Respecto al artículo “Ten cuidado con lo que sueñas”, las Brujas de Salem. el Píncipe de Valaquia y la Leyenda Negra

El príncipe de Valaquia
La Leyenda Negra del príncipe de Valaquia

 

 

 

“Es indiscutible la veracidad de los datos contrastados que demuestran las exageraciones, manipulaciones y la leyenda negra sobre la muerte de miles mujeres por la Inquisición española”

 

 

 

Magnifico análisis, don José Crespo, por su artículo publicado en esta La Paseata en dos entregas titulado “Ten cuidado con lo que sueñas”. Mi más sincera Enhorabuena. Me quedo con tres datos, no sin antes advertir que algunas de las informaciones y datos vertidos en esta publicación, las he obtenido navegando por Google, advertencia destinada a los “Javier Gotor” del ciberespacio, y que de ninguna manera constituyen PLAGIO, al igual que tampoco lo constituyen los PRECEDENTES con los que este auto proclamado “picapleitos” ha utilizado en los pocos (o muchos) casos ganados durante su carrera como “abogado de divorcios”:

1º. La indiscutible veracidad de los datos contrastados, y re contrastados, sobre la manipulación histórica y leyenda negra que achaca a la Inquisición española la muerte de miles de mujeres acusadas de brujería, no son más que exageraciones y cifras huérfanas de documentación. No en vano, los datos historiográficos mayoritariamente consensuados tumban la historia que los enemigos del Imperio español inventaron, con el fin de desacreditar a nuestra potencia hegemónica.

Mientras que en Alemania se ha consensuado que se condenaron a muerte a 25.000 mujeres, se calculan únicamente 300 casos en España, (amén de los otros datos que mi compañero José Crespo ha aportado con más detalle).

Como ejemplo, tras el estreno de la película «La bruja», ha vuelto a colación el debate sobre la sangrienta persecución que se desencadenó en el norte de Europa.

Sobre la Leyenda Negra: Ricardo García Cancel
Sobre la Leyenda Negra: Ricardo García Cárcel

“Salvados los siglos más tenebrosos de la Edad Media, se desató a comienzos de la Edad Moderna una inesperada obsesión por la caza de brujas”

Salvados los siglos más tenebrosos de la Edad Media, se desató a comienzos de la Edad Moderna una inesperada obsesión por la caza de brujas, pues, según sostiene el historiador Ricardo García Cárcel, la fiebre contra el demonio se tornó en delirante conforme avanzaban los años. Dice este historiador:

«A finales del siglo XVI el problema se agravó porque la intelectualidad europea y racionalista se obsesionó con el demonio y mezcló esta idea con la de las brujas», explica García Cárcel, autor de «La Inquisición». A consecuencia de este fenómeno se vivieron ochenta años de terror que afectaron, sobre todo, a la Europa central, Inglaterra y a los países más avanzados con el empeoramiento del clima y las malas cosechas.

2º. Durante muchos siglos, y hasta no hace mucho, Europa padeció cíclicamente epidemias y plagas de todo tipo que diezmó a la población, desde gripes, peste, lepra,… o la menos conocida de todas, pero la más terrorífica, el denominado fuego de San Antonio. Ésta enfermedad estaba producida por el hongo claviceps purpurea o CORNEZUELO DEL CENTENO, este hongo es rico en ácido lisérgico, el mismo componente de las famosas pastillas de los sesenta LSD.

En poblaciones pobres de Centro-Europa y el norte, muy comunes en la Edad Media, el consumo de harina de trigo era un lujo, así que el pan se hacía con harina de centeno. Justo en el centeno, bajo condiciones húmedas, puede crecer un hongo coloquialmente cornezuelo del centeno (Claviceps purpurea). En aquella época, éste hongo crecía fácilmente sobre el centeno, ocasionando plagas.

Retablo de San Antonio (fragmento) en el que puede verse un fraile antoniano atendiendo a los enfermos del fuego de San Antonio. MNAC (Barcelona)
Retablo de San Antonio (fragmento) en el que puede verse un fraile antoniano atendiendo a los enfermos del fuego de San Antonio. MNAC (Barcelona)

Ahora imaginemos ¿cómo explicarían las poblaciones de la Edad Media semejantes síntomas? Era común que los síntomas se atribuyeran al encantamiento de las brujas, mientras que otras “brujas” podían reconocer ante un tribunal haberse transformado en animales, dado que las alucinaciones provocadas por la intoxicación eso les hacían creer. Todo parece indicar una relación directa entre la cacería delirante y fanática de brujas y el registro médico por las intoxicaciones producidas por las micotoxinas del cornezuelo, cuyo anfitrión más común es el centeno. Dentro de la categoría de panes de centeno ¿Qué países han desarrollado técnicas especiales para su elaboración?

Los panes tradiciónales más consumidos en la Europa central y nórdica desde hace siglos, como he expuesto, son de harina de Centeno. En la cocina alemana pueden encontrarse panes de centeno (Roggenbrot) como el Pumpernickel. En la culinaria de Westfalia se suele elaborar embutidos con granos de centeno: Wurstebrei y se cocinan fritos hasta tener apariencia de pan. En la cocina de Dinamarca es muy popular el Rugbrød. Un pan de centeno muy popular en Finlandia que lleva incluido un pescado en su interior es el Kalakukko. El pan de centeno utilizado en la cocina islandesa es el Rúgbrauð.

 Esta es la verdadera historia de las brujas de Salem
Esta es la verdadera historia de las brujas de Salem

“La mayoría de la población del Salem de entonces, era puritana-británica y puritana-germánica y hay acuerdo unánime de que Salem es mundialmente conocida como la Ciudad de las Brujas”

Rebuscando en Google respecto a los terribles “Juicios de Salem” y sus consecuencias en la quema de brujas (que en realidad fueron ahorcamientos), encontré:

« Los juicios por brujería de Salem fueron una serie de audiencias locales, posteriormente seguidas por procesos judiciales formales, llevados a cabo por las autoridades con el objetivo de procesar y después, en caso de culpabilidad, castigar delitos de brujería […] entre enero de 1.692 y mayo de 1.693. Este acontecimiento ha sido usado retóricamente en la política y la literatura popular como una advertencia real sobre los peligros del extremismo religioso, acusaciones falsas, fallos en el proceso y la intromisión gubernamental en las libertades individuales […] Muchas teorías han intentado explicar por qué la comunidad de Salem explotó en ese delirio de brujas y perturbaciones demoníacas. […] La mayoría de los historiadores modernos encuentran la explicación de este comportamiento delirante (de los sucesos de Salem) en la intoxicación plena con pan de centeno fermentado que contiene micotoxinas procedentes del hongo Claviceps purpurea o cornezuelo del centeno que puede tener efectos similares al alucinógeno LSD »

Bueno, el caso es que la mayoría de la población del Salem de entonces, era puritana-británica y puritana-germánica y hay acuerdo unánime de que Salem es mundialmente conocida como la Ciudad de las Brujas por los acontecimientos que se produjeron años entre enero de 1692 y mayo de 1.693.

Por tanto, no me queda más remedio que inferir que estos “FLIPAOS” de antaño, los Mendigos del Mar, y los “FLIPAOS” de ahora, imbuidos en la filosofía reformistas de Lutero y calvinistas diversos, siguen “FLIPANDO” a base de comer pan de centeno, cosa que mucho perroflautas españoles, también deben estar haciendo, y si no están comiendo pan de centeno, seguro que sí están “Flipando” con algunas otras sustancias psicotrópicas. En España, desde la época de los Íberos y mucho antes, SIEMPRE HEMOS TENIDO TRIGO, HARINA DE TRIGO Y PAN DE TRIGO.

La batalla de Varna En 1444 en el este de Bulgaria, el ejército otomano bajo el sultán Murad II derrotó a los ejércitos polacos-húngaros
La batalla de Varna En 1444 en el este de Bulgaria, el ejército otomano bajo el sultán Murad II derrotó a los ejércitos polacos-húngaros

Y 3º. Respecto a la islamización de Europa, solo tengo que mencionar: 

PRIMERO, lo que dijo Huari Bumedian, ex Presidente de Argelia, en un famoso discurso pronunciado en 1.974 ante la Asamblea de la ONU: «Un día, millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque irrumpirán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria. Al igual que los bárbaros acabaron con el Imperio Romano desde dentro, así los hijos del Islam, utilizando el vientre de sus mujeres, colonizarán y someterán a toda Europa.»

Por tanto, la clase política europea (profundamente “adoctrinada” por el Bilderbergista George Soros), ha creado la fórmula perfecta para la nueva colonización islamista.

Vlad príncipe de Valaquia,héroe cristiano resistiendo a la Yihad
Vlad príncipe de Valaquia,héroe cristiano resistiendo a la Yihad

SEGUNDO, la envidia que, como español, que le tengo a Vlad Țepeș, considerado un héroe nacional en Rumanía y ridículamente mundializado como “El Conde Drácula” por el oportunista Bram Stoker que no sabía distinguir entre un príncipe y un conde, la Insigne Orden del Dragón (Dracul) a la que pertenecía su padre y a un “vampiro” con un legítimo Strigoi de la mitología rumana, que desde luego, no iba chupando la sangre de los humanos.

El caso es que, el Príncipe de Valaquia, -última frontera europea ante Turquía-, Vlad Țepeș, con un ínfimo ejército, fue un gigante luchador en contra del expansionismo otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa, hombre de confesión ortodoxa, aunque con posterioridad se convirtió al catolicismo.

Rebuscando de nuevo en Google, su patronímico rumano es un diminutivo del epíteto Dracul, heredado de su padre Vlad Dracul, quien en 1.431 fue admitido en la Orden del Dragón, creada en 1428 por Segismundo de Luxemburgo, rey de Hungría y posteriormente emperador germánico. Es por lo que usualmente se le llama Vlad Dracul.

A lo que vamos: Dracul EVITÓ entre el 1.460 y 1.462 que el conquistador de Constantinopla Mehmet II, con un ejército de entre 150.000 y 200.000 soldados, INVADIESE EUROPA a base de sembrar el terror haciendo incursiones en el inmenso Imperio Otomano. En una de las incursiones, Mehmet II, un hombre al que no se le conocía precisamente por su asco a la sangre, retrocedió cuando pretendía invadir Târgovişte y volvió a Constantinopla enfermo de violentos vómitos ante la visión del Bosque de los Empalados. Este peculiar “bosque” era un valle donde se habían talado todos los árboles para obtener estacas suficientes para empalar a más de 23.000 turcos y otros traidores (pertenecientes a ejércitos occidentales que de forma oportunista apoyaban al conquistador de Constantinopla), repartidos por todo el valle. A raíz de otra incursión en 1.462, Dracul envió una misiva a Matías Corvino, informándole del recuento de las cabezas de 24.000 enemigos, a los que había que sumar los muertos en los incendios de sus casas. Además de la carta también envió al rey húngaro dos grandes sacos con orejas, narices y cabezas de sus víctimas. Fue tal el terror desatado entre los turcos por estas incursiones que buena parte de la población musulmana de Constantinopla abandonó la ciudad por miedo a que fuera conquistada por Vlad con el apoyo de los numerosos habitantes que aún echaban de menos el esplendor bizantino.

Estatua ecuestre de Miguel el Valiente o de Mihai Viteazul ( 1558-1601 ) que fue el príncipe de Valaquia y Moldavia y es considerado como uno de los héroes
Estatua ecuestre de Miguel el Valiente o de Mihai Viteazul ( 1558-1601 ) que fue también príncipe de Valaquia y Moldavia y es considerado como uno de los héroes nacionales en Rumanía.

¿Justifico la forma amoral de actuar de Vlad Țepeș? No. Solo explico los hechos y me reafirmo el desagradecimiento de la “Memoria Histórica” de esta buenista Europa contemporánea hacia los que hicieron con un par de huevos y grandes dosis de crueldad, que Europa aún no sea un “Estado Islámico”, como SÍ lo ha sido hasta antes de ayer la muy numerosa pandilla de carniceros del DAES y sus terroríficos vídeos de crueldad difícilmente superable.

Vlad Dracul EVITÓ QUE SE INVADIESE EUROPA. Y como agradecimiento, fue condenado al ostracismo histórico y a ser el ridiculizado como príncipe Vlad “El empalador” en el mejor de los casos, y en el peor, a ser “El Conde Drácula”, rey de los vampiros. Pero, ¿Acaso alguien ha cuestionado con tanta inquina los mucho más crueles métodos de Publio Cornelio Escipión “El Africano”? ¿O a Cayo Julio Cesar, al que erróneamente se le atribuye la célebre frase “Si vis pacem, para bellum”? ¿O a Marco Aurlio, el mejor de los cinco emperadores buenos, el emperador filosofo?
Y así se escribe la historia: el 40% de la población española cree que Don Quijote de la Mancha, fue un personaje histórico, del mismo modo que creen que Vlad Tepes, era un malvado conde que chupaba la sangre para alimentarse de sus víctimas o traspasarles su don del “no muerto” para esclavizarlas.

Es como si la obra de Bram Stoker hubiese calado en la memoria colectiva como cierta y verdadera de forma similar a la que podría en un futurible no muy lejano calar que a principios del siglo XXI, Belén Esteban hubiese sido Princesa de España.

Y TERCERA, sobre ínclito George Soros (magnate, multimillonario, judío reconvertido y especulador financiero estadounidense de origen húngaro), y su particular “filosofía” del Nuevo Orden Mundial IMPUESTA a esta nueva Europa, ferozmente defendida por la “adoctrinada” Angela Merkel (contra el que se ha rebelado furiosamente y con razón el presidente Organ de Hungría), explicado en un artículo del diario EL PAÍS de fecha 7 Enero de 2018 titulado “ORBÁN CONTRA SOROS”, donde se vierten “perlas” como las que siguen:

« Tibor Kovacs vivió al lado de un conspirador. Era solo un crío cuando habitaba un apartamento de altos techos, a la vuelta de la esquina de la residencia de la familia Soros. Allí, en el barrio de Lipotvaros, en Budapest, creció también Gyorgy Schwartz, que más tarde cambiaría su apellido por Soros para ocultar sus raíces judías durante la ocupación nazi, y a quien hoy el Gobierno húngaro considera su enemigo número uno del Estado. El responsable, afirman, de poner al país bajo el foco de las instituciones comunitarias y de tratar de minar su estabilidad. El culpable de la crisis migratoria que ha sacudido Europa, resume Kovacs. “George Soros no es húngaro, nació aquí como pudo hacerlo en otro lugar; si lo fuese no pondría en riesgo nuestra herencia y nuestras tradiciones mandando aquí miles de refugiados musulmanes”, sentencia este funcionario jubilado. Kovacs no tiene ni una sola imagen nítida del Soros niño o adolescente. Tampoco quiere buscarlas. Quizá lo habría hecho en la época en la que George Soros, multimillonario y filántropo, era un héroe para el partido con el que simpatiza, Fidesz, y para su líder, el primer ministro nacionalista Viktor Orbán. Pero hoy le consideran un villano. El magnate dedica una enorme parte de su jugosa fortuna a promover, a través de la Open Society Foundations, los valores “liberales y progresistas”, respaldando “proyectos educativos” (obviamente ‘adoctrinantes’ aclaro yo) y de “fortalecimiento de la sociedad civil” en todo el planeta -también en Hungría-. Una doctrina radicalmente distinta de la del presidente Orbán, que defiende la idea de una “democracia iliberal” y acusa a Soros de usar esa red de ONGs para lo que ha llamado el Plan Soros para “inundar” Europa con un millón de inmigrantes al año y socavar la “cultura cristiana” del continente. »

Viktor Orban y Geoarge Soros
Viktor Orban y Geoarge Soros

Vaya con el George Soros. Este multimillonario gestor de fondos de cobertura, (que es un importantísimo donante demócrata), argumentó en Davos que la administración Trump constituía “un grave peligro para el mundo y que la supervivencia de toda nuestra civilización estaba en peligro”. De Corea del Norte, Irán y Afganistán, no dijo nada. Curioso. Porque este comunista, ocupa el puesto número 20 en la lista de la revista Forbes de los 400 estadounidenses más ricos.

A pesar de este pajarraco, y según informa el digital “Caso Aislado” el 08 de febrero de 2.018 en un editorial titulado «Viktor Orbán llama a ‘luchar’ contra aquellos que quieren “cambiar la identidad cristiana de Europa”», dicen que dice Orbán:

«Viktor Orbán lo ha vuelto a dejar claro. El presidente de Hungría ha llamado a defender Hungría y Europa ante aquellos que quieren cambiar la identidad cristiana del continente. Orbán no ha dudado en responder a Charles Michel, primer ministro belga y que aseguró que Hungría, Polonia y la República Checa serán obligadas a acoger refugiados en los términos que impone la Unión Europea. “No vamos a ignorar el anuncio del Primer Ministro de Bélgica (¡De Belgica!). Según su plan, será en junio cuando la Unión Europea trate de imponernos la acogida de refugiados musulmanes”, dice Viktor Orbán a través de un mensaje publicado en Facebook. “No vamos a tolerar ningún tipo de amenaza ni extorsión. Para nosotros Hungría es lo primero”, continuó. “Vamos a luchar contra aquellos que quieren cambiar la identidad cristiana de Hungría y Europa“. Bélgica quiere que la Unión Europea mande un ultimátum a los países que forman el Grupo Visegrád, en el que Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría rechazan acoger refugiados procedentes de países musulmanes. “Hungría no va a convertirse en un país que reciba inmigrantes por obligación. No aceptaremos inmigrantes ilegales”, insistió Viktor Orbán. »

Vamos, que Orbán va a luchar con uñas y dientes por la herencia cristiana de Hungría, aunque tenga que irse de la Unión Europea, aunque tenga que luchar contra el Nuevo Orden Mundial de la “Filosofía de Género” y el “Buenismo Tolerante”, o aunque tenga que construir un muro a lo Donald Trump para que no les metan más musulmanes por las narices de los millonarios comunistas y perroflautas diversos.

Digo yo que, en este caso, tengo que comulgar sí o sí con Orbán y don con José Crespo, ya que efectivamente, hay que tener cuidado con lo que sueñas (y saber de qué lado te vienen los sueños, añado yo). Y, por supuesto, acordarnos de nuestros antepasados que prefirieron a un enemigo antes que a un hermano.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Jose Ignacio Diaz Tejedo

Jose Ignacio Diaz Tejedo

No viajé a las estrellas como soñaba de adolescente, pero he dado la vuelta a medio mundo alentado por una pasión inagotable por el conocimiento de mis semejantes. He leído unos 9.000 libros, pero cuanto más aprendo, más preguntas me planteo. He vivido mi propia tragedia y convivo con ella como una compañera leal: siempre me enseña algo. Creo que los únicos errores son aquellos de los cuales no se aprende. Soy curioso y renacentista por naturaleza, por tanto, aprendiz de todo y maestro de nada. Mi educación académica no me ha servido para dar soluciones a los problemas reales y solo me queda alzar mi voz publicando lo que mi cabeza y mi corazón me dictan. Pero jamás tendré oficio, porque hacen falta muchos años de trabajo para ser un contador de historias. Así que, no esperéis mucho de mi.

Un comentario sobre “Respecto al artículo “Ten cuidado con lo que sueñas”, las Brujas de Salem. el Píncipe de Valaquia y la Leyenda Negra

Deja un comentario