Tan solo los mas infames insultan adjetivando los sustantivos y la memoria de nuestros Artero muertos

escudo Artero
escudo Artero

 

 

“Pocos saben que el escudo heráldico de los Artero porta dos cofres negros que simbolizan la riqueza espiritual que nada tiene que ver con el oro y las miserias de los cobardes”

 

 

 

Tan solo los mas infames y despreciables insultan adjetivando los sustantivos y difamando la memoria de los muertos, de los nuestros, de los míos. De mi padre de mi abuelo y de mi bisabuelo que en paz descansen. Lo acaba de realizar Curro de Utrilla en el grupo La Llanura de Palmaria de Facebook, un reducto feudal que engaña a sus corifeos a base de grandes titulares sobre las víctimas del terrorismo, la españolidad y hasta la amistad. Hasta ahora el mencionado y prepotente sujeto era colaborador de esta revista La Paseata y desde hoy es persona non grata. Resulta paradójico que el tal Curro de Utrilla utiliza en sus perfiles públicos de las redes sociales el escudo de armas de su, al parecer noble familia pero olvida que el honor y la gallardía no se heredan. Los Artero siempre fuimos somos y seremos humildes pero nobles aunque los nobles no entiendan la contundente sencillez de la verdad.

Hacía mas de diez años que no me insultaban por mi apellido: Aparte del hoy perpetrado por Curro de Utrilla he recordado que de esa misma manera me injurió un alto cargo del Partido Socialista Obrero Español que en la etapa del Gobierno de Zapatero aceptó la responsabilidad de la alta dirección en la empresa Pública RTVE. En aquella ocasión asumí las miserias y prebendas del poder por parte del sectarismo político que desde los prolegómenos de la guerra civil nos condujo la nefasta política del PSOE, que hasta hoy mamonea en la política española a base de esa especie de cantos de sirena que esta formación política disfraza con conceptos tan nobles como igualdad, respeto y progresía. Hoy, con el nuevo insulto, asumo  la miseria personal por la que algunos olvidan el respeto en aras de intereses bastardos y mafiosos.

Hace ya muchos años que colaboré profesionalmente con el primer y único director de cine “undergorund” que ha aportado España a la historia del Séptimo Arte, don Antonio Artero y que como mi padre, mi abuelos y bisabuelos, en paz descanse. Y seguro que por esa solidaridad en los apellidos, recuerdo bien, que empatizó conmigo: Todo un director con un simple auxiliar de producción, porque tal era mi puesto en la piramidal escala de funciones en la industria cinematográfica. 

Así, culto y responsable, y siempre provocador, Antonio Artero me explicó una genial versión del origen de nuestro común apellido. los Artero. Y el porqué existen tres grandes focos de asentamiento de mis ancestros en España. El primero y mas importante en Almería, el segundo en Huesca, de dónde el era originario, y el tercero en la provincia de Badajoz, de donde provienen mis orígenes.

Nada que ver con el adjetivo artero que en el español nuestro, y de nuestros antepasados, conlleva las acepciones peyorativas con las que insultan los despreciables infames. Pocos saben que el escudo heráldico de los Artero porta dos cofres negros que simbolizan la riqueza espiritual que nada tiene que ver con el oro y las miserias de los cobardes.

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

2 comentarios sobre “Tan solo los mas infames insultan adjetivando los sustantivos y la memoria de nuestros Artero muertos

  • María Belèn Lopez Delgado.
    el 6 febrero 2018 a las 1:40
    Permalink

    Sería injusta si no te dijera ¡BRAVOOOO! LA arrogancia incontrolada y la prepotencia son malas compañeras de viaje.

    Respuesta
  • Antonio De la Torre Luque
    el 12 febrero 2018 a las 13:17
    Permalink

    Más vale tarde que nunca, querido amigo. Mi atraso en repasar los correos que se van quedando colgados y por tanto, yo, somos los culpables del retraso en comentar esta brillante pieza por algo que ya conocía, pero que no había comentado como merece más allá de un cruce personal en una de las redes sociales.
    Ahora, alto y claro, tengo que decir, ¡GRANDE!, Don Manuel ARTERO, y viene a cuento, después de la brillante réplica al supuesto “amigo” -¡con qué ligereza se emplea esta gran palabra!- la conocida frase de “El mayor desprecio es no hacer aprecio” y eso es lo que merece éste y algún otro personaje que también salió por “peteneras” y, curiosamente, de la misma tierra. Ya sé que la generalización no es buena, pero la frecuencia de “dos de dos” puede representar un síntoma a tener en cuenta.
    Mucho ánimo y con la cabeza bien alta por el orgullo de estar llevando a La Paseata a un nivel importante de lectores y visitas.
    Un fuerte abrazo.

    Respuesta

Deja un comentario