La pintura de los días por Demetrio Reigada: La Primavera de Botticelli o la alegoría perfecta

Boticelli La Primavera
Botticelli: La Primavera

¡BUENOS DÍAS!

Sería raro un primer día de Primavera sin traer a la memoria la obra de Botticelli “La Primavera”, alegoría propia donde las haya y una de las obras maestras del genial artista florentino.

 

El maestro (nombre completo Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi), nació 1 de marzo de 1445 y falleció el 17 de mayo de 1510, habiendo cumplido los 65 años. Apodado Sandro Botticelli, fue un pintor cuatrocentista italiano. Menos de cien años después, este movimiento, bajo el mecenazgo de Lorenzo de Médici, fue considerado por Giorgio Vasari como una “edad de oro”, un pensamiento que convenientemente encabezaba su “Vita de Botticelli”. 

 

Su reputación póstuma disminuyó, siendo recuperada a finales del siglo XIX; desde entonces, su obra se ha considerado representativa de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento, y “El nacimiento de Venus” y “La primavera” que hoy traemos aquí son dos de las obras maestras florentinas más conocidas.

Demetrio Reigada Demetrio Reigada (1950-2014)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario