Tal día como hoy, de 1689, nacía en Pasajes (Guipúzcoa), don Blas de Lezo. ¡Honor y Gloria!

estatua de blas de lezo
Estatua de Blas de Lezo en la plaza de Colón en Madrid. Obra de Salvador Amaya

 

“En el día del  nacimiento de Blas de Lezo, recuperamos su memoria, y engrandeceremos la nuestra, cansada hasta la náusea por chivatos, ladrones y traidores. ¡Honor y Gloria a nuestros héroes”

El teniente general de la Real Armada nació en Pasajes un tres de Febrero de 1689 y representa como quizás ningún otro héroe español el valor, la nobleza, la entrega, la capacidad de mando y la injusticia oficial. En sus días le llamaron Patapalo y Mediohombre por las heridas que sufrió en su vida militar, y por la que en la actualidad está considerado como uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española.

Murió pobre a causa de una traición palaciega pero sabemos que sus amigos, sus hombres de armas y su familia nunca creyeron las falsas acusaciones que le tildaron ante la Corona de  “ínfulas de escritor, muestras de altanería y falta de acatamiento”.

 

 

Feliz 328 aniversario. Don Blas De Lezo y Olavarrieta, PRESENTE
Feliz  aniversario. Don Blas De Lezo y Olavarrieta, PRESENTE

Por diferentes motivos los españoles repetimos machaconamente nuestras derrotas sin acordarnos nunca de las grandes gestas de nuestros conquistadores y marinos. Por eso hoy, envueltos como estamos en una profunda crisis de los valores, debemos alegrarnos de la suscripción pública que hizo posible  la estatua, obra de Salvador Amaya, que se inauguró en noviembre del 2014 en la Plaza de Colón en honor de este Capitán General que llevó siempre a sus hombres a luchar desde la primera línea de fuego y que gracias a su gesta en Cartagena de Indias, en la actualidad se habla español en gran parte de Hispano América.

Una nación no se pierde

Porque hoy, en el día de su nacimiento, recuperamos su memoria, y engrandeceremos la nuestra, cansada hasta la náusea por chivatos, ladrones y traidores. ¡Honor y Gloria a nuestros héroes!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “Tal día como hoy, de 1689, nacía en Pasajes (Guipúzcoa), don Blas de Lezo. ¡Honor y Gloria!

  • el 5 febrero 2016 a las 4:43
    Permalink

    ¡Joder! pues haberos callado porque en cuanto lo lean alguno de los incultos sesgados pedirán la destrucción de estatua y memoria porque la suya es memoria HISTÉRICA

    Respuesta

Deja un comentario