De cada despacho del poder, con capacidad presupuestaria, a tomar la calle: La estrategia de la araña

Los votos en las urnas y la estrategia de la araña
Los votos en las urnas y la estrategia de la araña

 

No hay perversión mas fascista y detestable que borrar las fronteras entre el estado y el partido político para conseguir la unidad del todo. Y nadie dudará que, en Andalucía, el PSOE lo ha conseguido. En la actualidad el partido político es el estado, y viceversa. Le llamamos régimen.

“Los socialistas han tejido una estrategia de la araña que cubre todos los centros de poder y ancla  sus hilos en cada despacho con capacidad presupuestaria”

Con la cara amable de conseguidor del estado del bienestar y la valentía del luchador infatigable contra el monopolio de les terratenientes, los socialistas han tejido una tela de araña que cubre todos los centros de poder y ancla  sus hilos en cada despacho con capacidad presupuestaria. Por esa razón, al ritmo del cambio político que se ha producido en ayuntamientos y diputaciones, vamos conociendo las anécdotas de la corrupción que suman cientos de millones. Unas corruptelas millonarias por las que Justicia dictaminará en  caso de los ERE,s que desde la propia Junta de Andalucía se cuantifican en un mínimo tres por ciento, execrable eso sí, pero que no deberían empañar la gran política social que se ha realizado en los últimos 40 años. Y otra vez la carita de bondad.

Y es que el PSOE se juega mucho en Andalucía. Se juega toda su tela de araña y todos esos salones progres convertidos en despachitos desde los que se reparte el dinero. Por esa razón, le vemos otra vez empeñado en apoyar a Podemos y prender la llama de la revuelta en la calle. Una estrategia política, de manual,  que ante la falta de discurso propone la agitación para llenar con su color las urnas. Piensan que que con una hoja de ruta basada en la tensión en las calles, visitar el Valle de los Caídos  y ganar la guerra civil que perdieron conseguirán sus anhelos electorales.

 

 

Portada del New York Times

 

 

Como contrapeso a esa voluntad, recuerdo su última intentona al respecto que lídero Rubalcaba, al helenizar con barricadas las calles, y que recogió la prensa internacional como muestra la portada del New York Times. Porque es palamario que Sánchez solo encuentra soluciones para su hipotético futuro en el momento justo de encontrar soluciones para España. Y yo recuerdo la mañana, en este mes de Marzo hará ya doce años, en que Zapatero triunfador llegaba al Pirulí y se convertía en el primer presidente de la democracia española aplaudido por los trabajadores de la televisión pública. Resulto al final que, después de sus decisiones políticas,  TVE se convirtió en un profundo pozo negro de problemas, en el que, por cuestiones ideológicas, la mitad de sus trabajadores escupe al suelo ante la otra mitad. Y así, tanto en la propia TVE, como en las calles tomadas, con la convivencia crispada, resulta muy difícil tomar decisiones. Porque lo de menos para los profesionales de la tela de araña son los recortes de la educación y la sanidad, la reforma laboral, el derecho a la información o la libertad de expresión. Lo que verdaderamente cuenta es salvar los hilos, el poder, la pasta de todos que llena sus bolsillos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

4 comentarios sobre “De cada despacho del poder, con capacidad presupuestaria, a tomar la calle: La estrategia de la araña

  • el 1 marzo 2012 a las 14:29
    Permalink

    llevarselo calentito es la idea fuerza de altos estudios. Caldera Fernando Berlin y otros estudiosos ya acumulan saberes para compartir con todo tonto util

    Respuesta
  • el 2 marzo 2012 a las 6:30
    Permalink

    Si el PP gana Andalucía el escándalo será tremendo cuando se descubra el expolio perpetrado bajo los gobiernos de Manuel Chaves, ese que ahora anuncia su decisión de volver a la docencia en Córdoba. Posiblemente imparta cursos de bandolerismo tipo Luis Candelas. Si el PP tuviera lo que hay que tener, ahí hay materia para meter a muchos en la cárcel. En fin, esperemos a ver, no adelantemos acontecimientos.

    Respuesta
  • el 2 marzo 2012 a las 12:27
    Permalink

    Estoy de acuerdo contigo en un 90 por ciento.. El diez por ciento restante queda en beneficio de la duda..

    Respuesta
  • el 5 marzo 2018 a las 12:18
    Permalink

    Lo que está pasando ahora con TVE es un deterioro acelerado que se deriva de una visión, tan mezquina como limitada, de los medios públicos como herramientas al servicio del poder que manda sobre ellos en cada momento.
    A la hora de la verdad, fuese por directrices políticas o –más probablemente– por las afinidades ideológicas de los trabajadores de la propia RTVE encargados de desarrollar los informativos, la verdad es que la visión del mundo que se ofrecía desde TVE tenía potente sesgo y manipulación favorable a los postulados que defendía el PSOE de Zapatero. Y no sólo en los informativos.
    En ese sentido, cabe decir que el PP manipula muy mal: como en todo, Mariano es cobarde y evita el enfrentamiento, así que, prácticamente todo sigue igual. Y todo lo demás, don Manuel, ya lo ha dicho todo usted. ¡Enorme artículo y una enhorabuena merecidísima!

    Respuesta

Deja un comentario