, si no la productividad y la cantidad de horas trabajadas. A más horas trabajadas, menos paro, don Mariano, que es usted un manipulador y la prensa…bueno la prensa es la prensa. 


Y si a eso vamos, ¿Por qué remontarnos al 2005? 
Veamos, remontémonos a un año después a la incorporación de Rajoy a la Presidencia:


VARIACIÓN MENSUAL EN DICIEMBRE DE AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL SEGÚN AÑOS:


2013-» + 64.097
2014-» + 79.463
2015-» + 85.314
2016-» + 68.531
2017-» + 42.445

¡42.445 TRABAJADORES MENOS EN “PARO”! Como se puede observar, (sin contar año 2012, -le perdono la vida de aquel año, pues acaba de heredar los malos datos de ZP hacía sólo un año-), SON LOS PEORES RESULTADOS DESDE 2013 HASTA AHORA.


¿De qué va usted, don Maricomplejón? ¿De verdad se crees usted que todos somos gilipollas? ¡Apúntese ya al PSOE, hombre, y déjenos al centro derecha en paz!

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Jose Ignacio Diaz Tejedo

Jose Ignacio Diaz Tejedo

No viajé a las estrellas como soñaba de adolescente, pero he dado la vuelta a medio mundo alentado por una pasión inagotable por el conocimiento de mis semejantes. He leído unos 9.000 libros, pero cuanto más aprendo, más preguntas me planteo. He vivido mi propia tragedia y convivo con ella como una compañera leal: siempre me enseña algo. Creo que los únicos errores son aquellos de los cuales no se aprende. Soy curioso y renacentista por naturaleza, por tanto, aprendiz de todo y maestro de nada. Mi educación académica no me ha servido para dar soluciones a los problemas reales y solo me queda alzar mi voz publicando lo que mi cabeza y mi corazón me dictan. Pero jamás tendré oficio, porque hacen falta muchos años de trabajo para ser un contador de historias. Así que, no esperéis mucho de mi.

Deja un comentario