Del caso Pagán al caso Botín de Josele Sánchez, y el J’Acuse de Émile Zola: La batalla por la libertad de prensa se combate en Cartagena

.

Francisco Pagán con la Alcaldesa de Cartagena
Francisco Pagán con la Alcaldesa de Cartagena

 

 

ANTECEDENTES: EL CASO PAGÁN

Para los que desconozcan el caso, se trata de la corrupción destapada por Josele Sánchez, quien tuvo «la osadía» de decir “Santiago Carrillo asesinó a su primera mujer y la enterró en la vivienda de Dolores Ibárruri”, -en referencia a su libro « Con la piel de cordero»-.

!En la trama del caso Pagán, que ya está en manos de la Fiscalía, se denuncian más de 40 casos de posible prevaricación, fraude de ley y malversación”

En la trama del caso Pagán, que ya está en manos de la Fiscalía, se denuncian más de 40 casos de posible prevaricación, fraude de ley y malversación, presuntamente efectuados por Francisco  Pagán Martín-Portugues, director general del consistorio. Para quien quiera informarse más acerca de este caso, es imprescindible leer las noticias publicadas por la Tribuna de Cartagena, donde se asegura sin titubeos que desde la Junta de Personal  del Ayuntamiento de Cartagena se miente con papel y membrete oficiales sobre las irregularidades  cometidas por Francisco Pagán en la contratación, como letrado externo, del hijo de un amigo suyo,  y, además documentarse del acoso que sufre el periodista valenciano Josele Sánchez que afirma estar constantemente amenazado por los fascionalistas, unos actos vandálicos que le han afectado a la salud y a la vida familiar.

Josele Sánchez
Josele Sánchez

EL EDITORIAL

Independientemente de lo controvertido que pueda ser el mensajero que lo envía, este editorial, es absolutamente revelador acerca de “El silencio de los Corderos de la libertad de prensa en España”, de la Corrupción Institucionalizada, -convertida en casposo móvil criminal para que nunca se sepa la verdad sobre nada de nada de este país antes llamado España-, del cierre obligatorio de la libertad de prensa amparado por los propios defensores profesionales de la misma, -el cuarto poder-, de tal forma que, convierte al director de la Tribuna de Cartagena, Josele Sánchez (“Ciudadano Coraje”), en un nuevo Emile Zolá, quien escribió aquella “Carta abierta” –Yo acuso-, en la que denunció a finales del XIX, la también Corrupción Institucionalizada de la “democrática” República Francesa, en un alegato en favor del capitán Alfred Dreyfus que tan injustamente fue acusado y condenado de por vida a la Guayana Francesa.

La libertad de prensa bajo acoso – César Vidal by Nacho Díaz

A lo Truman Capote, -mestizado con James Ellroy y Dan Brawn-, este editorial de César Vidal, cual si fuera “El príncipe” de Maquiavelo si esta obra hubiese sido una novela en vez de un tratado político, da para hacer varias películas basadas en estos autores: traición a la patria de todos los actores políticos, conspiradores, plutócratas comunistas, poder, dinero, perro flautas útiles y la iglesia del Vaticano (que no la otra), dan vida a este editorial que nos aporta las piezas del rompecabezas que no tenemos.

Francisco Pagán
Francisco Pagán, protagonista del caso Pagán

“Este editorial, de Cesar Vidal  es obligatorio oírlo para cualquiera que quiera atisbar, siquiera un poquito, la punta del Iceberg sobre la verdadera realidad de todo lo que estamos viviendo en España”

Y es que es de tal calado y rabiosa actualidad este editorial, que es obligatorio oírlo para cualquiera que quiera atisbar, siquiera un poquito, la punta del Iceberg sobre la verdadera realidad de todo lo que estamos viviendo en España, desde la explicación de la inexistente aplicación del artículo 155 y sus porqués, hasta las insidiosas alianzas enrevesadamente ocultas entre los cuatro poderes con el fin de que todos los que tiran de la cadena sigan ganando, y a todos lo que nos cae la mierda, sigamos perdiendo.

Y como yo sólo lo puedo decir más alto, pero solo César Vidal lo puede decir más claro, aquí dejo su editorial, editado por mí, (valga la redundancia) por aquello de evitar la publicidad… Pero en la actualidad Josele Sánchez se hace viral por el caso Botín. Su denuncia pública es escalofriante:

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Jose Ignacio Diaz Tejedo

Jose Ignacio Diaz Tejedo

No viajé a las estrellas como soñaba de adolescente, pero he dado la vuelta a medio mundo alentado por una pasión inagotable por el conocimiento de mis semejantes. He leído unos 9.000 libros, pero cuanto más aprendo, más preguntas me planteo. He vivido mi propia tragedia y convivo con ella como una compañera leal: siempre me enseña algo. Creo que los únicos errores son aquellos de los cuales no se aprende. Soy curioso y renacentista por naturaleza, por tanto, aprendiz de todo y maestro de nada. Mi educación académica no me ha servido para dar soluciones a los problemas reales y solo me queda alzar mi voz publicando lo que mi cabeza y mi corazón me dictan. Pero jamás tendré oficio, porque hacen falta muchos años de trabajo para ser un contador de historias. Así que, no esperéis mucho de mi.

5 comentarios sobre “Del caso Pagán al caso Botín de Josele Sánchez, y el J’Acuse de Émile Zola: La batalla por la libertad de prensa se combate en Cartagena

  • el 17 diciembre 2017 a las 9:32
    Permalink

    Sin restarle importancia a la denuncia, me resulta nauseabunda la inquina de César Vidal contra la Iglesia Católica y el catolicismo en general, con alusiones que no vienen a cuento, para denigrarlos.
    Repugnante este aspecto del orondo telepredicador.

    Respuesta
    • el 17 diciembre 2017 a las 9:40
      Permalink

      En el editorial que ilustra en la paseata José Ignacio Díaz no hay ni una ligera alusión a la Iglesia Católica. Sí por el contrario, a la corrupción y la libertad de prensa.

      Respuesta
      • el 17 diciembre 2017 a las 14:17
        Permalink

        Me temo que sí, mi querido Manuel. Pero no por parte de Nacho, sino por lo que a deducir del editorial del orondo telepredicsdor pudiera ser materia de guión cinematográfico.
        En la Llanura de Palmaria te he citado el párrafo concreto con referencia a la Iglesia del Vaticano, que no puede ser otra que la Católica. Hace Nacho el inciso de que es ésa y no otra la traidora al patriotismo.
        ¿Has tenido ocasión de verlo?

        Respuesta
  • el 19 diciembre 2017 a las 16:23
    Permalink

    De su autobiografía:
    “He leído unos 9.000 libros, pero cuanto más aprendo, más preguntas me planteo.”

    De mi experiencia:

    “Ojo con el hombre que solo ha leído un libro. Se lo sabe de memoria, no quiere leer más y, además, piensa que no le hace falta”.

    Respuesta
  • RODOLFO ARÉVALO GONZÁLEZ
    el 8 febrero 2018 a las 18:10
    Permalink

    Bueno, puedo asegurarle a Josele Sánchez, que el hecho de aparecer en video en muchas partes es una garantía, de que si le sucede algo, muchos que sepan algo del tema lo van a denunciar.

    Respuesta

Deja un comentario