Hoy es el aniversario de la muerte de Salvador Dalí, en los hilos de Luis del Pino

Salvador Dalí es uno de los mayores genios de la historia y un apestado para los paletos de Tractoria, su delito, sentirse español. tweet de El Aguijón 🐝 ‏ @Elaguijon_ 2 hHace 2 horas
Salvador Dalí es uno de los mayores genios de la historia y un apestado para los paletos de Tractoria, su delito, sentirse español. tweet de El Aguijón 🐝 @Elaguijon_

 

“En 1980, el comité de expertos de la exposición Cent anys de cultura catalana no incluyó ninguna obra de Salvador Dalí”

Hoy es el aniversario de la muerte del gran Dalí, uno de los mayores genios que ha dado España en el siglo XX.

En 1980, el comité de expertos de la exposición Cent anys de cultura catalana no incluyó ninguna obra de Dalí. Los separatas rechazaban a Dalí y él a ellos. Lo que no impide (por supuesto) que se sintiera profundamente catalán (y por ello español).

En 1982, Dalí cambió su testamento (que repartía su obra entre el Estado y la Generalidad) por otro que dejaba todo al Estado Español.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Luis del Pino

Luis del Pino

Luis del Pino: aprendiz de periodista, director del programa Sin Complejos en esRadio, escritor y traductor en los ratos libres, tuitero empedernido siempre.

Deja un comentario