La paseata contra la nada del actual periodismo entre el abismo del poder y el organigrama de empresa

organigrama de empresa
organigrama de empresa

 

 

“Ningún premio en sus biografías, ni fotos en la alfombra roja tan cara a  los elegidos por la vanidad del poder. Los que miran en definitiva a Paco mientras excava según nos muestra la ilustración del organigrama de Empresa”

 

 

 

Confieso que mi pasión por el periodismo pasaba por su exagerada vocación de aventura, en la comunicación y el espejo mágico que procuraban sus viejos dinosaurios. Hombres libres de pensamiento en busca del Santo Grial de la verdad para, sencillamente poder contarla. Enfebrecidos por el significado auténtico de cada palabra, un solo significante capaz de precisar esa historia que se traían entre manos y consumía sus noches. Veteranos sin cargo, con fuentes, y capaces de mandar a paseo después de un “no” tajante, a políticos, vendedores de humo y corruptos. Por el oficio, por la historia, por la subjetividad y la necesidad de conocer los entresijos del “mogollón”. Sin carnets ni afiliaciones. Y salvo para sus lectores, auténticos perdedores sociales. Ningún premio en sus biografías, ni fotos en la alfombra roja tan cara a  los elegidos por la vanidad del poder. Los que miran en definitiva a Paco mientras excava según nos muestra la ilustración del organigrama de Empresa.

Y me permito el homenaje a los maestros del oficio en extinción por la atenta lectura de las publicaciones que se realizan, en estos días, como ayer y, desgraciadamente, mañana. Y recuerdo para la historia de la infamia y el infierno de los periodistas la historia de los inspectores de Hacienda al Banco de España en la época de Zapatero un par de años antes de que Solbes decidiera vender en el mercado las reservas de oro de España. Es tan áspera la historia que en las miles de páginas de la hemeroteca no se lee claramente, con la precisión del significado de las palabras, cuales son los auténticos protagonistas de aquella a trama de corrupción, amiguismo y delito de traición que vivió el Banco de España desde el 2005.

Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “La paseata contra la nada del actual periodismo entre el abismo del poder y el organigrama de empresa

  • el 8 enero 2013 a las 16:21
    Permalink

    Me quedo con la foto. Algo que aunque parezca mentira, refleja una realidad. Y la culpa no es de los de la foto tampoco, que nadie saque conclusiones erróneas.
    Un cordial saludo

    Respuesta

Deja un comentario