De los eternos ataques al cristianismo: Una lectura esencial de César Vidal (Sinopsis)

LOS ETERNOS ATAQUES AL CRISTIANISMO
Texto de D. César Vidal Manzanares en su magnífico libro, EL LEGADO DEL CRISTIANISMO EN LA CULTURA OCCIDENTAL

 

“Lectura sobre el cristianismo que considero esencial para percatarnos de lo que se nos viene encima; del cómo y por qué lucharon nuestros ancestros; y del para qué y porqué hemos de seguir luchando nosotros”

 

 

 

Texto de D. César Vidal Manzanares en su magnífico libro, EL LEGADO DEL CRISTIANISMO EN LA CULTURA OCCIDENTAL, lectura que considero esencial para percatarnos de lo que se nos viene encima; del cómo y por qué lucharon nuestros ancestros; y del para qué y porqué hemos de seguir luchando nosotros.

“Basta echar un vistazo a las culturas informadas por el Islam, el budismo, el hinduismo o el animismo, para percatarse de lo que podría haber sido un mundo sin la influencia civilizadora del cristianismo”

(…)” Puede que algunos consideren que las dos grandes bestias-el comunismo y el fascismo-nazismo-habían sido conjuradas a finales del siglo XX…, ambas eran consciente de que el cristianismo se les oponía ideológicamente como un valladar frente a sus aspiraciones… Lo cierto es que, como sucedió en siglos pasados, las amenazas que yerguen sobre el futuro de la Humanidad no son seguramente menores que las sorteadas en el pasado. En ese sentido, el cristianismo está llamado a representar un papel fundamental” ….

(…)” Sin duda, los aportes del cristianismo a la cultura occidental han sido grandiosos a lo largo de sus casi dos mil años de existencia. Sin embargo, solo podemos captar algo de su extraordinaria importancia cuando tratamos de imaginar lo que hubiera sido un mundo sin cristianismo si observamos los resultados obtenidos por otras culturas.

(…)Basta echar un vistazo a las culturas informadas por el Islam, el budismo, el hinduismo o el animismo –donde siguen considerándose legítimas conductas degradantes para el ser humano– para percatarse de lo que podría haber sido un mundo sin la influencia civilizadora del cristianismo. (…)”

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rey Viñas

Rey Viñas

De profesión, Topógrafo. Escribidor, desde mi bahía, en su tercera acepción y consciente de, entre otras cosas, que el escribir públicamente es un atrevimiento; hacerlo bien, una ciencia; que guste, un arte; que sea útil, un sueño; y que te entienda alguien, un milagro.

Deja un comentario