Detectado el Agujero Negro del golpismo catalán: Lo absorbe todo señor Llarena

Nuevo agujero negro descubierto
Nuevo agujero negro descubierto

 

“El más importante Agujero Negro, sin lugar a dudas, ha sido detectado dentro del Nacionalismo Catalán: ¡LO ABSORBE TODO!”

Estimado Juez Llarena, Marta Rovira no tenía retirado el pasaporte ni prohibición judicial de salida de España, detalles  que le facilitó usted. ¿Recuerda cuando en un artículo le dije que “El respeto se gana, no se exige” a raíz de la puesta en libertad que usted decretó a los que la jueza Lamela había encarcelado? Hoy se lamenta usted amargamente en EUROPAPRESS « Existe un grave riesgo de fuga de los encausados por el ‘procés’ » ¡No me diga don don Pablo! ¿Y lo ha averiguado usted solito a estas alturas de la película justo cuando esta mañana Marta Rovira ha huido de España? Se ha cubierto usted de gloria, don Pablo, por no decir de otra cosa más escatológica y, desde luego, no tiene usted mi respeto. Y es que “con avales científicos, quod erat demonstrandum, el ‘procés’ independentista lo absorbe todo…

Para entender lo que es un agujero negro empecemos por una estrella como el Sol, que tiene un diámetro de 1.390.000 kilómetros y una masa 330.000 veces superior a la de la Tierra.

Teniendo en cuenta esa masa y la distancia de la superficie al centro se demuestra que cualquier objeto colocado sobre la superficie del Sol estaría sometido a una atracción gravitatoria unas 28 veces superior a la gravedad terrestre en la superficie del planeta.

Una estrella corriente conserva su tamaño normal gracias al equilibrio entre una altísima temperatura central, que tiende a expandir la sustancia estelar, y la gigantesca atracción gravitatoria, que tiende a contraerla y estrujarla.

En determinadas condiciones la atracción gravitatoria se hace demasiado fuerte para ser contrarrestada por la repulsión electrónica. La estrella se contrae de nuevo, obligando a los electrones y protones a combinarse para formar neutrones y forzando también a estos últimos a apelotonarse en estrecho contacto. La estructura neutrónica contrarresta entonces cualquier ulterior contracción y lo que tenemos es una «estrella de neutrones», que podría albergar toda la masa de nuestro sol en una esfera de sólo 16 kilómetros de diámetro. La gravedad superficial sería 210.000.000.000 veces superior a la que tenemos en la Tierra.

 

 

 

Partidos Nacionalistas Catalanes
Partidos Nacionalistas Catalanes

 

Tan fuerte sería la gravedad, que incluso podría tragarse a Junts per Catalunya (JuntsxCat), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Catalunya Sí, Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Catalunya en Comú, Podem y, Candidatura d’Unitat Popular (CUP) de golpe.

Hoy día los astrónomos están encontrando pruebas de la existencia de agujeros negros en distintos lugares del universo. El más importante sin lugar a dudas, ha sido detectado dentro del Nacionalismo Catalán: ¡LO ABSORBE TODO!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Jose Ignacio Diaz Tejedo

Jose Ignacio Diaz Tejedo

No viajé a las estrellas como soñaba de adolescente, pero he dado la vuelta a medio mundo alentado por una pasión inagotable por el conocimiento de mis semejantes. He leído unos 9.000 libros, pero cuanto más aprendo, más preguntas me planteo. He vivido mi propia tragedia y convivo con ella como una compañera leal: siempre me enseña algo. Creo que los únicos errores son aquellos de los cuales no se aprende. Soy curioso y renacentista por naturaleza, por tanto, aprendiz de todo y maestro de nada. Mi educación académica no me ha servido para dar soluciones a los problemas reales y solo me queda alzar mi voz publicando lo que mi cabeza y mi corazón me dictan. Pero jamás tendré oficio, porque hacen falta muchos años de trabajo para ser un contador de historias. Así que, no esperéis mucho de mi.

Deja un comentario