Tic, tac, tic, tac…. ¡Vamos! A la guerra por la ideología y que truenen las calles con el nuevo nombre de Podemos. Que Moratinos ya fue Canciller

El canciller Moratinos
El canciller Moratinos queda para la historia de la infamia y de la Alianza de las Civilizaciones. Del nuevo nombre de Podemos ya veremos

 

 

“Ideario santo de los sentimientos revolucionarios y de nombre Podemos o Syriza, que se convierte en humano real y por tanto sufridor y mortal. Tic, tac, …Que el coletas dice que va a cambiar a un nuevo nombre  a su viejo partido”

 

 

 

 

El espectáculo debe continuar y por su necesidad de mercado no faltan ni amenazas, fallecimientos u onomásticas. Tic, tac, tic, tac. Amanece hoy en Europa un  día nuevo en el que sus ideólogos comunistas arrancan sus carros de combate camino de Berlín y en la que, gracias a la Democracia, su último dios del Partenón político, ideario santo de los sentimientos revolucionarios y de nombre Podemos o Syriza, que se convierte en humano real y por tanto sufridor y mortal. Tic, tac, tic, tac…Que el coletas dice que va a cambiar el nombre.

Lunes importante por tanto, en el damero europeo en el que, vaya ocurrencia humana, conocemos al pairo que un día como hoy murió el amante griego por excelencia y que por casualidad  nació en Egipto, el enorme  Demis Roussos, el de los versos tonales al mediterráneo y sus mañanas de terciopelo que procura la cuna de las civilizaciones. Tic, tac, tic, tac…. Podemos va a cambiar el nombre.

Comienzo de la semana en el que compartimos los españoles la curiosa efeméride que nos acerca al nacimiento de Sabino Arana, el farsante del intelecto que ha facilitado un peinado común para muchos vascos empeñados en los insultos y la guerra, el odio y el enfrentamiento al maketo que ha alimentado a los terroristas de ETA. Tic, tac, tic, tac…. Podemos va a cambiar el nombre.

 

Stalin
Stalin

 

 

E intuyo que esos nuevos comunistas que gobiernan en la Grecia de los simples mortales y paraíso del amante genial, olvidan al Stalin asesino de mas de cincuenta millones  de vecinos. A Ceaucescu y la colección de zapatos de su doña, o la tiranía albana, a los húngaros y polacos masacrados por la estrella roja. Tic, tac, tic, tac…. Que Podemos del Coletas cambia su nombre.

Y para ello, para que triunfe el nuevo nombre y domicilio social de los tiranos, los podemitas se irán a la calle, por el resentimiento y esos peros, y sin embargos, auténticos compromisos  ideológicos capaces de obviar al canciller Moratinos de los gobiernos socialistas de Zapatero. Ahí les queda vestidito para la gloria de la alianza de las civilizaciones en una España en la que el nuevo político Pablo Iglesias amenaza con su viejo reloj estalinista al que está dispuesto a dar cuerda con un nuevo nombre para su viejo partido. Primero tomamos la calle, luego tomaremos Berlín. Tic, tac, tic, tac….

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario