¡Zas internacional en toda la boca!, para que se les llene con la letra Ñ de ESPAÑA: What is happening in Catalonia

Daniel Ureña, Presidente de The Hispanic Council, ponente en los desayunos-coloquio de la Fundación Euroamérica
Daniel Ureña, Presidente de The Hispanic Council

 

 

“El vídeo titulado What is happening in Catalonia, que se emitió por primera vez el pasado 13 de octubre del 2017 lo visualizaron más de un millón de personas a través de las redes sociales y la televisión”

 

 

 

 

The Reed Awards & Conference es el evento que establece cuales son las mejores iniciativas de la excelencia en campañas políticas, consultoría política y diseño político. Y está diseñada con un objetivo primordial: ofrecer contenido excepcional, redes y oportunidades que respalden sus objetivos políticos, comerciales y de desarrollo profesional. The Reed Awards & Conference está organizada por la revista estadounidense Campaigns & Elections.

Según refirió el Washington Post en su momento, esta es la revista más importante en el mundo de la comunicación política desde hace 20 años, momento en que inició sus operaciones en Estados Unidos.

Este año, The Reed Awards & Conference ha concedido el primer premio a un vídeo titulado “What is happening in Catalonia?” (¿Qué está pasando en cataluña?), que se emitió por primera vez el pasado 13 de octubre del 2017 en la gala y que visualizaron más de un millón de personas a través de las redes sociales y la televisión, convirtiéndose en un fenómeno viral a las pocas horas.

La misión de la organización responsable del ‘spot’ (The Hispanic Council), es la de promover las relaciones entre la comunidad hispana de Estados Unidos y España, entre otras cosas, para rebatir algunas de las tesis separatistas.

What is happening in Catalonia? An explanation for our American friends.

The Hispanic Council es un think tank independiente que promueve las relaciones entre la comunidad hispana de Estados Unidos y España. Con presencia en Washington D.C. y en Madrid, sus actividades principales son el análisis, la investigación y la divulgación de información que contribuya a un mayor entendimiento entre ambos países.

Un think tank (en inglés, «tanque de pensamiento») o laboratorio de ideas, es una institución o grupo de expertos de naturaleza investigadora, cuya función es la reflexión intelectual sobre asuntos de política social, estrategia política, economía, militar, tecnología o cultura.

Los objetivos de The Hispanic Council son:

⦁ Conocer y entender el desarrollo de la comunidad hispana de Estados Unidos desde el punto de vista cultural, social, económico y político.
⦁ Divulgar los profundos lazos históricos y culturales que unen a ambos países.
⦁ Difundir en España la importancia de la comunidad hispana en Estados Unidos.
⦁ Acercar a la realidad española a las nuevas generaciones de líderes hispanos de Estados Unidos.
⦁ Generar conocimiento que ayude a fomentar el intercambio económico, cultural, social y político entre España y Estados Unidos.

En un comunicado, el presidente de The Hispanic Council, Daniel Ureña, argumenta que “el Govern de Catalunya se situó al margen de la ley” al promover un referéndum sobre la independencia, lo que obligó al Estado a actuar “para defender su Estado de Derecho y su Constitución, tal y como haría cualquier otra democracia”.

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultural
Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultural

Expuesto esto, destacar que la ONU y la UE han dejado palmariamente sentenciada su postura de no reconocer a esta región como Estado y que han elaborado un informe concluyente en el que determinan que si Cataluña se independizase, quedaría “en un limbo jurídico” y que sólo sería una mera “entidad política de facto” como Osetia y Abjasia, más el régimen aislado internacionalmente de Nicolás Maduro en Venezuela, es decir, sólo DOS PAÍSES Y MEDIO.

Así pues, y para concluir, espero sinceras disculpas públicas por parte de todas las organizaciones vinculadas al separatismo catalán y los partidos golpistas dirigida a todos los españoles de fuera y de dentro de Cataluña, especialmente por parte de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultural respectivamente, porque les guste o no, en la cárcel o no, la comunidad internacional no les apoya ni les apoyará ya nunca.
De ahí mi ¡Zas en toda la boca!, para que se les llene con la letra Ñ de ESPAÑA.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Jose Ignacio Diaz Tejedo

Jose Ignacio Diaz Tejedo

No viajé a las estrellas como soñaba de adolescente, pero he dado la vuelta a medio mundo alentado por una pasión inagotable por el conocimiento de mis semejantes. He leído unos 9.000 libros, pero cuanto más aprendo, más preguntas me planteo. He vivido mi propia tragedia y convivo con ella como una compañera leal: siempre me enseña algo. Creo que los únicos errores son aquellos de los cuales no se aprende. Soy curioso y renacentista por naturaleza, por tanto, aprendiz de todo y maestro de nada. Mi educación académica no me ha servido para dar soluciones a los problemas reales y solo me queda alzar mi voz publicando lo que mi cabeza y mi corazón me dictan. Pero jamás tendré oficio, porque hacen falta muchos años de trabajo para ser un contador de historias. Así que, no esperéis mucho de mi.

Deja un comentario