El valor de Atticus Finch: En memoria de Harper Lee y los perdedores a pesar de todo

EL VALOR DE ATTICUS FINCH...EN MEMORIA DE HARPER LEE
EL VALOR DE ATTICUS FINCH…EN MEMORIA DE HARPER LEE

 

 

 

 

El VALOR con mayúsculas…una palabra que ya no se estila, que pertenece al pasado, que es patrimonio de los héroes legendarios y también de los anónimos de cada día… Apenas la incluimos en nuestras vidas, pero está ahí, presente las 24 horas mientras existimos…Tristemente para muchos de nosotros no cuenta y la mayoría de las veces la exhibimos banalmente con frases tan manidas como: “!Venga, échale valor”!, ¡”Vamos valiente!”,”¡Qué valor tienes!”…Permitidme entonces una licencia: La mayoría de nosotros…¡NO somos valientes!… Nos gustaría serlo pero NO…Estamos llenos de miedos, de prejuicios, de temores infundados…o fundados que de todo hay… de quedar bien ante los que puedan juzgarnos… de enfrentarnos a la verdad y lo mas importante de no saber defenderla por encima de todo…¡Ay… la cobardía!… algún día hablaré de ella… os diré lo que se siente cuando uno se enfrenta a un cobarde.. .aunque… ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?…y lo mas terrible…¿Quién no lo ha sido alguna vez?…Pero esa…es otra historia…

Harper Lee
Harper Lee

Reflexionando sobre todo esto…sobre el VALOR con mayúsculas, he recordado la definición sencilla pero demoledora de Harper Lee, esa gran escritora que fue Premio Pulitzer en 1960…La puso en boca de Atticus Finch, el protagonista de “Matar a un ruiseñor”, esa maravillosa novela que nos fascina a todos.. Con sus palabras os deseo un ¡Feliz domingo!

“Quería que vieras lo que es realmente el valor, en lugar de tener la idea de que el valor es un hombre con un arma en su mano. El verdadero valor es cuando sabes que tienes todas las de perder, pero emprendes la acción y la llevas a cabo a pesar de todo. Raramente ganas, pero algunas veces lo logras”

(Fragmento de “Matar a un ruiseñor” de HARPER LEE)
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

Deja un comentario