Las citas para el alma de Mercedes: En sencillo homenaje a don Miguel reflexiono sobre la amistad con Oscar Wilde

Miguel de Cervantes
Don Miguel de Cervantes

 

 

Comienzo el día reflexionando, pues hace tiempo que no lo hago.De paso y modestamente, homenajeo a Don Miguel de Cervantes que ya es hora por mi parte.

Decía OSCAR WILDE: “Hay que elegir a los amigos por su elegancia y su belleza; a los simples camaradas por su manera de ser, y a los enemigos por su inteligencia. Lo peor es un enemigo tonto. Un enemigo inteligente, si también lo somos, no deja de apreciarnos por ello y combatirá siempre con nobleza contra nosotros“. He ahí la cuestión.Lo que ocurre es que no he encontrado aún, a algún enemigo si es que los tengo, tan inteligente y con la nobleza suficiente para que me interese combatir aunque, casi con toda seguridad, saldría derrotada.Y me gustaría encontrarlo, de verdad.

Siempre hay en nuestra vida cosas que nos gustaría no haber hecho pero que ya lo está y lo único que podemos hacer es sacar las mejores consecuencias de nuestros errores. En eso estamos, en eso estoy desde que tengo uso de razón, aunque la mayoría de las veces no obtenga los ansiados resultados.

Hoy os invito a deleitaros con este delicioso poema de un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español, máxima figura de la literatura española, autor de una de las mejores obras de la literatura universal. El “Príncipe de los Ingenios”, DON MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.

Foto de Vasil Qesari
Foto de Vasil Qesari

OVILLEJOS

¿Quién menoscaba mis bienes?
¡Desdenes!
Y ¿quién aumenta mis duelos?
¡Los celos!
Y ¿quién prueba mi paciencia?
¡Ausencia!

De este modo en mi dolencia
ningún remedio se alcanza,
pues me matan la esperanza,
desdenes, celos y ausencia.

¿Quién me causa este dolor?
¡Amor!
Y ¿quién mi gloria repuna?
¡Fortuna!
Y ¿quién consiente mi duelo?
¡El cielo!

De este modo yo recelo
morir deste mal extraño,
pues se aúnan en mi daño
amor, fortuna y el cielo.

¿Quién mejorará mi suerte?
¡La muerte!
Y el bien de amor, ¿quién le alcanza?
¡Mudanza!
Y sus males, ¿quién los cura?
¡Locura!

Dese modo no es cordura
querer curar la pasión,
cuando los remedios son
muerte, mudanza y locura.

***

¡¡Buen día para todos!!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

Deja un comentario