Paseata por la belleza de la mano del artista Gregory Colbert: Ashes and Snow

Ashes and Snow
Ashes and Snow

 

“Gregory Colbert ha recibido una considerable cantidad de premios y distinciones a lo largo de su carrera. “Ashes and Snow” es una exhibición de imágenes y fotografías sin precedentes por su alcance y escala”

 

 

 

 

Decía Platón: “La belleza es el esplendor de la verdad”….Nada mas cierto… Es difícil descubrir la belleza en el interior de todo lo que nos rodea y a menudo son extrañas las maneras que la Naturaleza tiene para hacer que esta cualidad salga al exterior… Solo hace falta esperar… Contemplar el vuelo de un pájaro que aletea impaciente para llevar la comida diaria hasta el nido… Una familia de delfines escoltando al velero que navega seguro bajo el mando de un hombre solitario hacia lo desconocido… La majestuosidad del felino al acecho de una presa segura…El sonido del viento en la cumbre aún sin coronar por el hombre… El furioso romper de las olas bajo una gran tormenta a los pies del faro, guía de los hombres de la mar… El alegre discurrir del riachuelo fruto del deshielo en el inicio de la primavera… La mirada de un niño al descubrir que ya no lo es tanto… Los ojos vigilantes de aquellos que nos protegen… Y tanta…Tanta belleza que no necesita reflexión y que la Naturaleza sigue creando a diario a pesar de este mundo duro y hostil.

Ashes and Snow de Gregory Colbert
Ashes and Snow de Gregory Colbert

Hace algún tiempo comentaba con un querido amigo una bella fotografía y recordé a un artista canadiense cineasta y fotógrafo, que supo captar con su cámara maravillosamente, la interacción entre los seres humanos y los animales. GREGORY COLBERT ha recibido una considerable cantidad de premios y distinciones a lo largo de su carrera. “Ashes and Snow” es una exhibición de imágenes y fotografías sin precedentes por su alcance y escala. El mismo la define así: ““Cuando empecé “Ashes and Snow” en 1992, quería explorar la relación entre el hombre y los animales desde dentro hacia afuera. Al descubrir el lenguaje compartido y las sensibilidades poéticas de todos los animales, decidi trabajar para restaurar el territorio común que existió alguna vez, cuando la gente vivía en armonía con los animales.”

Share on Facebook20Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

Un comentario sobre “Paseata por la belleza de la mano del artista Gregory Colbert: Ashes and Snow

  • Maria Belén Lopez Delgado.
    el 2 febrero 2018 a las 12:21
    Permalink

    Qué naravilloso video. Gracias, Mercedes. Y gracias a La Paseata.

    Respuesta

Deja un comentario