Las citas para el alma de Mercedes: ¡Con el deseo de un gran día, reflexiona con Marco Aurelio sobre la fuente de todas las cosas!

¡Buen descanso y buenos sueños!
Reflexiona con Marco Aurelio sobre la fuente de todas las cosas

 

 

“Con el deseo de un gran día, reflexiona con Marco Aurelio sobre la fuente de todas las cosas”

 

 

 

Asia, Europa, rincones del mundo; el mar entero, una gota de agua; el Atos, un pequeño terrón del mundo; todo el tiempo presente, un instante de la eternidad; todo es pequeño, mutable, caduco. Todo procede de allá, arrancando de aquel común principio guía o derivando de él. En efecto, las fauces del león, el veneno y todo lo que hace mal, como las espinas, como el cenagal, son engendros de aquellas cosas venerables y bellas. No te imagines, pues, que esas cosas son ajenas a aquel a quien tú veneras; antes bien, reflexiona sobre la fuente de todas las cosas”

(“Meditaciones”, Libro VI-36)

marco_aurelio

MARCO AURELIO, filósofo estoico y emperador de Roma
(26 de abril de 121. Roma-17 de marzo de 180. (58 años) Vindobona o Sirmio.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

Un comentario sobre “Las citas para el alma de Mercedes: ¡Con el deseo de un gran día, reflexiona con Marco Aurelio sobre la fuente de todas las cosas!

  • Maria Belen
    el 18 enero 2018 a las 2:56
    Permalink

    Un placer leerte, Mercedes. Siempre, una lección de buen gusto.

    Respuesta

Deja un comentario