Compromís, la nueva tele valencina y Mónica Oltra: Muy peligrosos para la salud de los vecinos

Mónica Oltra
Mónica Oltra

 

 

 

La nueva tele valenciana podría llegar a costar más de 100 millones de euros

 

 

 

La ley se aprobó el 14 de julio de 2016, en las Corts con los votos a favor de PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos.

Dos canales de tele y dos de radio, un director general elegido por “concurso público”,(¡Ay que me meo!) un Consejo Rector formado por profesionales y alrededor de 100 millones de euros de presupuesto máximo, (Mentira, ya se ha ampliado). Estas son algunas de las claves de la nueva radiotelevisión valenciana o, de ahora en adelante, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

En dicha fecha, Ciudadanos puso como condición un suelo del 0,3% y un techo del 0,6% del presupuesto de la Generalitat Valenciana, lo que en la práctica supondría entre 50 y 100 millones de gasto. Y si el presupuesto de la nueva tele excede el 10%, sus responsables podrán ser cesados.

Al final, este año, el Consell aprobó el pasado 24 de febrero el presupuesto de la CVMC para 2017, por un importe de 55 millones de euros.

 

esa propuesta fue aprobada el 13 de octubre de 2017 por la Generalitat
esa propuesta fue aprobada el 13 de octubre de 2017 por la Generalitat

 

Pues señores de Ciudadanos, Don Albert, ya pueden estar “al loro” por si tienen que cumplir con su promesa, porque el consejo rector de la nueva cadena propuso el pasado 24 de agosto una modificación del presupuesto de la CVMC, por un total de 11 MILLONES DE EUROS MÁS, con el fin de aumentar las partidas destinadas a inversiones, lo cual significa un incremento para À Punt TV (como se llamará la nueva TV valenciana) de un 20% de los 55 millones destinados. Y esa propuesta fue aprobada el 13 de octubre de 2017 por la Generalitat:

« En consecuencia y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 21, 23 y 26 de la Ley 14/2016, de presupuestos de la Generalitat para 2017, a propuesta del conseller de Hacienda y Modelo Económico, el Consell, previa deliberación, en la reunión de 13 de octubre de 2017 »

Firmado y rubricado por la consellera secretaria Mónica Oltra Jarque, según el boletín Núm. 8151 / 18.10.2017 del DIARI OFICIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

 

 

Alexis Frederic Marí Malonda
Alexis Frederic Marí Malonda

 

La pregunta que me hago, como simpatizante de Ciudadanos, es, ¿Qué va a hacer el Grupo Parlamentario de Ciudadanos del Parlament Valenciano al respecto? Si pudiese contestarme, ¿Qué le diría a este juntaletras don Alexis Frederic Marí Malonda, portavoz valenciano de Ciudadanos?

Desgraciadamente, he intentado contactar con él por twitter, pero no me ha contestado.

 

 

Twid a Alexis Frederic Marí Malonda
Twid a Alexis Frederic Marí Malonda

 

 

El maltrato a los discapacitados dependientes

 

 

Mientras tanto, según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de fecha 28 de febrero de este año, la Comunitat Valenciana, arrastra una lista de espera de 32.450 dependientes que o bien tienen reconocido el derecho a percibir una prestación y no la están recibiendo (16.425), o bien, ni siquiera han sido valorados (16.025).

Para más INRI, a unos 6.000 Dependientes (como yo), que cobramos la miseria que la Consellería arbitrariamente nos rebajó “by the morro” sin fundamentos jurídicos, a los cuales se nos ha “escamoteado” una media de entre cinco y veinte mil Euros, Dependientes a los que doña Mónica Oltra nos envió una carta hace siete meses y que tras más de siete meses pasados de haber cumplimentado oportunamente en tiempo y forma la correspondiente reclamación y con una sentencia anulando la arbitraria minoración de cuantía de ayuda mensual, -sentencia que ella misma apeló, perdió y por ello, se vio obligada a enviar dicha carta-, pues aún, nadie sabe nada del dinero y la reclamación (a la que se no le dio publicidad alguna para que llegara al menor número posible de Dependientes), y tampoco aparece por ningún sitio en la sede electrónica de la Generalitat (web que por cierto, solo viene en catalán e inglés).

Carta Conselleria Igualdad y Políticas Inclusivas de Mónica Oltra
Carta Conselleria Igualdad y Políticas Inclusivas de Mónica Oltra

Mónica Oltra de Compromís, con su cicatería, con su presunta prevaricación al destinar fondos no presupuestados a otras partidas como la de À Punt TV, su pancatalanismo adoctrinante en los centros de enseñanza, su nefasta gestión de la Sanidad Pública Valenciana – que es una de las que tienen la peor sanidad según el informe anual de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP)- y su nepotismo manifiesto a todos los niveles, supone una seria amenaza física y de “abducionamiento” para los administrados en la Comunidad Valenciana, cosa que no extraña en absoluto teniendo al PSOE y a Podemos como serios aliados.

 

 

La ofensiva contra las instituciones de caridad, católicas o no

 

 

 

Hay miles de casos similares en la Generalitat y en todos los ayuntamientos y diputaciones gobernados o apoyados por el Compromís de Mónica Oltra que gobierna con mano de hierro, pero para no ser más exhaustivo, decir que la última “cacicada”, ha sido que Mónica Oltra, la “Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas” (¡Ay que me meo!), y según los datos oficiales, es la responsable de que las subvenciones del Gobierno valenciano a la Casa Caridad en Valencia, se hayan reducido en más de la mitad desde que entraron PSPV y Compromís en el gobierno. Durante este año, recibieron un total de 210.000 euros. En 2015, las ayudas públicas de la Generalitat se situaban en los 480.000 euros. Es decir, ¡270.000 euros menos en solo dos años! Y de Cáritas, ni hablamos. La situación con esta entidad, es insostenible.

 

 

Por Favor ¡Que nos apliquen el 155!

 

 

Deuda Trimestral- Comparativa CCAA III Trim 2017
Deuda Trimestral- Comparativa CCAA III Trim 2017

 

 

Para colmo de males, en el Portal de transparencia de la Generalitat valenciana, en el tercer trimestre del 2.017, la Deuda Pública, se situaba en 44.435 mil millones de euros la segunda por debajo de Cataluña, con una Deuda Pública per cápita de 9.003 euros (cada uno de los valencianos), dentro de poco, como siga el Gobierno pancatalanista que nos gobierna, tendremos los mismos desastres que la República de Puigdemont (o de quien sea).

Dicho todo esto, ante la peligrosidad de Mónica Oltra, Compromís y el desastroso estado de la Comunidad Valenciana, no me queda más que solicitar al Sr. Don Mariano Rajoy Brey, que nos aplique el 155, (en beneficio de la salud de los valencianos), pero que por favor…

¡Que no sea un 0,155!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Jose Ignacio Diaz Tejedo

Jose Ignacio Diaz Tejedo

No viajé a las estrellas como soñaba de adolescente, pero he dado la vuelta a medio mundo alentado por una pasión inagotable por el conocimiento de mis semejantes. He leído unos 9.000 libros, pero cuanto más aprendo, más preguntas me planteo. He vivido mi propia tragedia y convivo con ella como una compañera leal: siempre me enseña algo. Creo que los únicos errores son aquellos de los cuales no se aprende. Soy curioso y renacentista por naturaleza, por tanto, aprendiz de todo y maestro de nada. Mi educación académica no me ha servido para dar soluciones a los problemas reales y solo me queda alzar mi voz publicando lo que mi cabeza y mi corazón me dictan. Pero jamás tendré oficio, porque hacen falta muchos años de trabajo para ser un contador de historias. Así que, no esperéis mucho de mi.

Deja un comentario