La pintura de los días por Demetrio Reigada: Alvaro Castagnet, o el alma de la acuarela

acuarela de Alvaro Castagnet
acuarela de Alvaro Castagnet

“El arte de Alvaro Castagnet está en esa captura que hace del alma de sus temas con pasión , audacia y elegancia”

 ¡BUENOS DÍAS!

 

 

Acabamos la semana con el buen animo que desprende esta preciosa acuarela de Alvaro Castagnet, uno de los más respetados artistas del mundo de acuarela, que ha sido reconocido con los máximos honores internacionales.

Alvaro está en constante demanda de exposiciones individuales, talleres y su ojo experto es muy solicitado como jurado de prestigiosos certámenes de arte. 

El arte de Alvaro Castagnet está en esa captura que hace del alma de sus temas con pasión , audacia y elegancia. Sus pinturas están impregnadas de un estado de ánimo y de un misterio que se acoplan y atraen al espectador hacia la magia. Es un pintor expresivo. Exhibe un estilo fuerte, impresionante y colorista con excelente interpretación de los efectos de luz con los que captura el alma de los lugares que pinta.

Alvaro Castagnet es el ganador de numerosos premios de pintura nacionales e internacionales de organizaciones de prestigio como la Sociedad Americana de la Acuarela, de la Sociedad Nacional de la Acuarela (EE.UU.), y el Premio Bienal de Acuarela Zhujiajiao Internacional de Shanghai de 2010.

 

Demetrio Reigada Demetrio Reigada (1950-2014)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest6Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario