El camino imposible: Hansel y Gretel ante la política española. Por Manuel Artero

«Mientras que los cursos subvencionados para parados no tengan un buen programa, de unas trescientas horas lectivas, por lo menos, de cómo leer y comprender las noticias de política española, aquí no hay nada que hacer»
Mientras que los cursos subvencionados para parados no tengan un buen programa, de unas trescientas horas lectivas, por lo menos, de cómo leer y comprender las noticias de política española, aquí no hay nada que hacer. Y propongo a sus profesores, me imagino que amamantados por sindicatos y patronal, el método alemán «Hansel y Gretel», el único científico, basado en la atenta contemplación de las piedritas del camino de la documentación para llegar a la casa del conocimiento.
Así y gracias al método, como ustedes saben ideado por los hermanos Grimm, los españoles hoy, debemos leer entre líneas las noticias sobre los golpistas catalanes, hasta las de las tetas gordas, además saber desbrozar las intenciones de las encuestas publicadas o los demoledores informes del Tribunal de Cuentas, aquellos otros que indican la tasa de población activa y de parados y todo lo relacionado sobre los Eres de Andalucía, auténtico régimen de los socialistas en España. Y así de piedra en piedra, el camino nos dirige hacia el concepto de la pesoe, esa empresa capaz de colocar a nuestra prima, nuestro hijo o al pariente allegado y en el paro con un buen sueldo del erario público. El mamoneo de la política española y los intereses bastardos y nepotistas de la izquierda española.
Y así comprobaremos que en la Comunidad Autónoma Catalana, que las piedras se convierten en migas de pan y es difícil, cuando no imposible encontrar un hilo de razonamiento. Aquí, junto al Nou Camp, está muriendo en combate el propio PSOE y los cuervos devoran a los pajaritos que devoraron las migas del razonamiento.
Este camino, de momento, y merced a los espías que han creado una artificial pero poderosa nube de desinformación, es tan difícil de seguir como el que nos lleva averiguar qué cuadros vendió el señor Bárcenas para ganar unos millones. Un bosque lleno de peligros en el que el Partido Popular se ha perdido y de momento vive de ocupa con la malvada bruja doña Corrupción en la cabaña de los caramelos comiendo a dos papos junto con los secesionistas gorrones.
Dios mío. Esto ya no es que nieve… es que tenemos una avalancha… cada uno de eos bien pagados tendrá varios hijos o hijas que engrosarán la bola de nieve de palanfreneros. Y así, hasta que no quede piedra sobre piedra y arrasen también con la casita de chocolate de Hansel y Gretel bruja incluida. Sólo se salvarán los que han robado y tienen sus cuentas en Suiza, que huirán de la quema como ratas,
Bravooo! Gran artículo. Una ingeniosa e inteligente similitud con la cabaña de caramelos de Hansel y Gretel .