La pintura de los días por Demetrio Reigada: “Entre el paraíso y el infierno”, de Jacek Yerka, un viaje al mundo de la magia

Entre el paraíso y el infierno de Jacek Yerka
Entre el paraíso y el infierno de Jacek Yerka

¡BUENOS DÍAS!

 

Hoy saludamos al día con esta obra titulada “Entre el paraíso y el infierno”, original de Jacek Yerka, artista polaco nacido 1952.

En esta obra que hoy reproducimos, si miras bien el entorno hay varios símbolos: la imagen de Adán y Eva y la serpiente, la manzana sobre la mesa, el gato, los dos paisajes a los lados totalmente diferentes y probablemente muchos otros.

Se deja sentir una cierta reminiscencia de los flamencos.

En esta obra, el autor plasma en el extremo izquierdo una visión del jardín prohibido y a la derecha un paisaje amenazado y desolado.

La cocina habla a través de los objetos cotidianos de la vida. No hay presencia humana. El único ser viviente es el gato que duerme, mientras que la vida fluye alternando momentos de felicidad con otros tormentosos… todo continúa fluyendo…

Al volver a acordarme del pintor Jacek Yerka – uno de los artistas que por su forma de pintar más me recuerdan aquellas fábulas que nos contaban en la infancia – me he encontrado con la agradable sorpresa de volver a descubrir muchas de sus pinturas navegando por la red. Y es que sumergirse en la pintura de Jacek Yerka es realizar un viaje hasta un mundo de magia y de fantasía donde todo es posible.

Demetrio Reigada Demetrio Reigada (1950-2014)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario