Lo peor es el silencio cómplice de los que saben y callan por miedo. ¡Gracias! Arturo Pérez-Reverte

lo peor es el silencio cómplice de los que saben y callan por miedo
lo peor es el silencio cómplice de los que saben y callan por miedo

 

 

“Gracias  Arturo Pérez-Reverte por estas líneas por las que a mas de uno, y de una, se les debería caer la cara de vergüenza y abandonar su silencio cómplice”

 

 

 

“Todavía hay algún académico que opina que la RAE no debe nunca afrontar asuntos conflictivos.

Y es que corderos mansos y esquilables, incluso corderos cobardes, los hay en todas partes.

Mientras que otros llevan partiéndose la cara años, defendiendo no ya la lengua, sino el sentido común.

A ver quién es el imbécil que llama misógina o machista a Margarita Salas, a Carmen Iglesias, a Soledad Puértolas, a Inés Fernández Ordóñez…

Esta siendo intolerable el matonismo casi indiscutido de las ultrarradicales feminazis. Cada vez más crecidas con la impunidad.

Y la cobardía de políticos y rectores de universidad que llevan años subvencionando disparatadas guías “no sexistas” con dinero público.

Porque también el feminazismo orgánico, oficial, es un negocio del que trincan pasta muchos. Y sobre todo, muchas.

Pero lo peor es el silencio cómplice de los que saben y callan por miedo.

Todos esos rectores y políticos sin ápice de vergüenza, agachando las orejas para que no los llamen misóginos o machistas.

A los que corrompen con su estupidez o cobardía la necesaria lucha de un feminismo inteligente y serio, tan necesario. Tan de justicia.

A los que ahogan, con tanta estupidez y demagogia, las voces de las mujeres que luchan de verdad por hacerse visibles y respetadas.

Guías de lenguaje en la que no se consulta a lingüistas. Cuatro particulares, sin autoridad ninguna, diciendo a la gente cómo debe hablar.

Autoproclamándose norma obligada. Coreada o asumidas por el rebaño habitual de ignorantes, de imbéciles, de demagogos y de cantamañanas.

Imponiendo hasta con leyes, promulgadas por políticos cobardes o analfabetos (o cobardes y analfabetos a la vez) el disparate lingüístico.

Esos cretinos (y cretinas) han llegado a establecer como delito, con multas y denuncias, el uso correcto de la lengua. Lo que ya es el colmo.”

 

 

Arturo Pérez-Reverte
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Un comentario sobre “Lo peor es el silencio cómplice de los que saben y callan por miedo. ¡Gracias! Arturo Pérez-Reverte

Deja un comentario